TEXTOS EN 3D

Responder
no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

TEXTOS EN 3D

25 Feb 2009, 11:32

Quiero hacer un texto en tres dimensiones para hacer un cartel.
Me he ido a la ayuda de allplan y lo explica:
Cómo se modela un texto 3D

1 Seleccione Texto en el menú Crear, y pulse Texto horizontal (Llamada).
2 Ubique el punto inicial del texto.
3 Elija en el cuadro de diálogo un tipo de letra y defina los parámetros del texto.
Sugerencia: Utilice preferentemente una fuente True-Type, por ejemplo Times New Roman.
4 Escriba el texto deseado (en el ejemplo, “Hotel”) y confírmelo pulsando Aceptar.
5 Para transformar el texto en líneas 2D, seleccione la función Cálculo de ocultación de líneas en la barra de herramientas Estándar y a continuación elija Modelo de alambre (en archivo) en el cuadro de diálogo.

Pero al realizar este último paso me dice:
¿Convertir en dibujo de ayuda? si/no
Y de si o no luego me sale:
El calculo de la ventana activa no genera resultados. Por favor, active como origen de cálculo una ventanacon elementos 3D.

Y ahí me quedo.
Espero que me podais ayudar y decirme que estoy haciendo mal.
Gracias.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

25 Feb 2009, 12:36

Hola cantabro,

Yo te recomendaría consultarlo directamente con NEM.

Esto del texto en 3D es algo que se podía hacer perfectamente con versiones anteriores a la 2008.

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

25 Feb 2009, 23:46

cantabro, creo que en tu definicion, la cual, es la misma que el manual de ejemplos de nemetschek, y siento decirte que no estas solo, a mi tambien me ha pasado.
Para solución rapida y de urgencia que se me ocurrió es hacerlo en cinema , y convertirlo a allplan,
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 06:58

Alguien puso una vez un enlace a una pagina de Nem en Checoslovako donde aparecía una nota tecnica de como hacer eso. Aunque este en checo, por los graficos y los comandos sale, yo lo hice para convertir unas letras en 3D, extrusionarlas y hacer un logotipo, y efectivamente era con el comando ocultar lineas y modelo alambrico.
Saludos.

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 09:11

hola

creo que ahora en la version 2008 hay muchas formas de hacer esto mismo, con perfil de muro por ejemplo es muy sencillo, pero recuerdo que habia un caso practico con este tema desde la version 2004 de allplan

he mirado en la pagina de nem y ahi esta

dentro de area de clientes, casos practicos, modulos adicionales, modelado 3D y se llama rayados y textos tridimensionales

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 10:29

El proceso que comenta cantabro es el proceso apropiado, al menos el que siempre ha funcionado. Luego el punto en el que falla es el que se nos escapa de las manos, porque por el motivo que sea, no oculta las lineas ni deja guardar la ocultación en un archivo para poder levantarlo en 3d.

Voy a probarlo, porque yo siempre hago estas cosas directamente en cinema (es mucho más fácil) pero recuerdo haberlo probado en allplan con resultados positivos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 11:19

Hola
Yo lo he probado y funciona, lo que ocurre es que hay k trabajarlo en la ventana que sale y que depende como la tengas configurada en definiciones archivos ndw te darás cuenta, luedo relleno de texto con muro de foma libre rellenando el texto.
Despues de girarlo hay que guardarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 11:44

Lo he probado y si que funciona correctamente, a mi no me pasa lo de "El calculo de la ventana activa no genera resultados. Por favor, active como origen de cálculo una ventanacon elementos 3D."

¿has probado con varias fuentes de texto distintas?

Yo sólo he probado con arial y funciona correctamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 11:58

Gracias a todos. Ya lo he conseguido y creo que el truco esta en tener en ese archivo algún elemento 3D. Asi si que sale. Gracias de nuevo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: TEXTOS EN 3D

26 Feb 2009, 12:37

Ahora también lo puedes hacer directamente con vigas, pilares, etc es decir con elementos constructivos quizás te resulte mas sencillo.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados