Canon G9 o Canon EOS 1000D?

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 15:42

Cuál os compraríais si...

quiero pasar de una Canon compacta con bastantes controles manuales a una réflex o semiréflex.

Mis dudas son sobre qué cámara comprar, ya que:

Con una compacta:

1.Estoy muy acostumbrada y me gusta mucho no tener que mirar por el agujero para hacer una foto, y me muevo mucho para conseguir el ángulo que quiero, a veces por el suelo o con los brazos en alto si no llego (mido 1.50m... y me suele ocurrir).

Con una semi como la Canon G9:

1.Creo que es una "semireflex", con lo que creo es lo que me conviene, aunque la compacta se me ha quedado cortíssima para lo que quiero fotografiar, y no sé si esta G9 tambien me ocurrirá demasiado pronto, con lo que...

Con una réflex:

1.No tengo previsualización como con las compactas y eso me fastidia mucho, aunque me han asegurado que me acostumbraré muy rápido, por todas sus ventajas réflex.

2.Tengo cámara para disfrutar pq puedes ajustarlo todo lo que quires (dentro de la gama que he escogido claro, tampoco soy professinal ni de lejos!).


Así que si lo que me gusta es sacar fotos especialmente con iluminaciones escasas o "malas", sobretodo de noche, pero me gusta la previsualización...

qué me compro? G9 o EOS? me voy a quedar corta enseguida con la G9 como me han asegurado unos amigos? o me acostumbro a la mirilla?

Supongo que es una de las preguntas chorras que habréis visto, y en un lugar tan professional como este a lo mejor sobra mi duda, pero es que valen dinero, la fotografia me gusta y mis fotos creo que valen la pena, quisiera comprarla segura de que no me arrepentiré...la EOS 1000D...la G9...?

Muchas grácias y perdon por la paliza de mensaje!

(Ahora creo que la G9, dentro de 5 minutos la EOS...que lío!!)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 16:24

No controlo que características tienen esas cámaras en especial la G9, pero puedo suponer que la EOS1000D es una reflex sencillita, y la G9 una compacta avanzada. Aun así no lo dudaría, yo me tiraría por la réflex.

También te diría que ahora ya hay réflex que te permiten ver en el LCD la foto que vas a tomar, no se si la 1000D te lo permite, pero creo que la 450D si, y tiene un precio interesante.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 16:28

Bueno, bueno, por curiosidad he mirado las características de la 1000D, y ya viene con el modo Live View, y con este modo es con el que puede ver la foto que vas a tomar en el LCD, vamos como en las compactas.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 16:57

Pq por la réflex...?
la G10 (me confundí y dije G9...) hace casi lo mismo y es compacta...además grába muy bien,

me da miedo la réflex, que no me agobie eso de mirar por la mirilla, pq me gusta mucho el lcd...eso de la mirilla me parece un atraso, aunque tolmundo diga que NO... :roll:

pensad que la cámara para mí es como un apéndice, dondo voy vá ella, y con una réflex me parece que me va a agobiar y la dejaré en casa POR GRANDE Y PESADA... 8O

Pero por contra....qué maravillas podria sacar con una réflexxxx!!!! :mrgreen:
Lo del Live View solo sale con el Programa "P", con lo cual no puedes enfocar ni muchos otros controles....no sé no sé...
No sé.......estoy MUY CONFUNDIDA!! "la noche me confunde..." 8) Me da la impresion que una reflex me va a agobiar...
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 17:10

¿Porqué una réflex?

Por el control que te da, puedes jugar con la velocidad del obturador y la apertura del diafragma, o sea, puedes jugar con la luz, y la luz en la fotografía lo es todo.

La "mirilla", no es solo colocar el ojo en la mirilla, en lugar de sujetarla al aire (es mucho menos estable), tienes un punto extra de apoyo para tu cámara, se vuelve mucho más estable, y a la vez el punto de vista es mucho más cercano al que recibe tu cerebro por tus ojos.

No se, sólo te doy mi opinión, y por el precio que tiene la 1000D, no hay compacta que le tosa.

Si, es más grandota, eso seguro, pero vas a disfrutar el doble, eso también has de tenerlo clar
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 17:22

...y si te digo que la G10 tambien tiene estos mismos controles...? y que además puedes elegir en sacarlas con RAW y todo? es como una réflex encompactada...con algun que otro control menos, claro, no sé si la diferéncia vale la pena para mi...

Fíjate que el cuerpo de la Eos 1000D la tengo por 299€ (pq una migo me regala un objetivo normal de 18/55 que le sobra) y la G10 por 415€....

La G10 es buena eh?

Es que estoy casi segura que me irá mas bien la G10 pero nadie me lo dice... o sea, me gusta mucho la fotografia y "me dicen que me compre una réflex" por eso, pq algunos "dicen" que las fotos que hago son buenas... pero soy muy reácia a LA MIRILLA... :evil: , las fotos igual no son para tanto, creo más en el fotógrafo que en la cámara....

Buffffff!!! Pq costará tanto comprar una cámara...? :roll:

Muchas grácias por la info...seguiré complicándome la vida.... :yupi:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 17:35

Pi, la decisión es tuya, y no te queda otra.

Y seguro que si, que hace más el fotógrafo que la cámara, yo tengo un libro de fotografía digital, en el que un capítulo entero se dedica a un fotógrafo profesional que hizo un reportaje con foto de la cámara de su móvil, no te digo más.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 17:44

Por si te vale de algo:

www.quesabesde.com

y más concretamente:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4031.aspx

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3891.aspx

Puedes ver más opiniones en ciao.es

Espero te valga para decidirte. Un saludo

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 18:03

Ah, otro factor muy importante, si no el que más, el sensor de captura, es de mayor supeficie en las réflex, así que los megapíxeles que obtiene son más cercanos al tamaño del negativo, en la canon será 1:1,6, en la compacta, será mucho más pequeño, no te dejes engañar por la cantidad de megapíxeles que te diga el fabricante que saca la compacta.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

19 Ene 2009, 19:02

Buenas chicos

Pi, has mirado las bridge? Són un poco más pequeñas que las reflex, y tienen una gama de focales increibles... Te envío una comparativa de las mejores bridge del momento.

http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... iva,1_4869

Yo tengo la lumix FZ18 y és fantástica.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

21 Ene 2009, 09:13

...Bridge?? joé...voy a mirar qué son...

MUCHAS GRÁCIAS por ayudarme encontrar una cámara BUENA I CÓMODA y si puede ser baratita... :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canon G9 o Canon EOS 1000D?

21 Ene 2009, 10:24

PI escribió:...Bridge?? joé...voy a mirar qué son...

MUCHAS GRÁCIAS por ayudarme encontrar una cámara BUENA I CÓMODA y si puede ser baratita... :roll:
A mis padres les regalamos las navidades anteriores una cámara de esas, y están encantados, es de un tamaño intermedio entre las compactas y las reflex, y tienen un buen zoom. Suelen tener muchas opciones, y los modos automáticos suelen dar buen resultado.

Pero sigo pensando que lo bonito de la fotografía está en los modos creativos.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados