Mejorar Renders

Responder
no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mejorar Renders

15 Ene 2009, 18:43

Hola, estoy haciendo unos renders finales y el resultado no convence, parecen maquetas de plástico o algo precido, creo que el problema está en la iluminación pero por mas pruebas que he hecho esto es lo mejor que me sale, me gustaría que saliese lo más realista posible, tipo fotografía. ¿Algún consejo para mejorar?
Ilumino con un cielo.
Una luz infinita con sombra area.
Un entorno 5%
IG estandar Fuerza 100% Realismo 70%
Gracias de antemano y feliz año a todos.
Adjuntos
Vista Suroeste 2.jpg
Vista Norte.jpg

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Mejorar Renders

15 Ene 2009, 21:38

Hola Goyasa.
Yo no me voy a atrever a aconsejar nada porque seguro que se menos que tu. De vez en cuando hago algún experimento con mas pena que gloria pero no quiero dejarlo y olvidar lo poco que se.
Al caso: estoy haciendo el 3d de un edificio y he de "plantar" unas palmeras muy verticales, para resaltar la inclinación de una fachada, así que quería pedirte de donde has sacado las que tienes en tus "infos", que me resultan como muy apropiadas.
Gracias
Un saludo
José Miguel

no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Mejorar Renders

16 Ene 2009, 09:10

Hola, pues las palmeras son de una colección que se llama "Xfrog plants" en concreto hay un cd de plantas tropicales que vienen varios modelos de palmeras, un saludo.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Mejorar Renders

16 Ene 2009, 11:00

Gracias Goyasa, muy interesante.
La clasificación por continentes me lo pone mejor todavía ya que se trata de una obra en Africa y no tenía mucha información gráfica respecto a vegetación.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Mejorar Renders

16 Ene 2009, 12:48

Bueno, pues te voy a dar mis sugerencias correspondientes, a ver si te ayudan.

En principio las imágenes no están nada mal, así que vas por buen camino, pero hay una serie de cosas que le dan realismo, y mejoran la situación. Te contaré las que detecto de manera rápida, pero seguro que con un estudio más amplio aparecerían más.

La primera. No termina de convencerte porque algunas texturas no están a la altura de las circunstancias, son poco reales. Especialmente importante en este punto son los vidrios. Es mejor que los vidrios pequen de "reflectantes" que de "transparentes". Mira como se ven en las fotos y te darás cuenta que un edificio en condiciones de luz diurna dificilmente deja ver el interior, salvo que te acerques mucho... Ojo, no basta con hacer que el vidrio refleje, hay que tener cosas que reflejar.

Un segundo punto importante es que el punto de vista determina mucho las sensaciones. Si el punto de vista es de pájaro o medio pájaro, tiende a parecer más "maqueta" simplemente porque estamos acostumbrados a ver las cosas con diferentes puntos de vista. Si lo ves desde arriba normalmente solo lo puedes hacer si es una maqueta, si miras desde punto de vista humano, parecerá más real. Si te fijas, en la primera estás mirando justo en la cota del forjado de planta primera... en la segunda aun más alto... Sin contar con que los fondos se complican cuando el punto de vista no es humano.

El tercer punto negativo para conseguir el éxito es la colocación de la luz solar. Si el sol está en la misma linea que la cámara la cosa no va nada bien. Es el peor de los posibles escenarios, puesto que la diferencia de luz entre las fachadas visibles se reduce enormemente, se igualan en exceso y se pierde el volumen. Se compensa un poco con el uso de oclusión ambiental, pero este recurso es falsísimo, y produce unas sensaciones de maqueta enormes.

Te recomiendo que la luz venga siempre de un lado, y tengas siempre que sea posible, una cara en sombra. Además la oclusión ambiental hay que tratarla con mucho mimo, porque si le das mucho valor es muy falsa. De usarla, ponla siempre en el rango del blanco a un gris suave, para que no influye demasiado.

Con esto ya mejoraría un tanto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Mejorar Renders

16 Ene 2009, 12:59

Segurísimo que con estos consejos los renders mejorarán consideráblemente, era algo que desconocía totalmente, muchas gracias de nuevo, saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados