Opciones en la organización de las fases del proyecto

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ANGELACO
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Opciones en la organización de las fases del proyecto

28 Ene 2009, 13:19

¿Como organizáis las distintas fases del proyecto (básico, reformados, ejecución, final de obra...)?

Me refiero si lo metéis todo en el mismo proyecto de Allplan (jugando con los archivos/conjuntos para cada fase) o hacéis un proyecto independiente para cada fase.

Estoy empezando OFICIALMENTE (por fin tengo licencia Imagen, ahora toca aplicar todo lo aprendido durante años dsd la sombra :? ) y quiero dejar configurado 1 proyecto "tipo" para usar en cada nuevo proyecto (con sus layers, archivos, conjuntos, etc...) a modo de asistente.

A ver qué opciones me dais.

Gracias. Un saludo

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juancar13
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Re: Opciones en la organización de las fases del proyecto

28 Ene 2009, 13:23

Para mi opinión cada proyecto es un mundo y está vivo... por lo que por mi experiencia no se puede hacer una estructura tipo para "todos" los proyectos.

Es mi opinión....

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ANGELACO
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Re: Opciones en la organización de las fases del proyecto

28 Ene 2009, 13:30

Te entiendo y es cierto, pero aquí que la normativa no permite más de 2 sótanos, baja+3+ático, intento hacer uno "bastante general" que valga lo mismo para un bloque que para una unifamiliar, ya que no vamos a hacer planes de urbanismo, urbanizaciones, etc...

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juancar13
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Re: Opciones en la organización de las fases del proyecto

28 Ene 2009, 13:38

Nosotros en caso de un proyecto pequeño, unifamiliar o edificio pequeño, gestionamos cada reformado en grupos de capas, me explico: 100 planta baja, 110 planta primera, 120 planta segunda... 190 sotano -1, 180 sotano -2, en las 10 entre cada planta ponemos 0 arquitectura, 1 superficies, 2 mobiliario, 3 cotas, 4 instalaciones... en caso de reformado 200, 210, 220, etc... Alzados 50, 55, 60, etc secciones 70, 75, etc... espero te sirva si enrollarme más.

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njnsp
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Re: Opciones en la organización de las fases del proyecto

28 Ene 2009, 14:48

Eso ya se ha hablado en otras ocasiones http://www.portallplan.com/modules.php? ... +proyectos y cada uno tiene su estilo.
Yo sigo fiel al mio. Cada fase es un proyecto nuevo (copia de la anterior) sobre la que trabajo. Si es estudio es grande, al administrador solo da permisos para la fase activa y asi el listado de proyectos no se hace inmenso. Si el estudio es pequeño, o se deja la lista de todos los proyectos o se archivan en cuanto se genera una nueva fase.
Prefiero este sistema al alternativo de hacerlo todo en un mismo proyecto usando otros archivos pq me evita tener que montar todos los planos de nuevo.
Pero vamos que cada uno decide al final

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ANGELACO
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Re: Opciones en la organización de las fases del proyecto

28 Ene 2009, 16:57

¡¡¡ACLARADO gracias al link q ha posteado njnsp.!!!

Creo q me decantaré por la opción de q cada fase sea 1 proyecto independiente copiado del anterior. El tiempo me dirá si acierto.

Me tira la idea de tener todas las fases en el mismo proyecto, pero como cada fase tendría un listado de planos diferente, habría q volver a montarlos dentro de la única lista de planos q ofrece allplan.

Ale, voy a seguir y dentro de un rato preguntaré otra cosa. :wink:

Gracias a todos.

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