Macrofolio A, B y C.

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Macrofolio A, B y C.

21 Oct 2008, 16:38

En la ventana de dialogo de macros, ¿las casillas de macrofilio A, B y C que representan?
Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Macrofolio A, B y C.

21 Oct 2008, 23:03

un macro de puerta, se podria representar por ejemplo.
macrofolio A puerta cerrada.
macrofolio B puerta semiabierta
y el C puerta cerrada.


o bien A solo marco, B con puerta abierta y C puerta cerrada.

Eso si, tienes que tener todos lo macrofolios (de diferentes ventana puertas etc...) con las misma carracteristicas, si no te saldra una abierta otra cerrada, siendo un batiburrillo... de oo

En los macros existentes de biblioteca, hay algunas puerta creadas asi.

Debes tener precaucion de no seleccionar dos macros, ya que entonces te sale la hoja dos veces (abierta y cerrada)

Tambien en vista en planta podrias utizarlo para representar la puerta cerrada en un macrofolio y en otro la puerta abierta en puntitos, y el C totalmente abierta.

Las posibilidades son bastante amplias.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Macrofolio A, B y C.

22 Oct 2008, 10:38

Matizar un poco lo que comenta Jrd.

Esos macrofolios son normalmente para los Macros. Hay macros de la biblioteca que responden a ellos, pero también los puedes crear.

Cuando creas los macros pueden ser 2d, o 3d o los dos a la vez. Y los macrofolios es un orden que te van preguntando cuando creas los macros, que puedes desactivar o activar según te convenga el tipo de representación cuando los tengas acabados.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Macrofolio A, B y C.

12 Nov 2008, 14:45

Para mi la opción de tener los macrofolios A,B y C son de suma importancia por el siguiente motivo:

Para una ventana:
El macrofolio A representa todo lo referente a planta (2D) en distintas escalas
El macrofolio B representa todas las líneas 3D para la representación de los alzados oséa para los planos de fachada (2D)
El macrofolio C representa todos los elementos sólidos 3D que sirve para representar la ventana en la infografía.

Para trabajar tengo siempre desactivado el macrofolio B ya que no deséo ver las líneas 3D de las ventanas en la infografiá.
Al generar las vistas=alzados desactivo el macrofolio C y activo el B con el resultado de tener la representación deseada de la ventana para mis alzados automáticamente.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macrofolio A, B y C.

12 Nov 2008, 20:13

Hola Jaime.
He leido esto ultimo que comentas tambien en el hilo de las tejas, pero no acabo de comprenderte del todo. ¿En que diferencias tu el macrofolio B del C? Porque yo entiendo que en los dos representas lo mismo, la forma en 3D. ¿Podrias explicarlo mejor?.
Por otro lado se me ocurren dos cosas mas. Una es que imagino que no usas para nada los macros de puertas de Nem, en donde en el folio B esta la representacion "bierta" y en el C la "cerrada". Y dos; con ese sistema, ¿como resuelves el tema si modelas puertas y/o ventanas con el modelador de macros? lo pregunto pq ahora no tengo allplan delante, pero ahi no puedes elegir los folios, no? (ya te digo, ahora mismo no lo recuerdo).

Saludos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Macrofolio A, B y C.

12 Nov 2008, 21:17

njnsp escribió:Hola Jaime.
¿En que diferencias tu el macrofolio B del C? Porque yo entiendo que en los dos representas lo mismo, la forma en 3D. ¿Podrias explicarlo mejor?.
Saludos
Lo intentaré...
Ante todo decirte que se está utilizando en Allplan la palabra macrofolio para definir dos elementos:
1 macrofolio=parte del contenido gráfico del macro
2 macrofolio A, B, C = filtro de representación de un macrofolio (ver 1)

Como habrás podido verificar cada macrofolio tiene en consecuencia 3 estructuras:
1 representación en 3D y/o 2D
2 visibilidad en "macrofolio" A, B, y/o C
3 escala de representación

Bien, pues yo siempre he creado mis macros de forma que la representación en planta (2D) sea visible solo con el macrofolio A y la infografía (sólido 3D) con el macrofolio C.
En consecuencia el macrofolio B lo utilizo, dependiendo del macro que voy a generar para representar (filtrar la visibilidad) de algo específico.

En ventanas y puertas utilizo el macrofolio B representarlas correctamente en el alzado. Para ello genero varias "pegatinas" con líneas 3D.
Para las tejas lo utilizo para representarlas con más detalle y así me sirven para mis secciones y alzados.

Lo único que hay que tener en cuenta es que cada macro que se genere tiene que seguir SIEMPRE las mismas pautas para que representen conjuntamente con los macrofolios deseados.

Resumiendo:
macrofolio A = planta
macrofolio B = secciones y alzados
macrofolio C = infografía
Claro está esta es mi filosfía y mi aplicación. Cualquier otra es buena.
njnsp escribió:¿como resuelves el tema si modelas puertas y/o ventanas con el modelador de macros? lo pregunto pq ahora no tengo allplan delante, pero ahi no puedes elegir los folios, no?
Bueno como bien dices no utilizo ningún macro de Allplan. Ni de los de la librería ni los que puedo generar con el modelador.

El motivo es que son demasiado básicos y no me permiten hacer con ellos lo que los personalizados son capaz de hacer.
El modelador de macros es, en mi opinión, una herramienta potentísima para empezar a generar los primeros macros y salir adelante.
Última edición por i-a el 13 Nov 2008, 08:44, editado 1 vez en total.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 02:56

Bueno como bien dices no utilizo ningún macro de Allplan. Ni de los de la librería ni los que puedo generar con el modelador.

El motivo es que son demasiado básicos y no me permiten hacer con ellos lo que los personalizados son capaz de hacer.
Macros que trae allplan a la basura del tirón, aparte de lo comentado por i-a ningún macro se adapta a mis colores, espesores de lineas estilos de representación, etc ...

Lo que no entiendo i-a que tus solidos 3D ubicados en macrofolio C no te generen una vista correcta, pero no lo intentes explicar por post, porque se que es imposible.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 08:17

Gracias Jaime.

Me quedo con lo que dice Black: "Lo que no entiendo i-a que tus solidos 3D ubicados en macrofolio C no te generen una vista correcta, pero no lo intentes explicar por post, porque se que es imposible..

Al final debo de ser el mas flojo del portal, pq las puertas de paso son siempre las de Allplan, y las ventanas las modelo con el M.M.
Para mi gusto no compensa hacerlas a mano teniendo esa herramienta.

Saludos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 08:42

njnsp escribió:Para mi gusto no compensa hacerlas a mano teniendo esa herramienta.
Tienes toda la razón del mundo si generas muchos elementos nuevos constántemente. Si no, te aseguro que merece la pena, pues una vez creados (los primeros son los más coñazos) tienes una librería personalizada aprovechando TODAS las ventajas de Allplan. Es decir:

-Combinación de macros (ventana en planta, ventana en alzado, ventana 3D, alfeizar, jamba, persiana, etc.)
-Representación de espesores y colores según "tipo de representación".
-Representación de rellenos según "estilo de superficies".
-Represenación de acabados en la infografía (asignación color-textura).
-Visualización según conjunto de layers y macrofolios A,B, y C.
-Representación según escala.
-Representación correcta en los listados de carpintería.
-Posicionamiento EXACTO de cada elemento dentro del vano.
etc.

Para explicar lo de los macrofolios B y C os adjunto una imágen. En ella podréis apreciar, que las líneas 3D del macrofolio B están representadas en distintos colores. Estos dependen de layers que con el "tipo de represenación" se adaptan a mis exigencias (color, espesor de pluma, visibilidad, etc.).
Adjuntos
MACROFOLIO DE VENTANAS.JPG
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 09:53

Ahora entiendo lo que decias de los folios B y C. Me imaginaba que era algo asi, pero sigo en lo mismo que decia Black. ¿Por que no te vale la representacion del C para los alzados? Ahi es donde no llego :?:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 10:03

Muy cuco, la verdad no se me habia ocurrido nunca, lo de siempre los desconocimientos, si vieras la puñeta que tienes que liar para que te salga bien con solidos 3D, por supuesto recargado la ventana con mas caras y esas cosas.

Bien, bien, te debo probar con la 2008 i-a ahora mismo la estoy descargando de internet, creo que es la 2008c
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 11:42

njnsp escribió:¿Por que no te vale la representacion del C para los alzados? Ahi es donde no llego :?:
Bien, como comenta Balckbeard el problema de querer utilizar la representación de sólidos 3D para los alzados es que te obliga a ser mucho más minucioso. Esto a su vez requiere más elementos que ocupan más memoria.
Si a todo eso le añades que en la imágen solo he representado una escala (yo aplico como mínimo 4) como comprenderás no es posible utizando solo sólidos en 3D.
Os adjunto otra imágen explicativa:
Adjuntos
MACROFOLIO DE VENTANAS-2.jpg
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 11:49

:twisted: :twisted: :twisted:

Es de una sencillez insultante y simplifica una cantidad de macrofolios en el solido impresionante
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macrofolio A, B y C.

13 Nov 2008, 13:31

ok, ahora queda clarisimo. Como idea es genial, pero gacias a Dios en mi estudio no son tan detallistas y solo utilizamos una unica representacion Alzado-2D, la que nos da la salida a capa del modelo 3D.
Gran sistema, pero este no te lo voy a copiar :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Macrofolio A, B y C.

14 Nov 2008, 13:40

Muy ingenioso i-a pero le veo un problema a tu sistema y es que al no tener solidos en la ocultacion de los alzados y secciones se vera todo a traves de tus ventanas con lo cual es posible que te aparezcan lineas no deseadas dentro del ambito de la misma, aunque supongo que lo tendras solucionado colocando un plano 3d o un solido 3d dentro de esos macrofolios que te oculte esas posibles lineas impertinentes ¿o no?
Por otra parte le veo el incoveniente de desaprovechar los macrofolios solo para esto, lo que te limita en otros apartados como podria ser lo de dibujar las puertas abiertas o cerradas, o persianas con distinta altura de apertura, etc...
Pero esta claro que esto es como otras tantas caracteristicas del programa que cada uno aprovechamos segun nos conviene en cada momento. No obstante es muy interesante conocer formas de funcionar de otras personas por que muchas veces viendolas se nos ilumina la bombilla y descubrimos nuevas formas de poder utilizar las herramientas que nos ofrece Allplan.
Asi que muchas gracias y un saludo a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados