Comentarios a Npd&Arse

Responder
Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 09:46

Ayer tuve ocasión de ver alguno de los videos del curso, como es lógico no he podido verlos todos ni se cuando surgirá otra vez la ocasión de poder visitar a mi amigo para ver los cursos.

Lo poco que vi, creo que el título es apropiado curso Estandar puesto que el nivel es el que es, aunque supongo que llegar a todos los intringulis del programa es cuestión de mucho tiempo, pero desde luego recomendable para nuevos usuarios, la curva de aprendizaje sera muchiisimo mas rapida que sin manual.

El costo de los cursos siempre será discutible, para un usuario avezado es complicado que pueda rentablizar el pago de los cursos, aunque estoy seguro que SIEMPRE se aprende algo. Para un nuevo usuario total y absolutamente imprescindible, no se si todos los cursos, pero desde luego el estandar debe ser imprescindible.

Eso si, he puesto este post, para los que tienen los cursos pongan los comentarios que puedan y yo sere el primero en poner un comentario porque me llamo mucho la atención una recomendación de Arse que YO NO DARÍA y menos a un usuario novel.

Arse recomienda trabajar con estructura de estudio y no ha advertido que cualquier cambio que se efecture AFECTA INCLUSO A LOS PROYECTOS TERMINADOS, es decir si en un momento dado decides cambiar la trama X y la sustituyes por otra que te guste mas esta trama quedara cambiada ipso facto incluso en un proyecto que tenias guardado en CD y que vuelves a cargar porque lo necesites, ya que el proyecto tomara esos datos de estudio.

Mi recomendación es

Tener un proyecto ESTUDIO y trabajar siempre de PROYECTO (inconveniente el tamaño que ocupa) si necesitamos crear un tipo de linea, lo creamos en este proyecto sin problema, que nos gusta y estamos contento pues lo creamos otra vez en el proyecto ESTUDIO y listo. ( por no decir otros métodos de copiar archivos de un directorio a otro con lo que te llevarias todos los estilos).

En todo caso quiero reconocer que lo que he visto esta bien de calidad (no se para que tamaño de imagen esta pensado), arse a veces le cuesta decir lo que esta haciendo, aunque vamos tampoco es dificil seguirlo.

Sería bueno para el comprador de los cursos que tengais una pagina o unos enlaces con las "correcciones o comentarios" que podais añadir a los visto en los videos.

Saludos
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 10:26

Solo quiero comentar que naturalmente los dvds standard están diseñados para usurios que empiezan ó tienen pocos conocimientos, por eso tengo que adaptarme a su nivel. Naturalmente se explica la diferencia entre la estructura estudio y proyecto! Y además el que desea información más profundizada tiene los cursos avanzados! De todas formas todos los clientes que quisieron alguna cosa que no estaba en los cursos nos ha contactado directamente sin utilizar el foro para ello!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 10:31

Ya te he comentado que no he visto todos los videos y en ese video en concreto RECOMENDABAS trabajar de estudio y considero que puede no ser recomendable trabajar de estudio, viendole mas ventajas, para no fastidiar nada, trabajar de proyecto.

Evidentemente se puede trabajar tanto de una como de otra, pero existe un cierto riesgo en trabajar de estudio si no se controla lo que se esta haciendo ... e incluso aunque se controle.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 11:37

Blackbeard te agradezco tus comentarios y sobre todo que tu como Usuario avanzado los recomiendes me confirma que vamos por el buen camino y naturalmente en los cursos habrá alguna cosa que no quede del todo clara, y para eso estoy a disposición de todos los Usuarios de dichos cursos. Sin ir más lejos Marta me ha pedido unos textos variables que habia visto en el curso y se los acabo de enviar y me va a mandar un Mail con unas dudas que tiene para que se las resuelva.
Hemos puesto mucho empeño y trabajo en este Proyecto Formativo de Allplan y la reacción de todo el mundo (Inclusive tu Blackbeard) que sueles ser siempre un poco más critico, nos confirma que vamos por el buen camino y naturalmente todos es mejorable y nosotros tambien cometemos errores de vez en cuando.
Lo dicho me alegro que te hayas quedado con una buena impresión de lo que has visto.

Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 11:55

El camino es bueno pero es muy largo, pero esta claro que con estos videos la curva de aprendizaje será mucho mas corta. Cosas que puedes enseñar, muchas pero claro paso a paso.

Desgradiadamente no se puede explicar allplan paso a paso, eso llevaría mucho tiempo el usuario tendra que ir descubriendo algunas cosas, pero veo que digamos lo basico-medio esta bastante bien explicado.

Evidentemente en esos videos salen cosas que luego tiene que currarse el usuario y supongo que estarán explicados en otros, ya te dije que sólo pude ver algo, pero vamos tranquilo que conseguire verlos todos :wink: , bueno el de delineación 2D la verdad no creo puesto que no uso allplan para delinear en 2D.

Yo crítico? Evidentemente con nemetschek mucho tu has elegido este camino haces tu trabajo y eso no se puede criticar, has encontrado un vacio tremendo y logicamente puedes y debes aprovecharlo. En todo caso lo que vea procurare la proxima vez apuntar el video en que se ve para poder ser mas concreto.

Ahora es un buen momento para aprender allplan y mal momento para gastar dinero.

Como sugerencia te diria que investigaras el enlace allplan con tekton3D y con IFC porque determina el modo de trabajar si lo prioritario es exportar a CYPE o PROCUNO, aún no he conseguido hacer importación 100% y los planos superiores e inferiores y EL EJE DEL MURO, influyen mucho. Solo hice pruebas y pedi en su momento correcciones a ambos programas de los que soy usuario, se que algunos ya estan hechos en las ultimas versiones. Es dificil explicarte en un post la problematica, pero digamos que si quieres medir, dibujar y enlazar creo que será imposible, alguna de las tres cosas no se podra hacer bien, tendrá fallos, a ver si puedo hacer un PDF explicando alguna cosa, pero no será en breve.

Saludos y perdon por el ladrillo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 12:02

Le hecharé un vistazo al tema que me comentas y ya te contaré mis conclusiones.

Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 12:54

Y yo las mias, je je ... como pista los dos programas trabajan de suelo a suelo, por la sencilla razón de que LIDER trabaja de suelo a suelo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 14:03

Gracias BLACKBEARD por tus comentarios a cerca de nuestros Cursos en DVD, sobre todo viniendo de un profesional tan experimentado como tu en este foro y en el manejo de Allplan, por lo poco que a veces leo en los post.

Hemos pretendido hacer una base de Cursos basados en la última versión de Allplan, con el fin de tener un apoyo de formación lo más completo posible para realizar distintos tipos de proyectos y opciones.
Quizá a primeros de año tengamos un Curso en DVD de una nave industrial en hormigón y metálica, aprovechando las opciones técnicas del modulo Allplan Steel Modelos, pero todavia está en embrión.

Son tiempos difíciles, pero creemos que quien desee aprovechar para manejar Allplan y formarse en dicho programa, estos Cursos en DVD son una buena base, siempre apoyándose en formación personalizada impartida por los distintos técnicos profesionales en Allplan que existen en España.

De nuevo te agradezco tus palabras de ánimo, apoyando nuestro Proyecto Formativo y aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo y desear a todos los portallplaneros unas Felices Fiestas y que el Nuevo Año, traiga expectativas profesionales reales.
GRACIAS.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Comentarios a Npd&Arse

13 Dic 2008, 18:35

De nada enepede, mis comentarios son siempre con la verdad (mia) por delante, aunque arse me llame critico, pero no puedo menos que decir mis ideas como las pienso y en general incluso comedido en cuanto a las expresiones y formas de decir las cosas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados