2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

03 Sep 2008, 10:25

Pperezu escribió:... Los cursos tienen un sistema de protección del que no se informa al comprador. Este sistema puede ser aceptable para muchos, e inaceptable para algunos. Para mi, como usuario de allplan y potencial comprador de dichos cursos, la información de o0o resulta muy valiosa...
Si, este hilo ha sido bastante aclaratorio, yo había valorado el comprar alguno de los DVDs de Allplan, pero después de tener toda esta información, no se si me compensa. Decir también que entiendo que la distribuidora quiera proteger sus intereses y lo encuentro muy justo. Pero para mi en cuanto a la autoformación prima la comodidad, y yo utilizo muchos equipos y en diferentes lugares.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

03 Sep 2008, 14:04

Nosotros en mi estudio hemos seguido de cerca estos comentarios desde que surgieron, pues estamos interesados en adquirir alguno, pero desde que empece a escuchar eso de las incomodidades de las claves, pues lo hemos dejado aparcado.

La verdad no podemos normalmente dedicarle mucho a verlas en el estudio, y lo normal es que cada uno del estudio necesitaría verlo y machacarlo según su comprensión, y la verdad es que este sistema lo vemos muy engorroso, partiendo a demás de que a algunos de nuestros compañeros ya les cuesta ponerse a mirar los tutoriales o notas técnicas ( hablo de mi estudio) si encima tiene esas pegas, a nuestra gente nos cuesta que avancen en su uso.

Es mi opinión, y lo siento,pues la verdad que para lo poco que hay de Allplan y los buenos precedentes que tenéis con esos cursos, no hemos dado el paso ha adquirirlos por ese motivo.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

03 Sep 2008, 14:27

Saludos.
Hombre, un poco engorroso si que es, pero pongamonos en la piel de ellos. Si alguno de nosotro fuera un maquinorro haciendo macros deformables y resulta que tiene 150 hechos y se pudiera ganar algo con ello.... quizas se piensaria el dejarlos gratuitamente.
Que enepede lo confirme pero creo que se hablo ya de esto en un hilo anterior y me parece que te permiten tres instalaciones en equipos diferentes con la misma compra, con lo cual hay un margen amplio: oficina, portátil y algo más. Yo de momento, solo en mi oficina.
Saludos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

03 Sep 2008, 16:01

Me siento un poco culpable por los comentarios de los que se han podido echar atras a la hora de adquirir los dvd ya que esa no era mi intencion sino la de dar informacion a enepede de como veo yo la situacion desde la prespectiva de alguien que lleva años comprado un monton de videotutoriales de alcance internacional.

Tambien me alegro por ver que no soy el unico que piensa que ahun que lo puedas instalar en mil sitios lo que debe primar es la comodidad del que se a gastado un dinero e igual que el derecho de quien lo crea a protegerlo, asi que si enepede se replantea las cosas y necesita mi ayuda que cuente con ella.

Para los que dudan del metodo del videotraining decirles que es una manera impresionante de aprender de los mejores cuando y donde quieran y eso no tiene precio.

Aqui os dejo unos links de las algunas empresas que los fabrican por si alguien esta interesado:

www.lynda.com
www.totaltraining.com
www.thegnomonworkshop.com
http://dvd.3dfluff.com/prodinfo.htm
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

03 Sep 2008, 21:51

Siento que se haya complicado este tema, por un comentario de un usuario del portal con respecto a los códigos de activación de los Cursos de Allplan en DVD y mi contestación al respecto.
Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, lo importante es que hemos creado un material formativo en DVD grabado en video con voz del programa Allplan, el cual utilizamos para realizar las instalaciones en las ventas nuevas de clientes que hacemos en nuestras zonas de influencia comercial.
A dichos clientes les instalamos los Cursos Estandar en DVD, los Asistentes que ya tenemos preparados y además les hacemos un Curso Personalizado en su Estudio de un proyecto real del cliente y también se lo grabamos en video y con voz, para que lo puedan consultar cuando quieran, y le activamos los codigos de los DVD sin ningun problema, trabajo que realiza Arsenio Pérez y Juan Alzueta como técnicos colaboradores de NPD.
Todo este trabajo que tenemos desde hace tiempo, decidimos compartirlo con los usuarios de Portallplan y por eso contactamos con vosotros para haceros llegar dicha información, sobre todo la parte de Cursos en DVD, ya que el resto es muy personal para cada cliente usuario de Allplan.
Las activaciones que cada uno puede hacer del DVD son 8, creo que suficientes para manejar el Curso en cualquier ordenador y si alguien tiene mas de 8 ordenadores, pues le hacemos más activaciones, pero para un tema formativo creo que es suficiente disponer de 8 ordenadores en un aula del Estudio Profesional o de la Empresa.
Nunca hemos pretendido desde NPD, crear nunguna polémica de protección, solo hemos intentado llevar a cabo nuestras ideas comerciales de nuestros productos.
De todas formas os agradezco el apoyo recibido para potenciar y divulgar nuestros Cursos, que seguimos pensando que son muy interesantes para la gente que apenas maneja Allplan o lo tiene aparcado por falta de documentación.
Un saludo y espero que todo haya quedado un poco más aclarado, y que cada uno valore los Cursos por su contenido formativo y las activaciones por mail, no sean un inconveniente. Gracias

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

03 Sep 2008, 21:52

Hola a todos,

no quería entrar en esta discusión, pero creo que es necesario que de mi opinión y aclare algunos conceptos básicos.
El motivo de comercializar los Cursos no ha sido para ganarnos la vida con este tipo de producto, el motivo real es el siguiente, yo llevo desde el Año 1992 trabajando con Allplan, trabajando para Nem y ahora por mi cuenta. En todos estos años he formado a un numero altisimo de estudios en España y en el Extranjero, y todos estos estudios siempre se quejaron de no tener demasiada documentación (videos, libros, macros, asistentes...) a su disposición. Por lo cual nos planteamos hacer esto como apoyo a todos esos estudios ó profesionales que necesitan un apoyo extra al que pueden recibir de Nem. Nosotros pretendemos ayudar a quien necesite ese apoyo con una herramienta que creo que funciona y genera los resultados que el comprador en este caso espera.
El motivo de proteger los DVDs surgío a partir del segundo DVD, ya que nos dimos cuenta que como siempre había gente que se aprovecho y lo distribuyo por su cuenta a sus conocidos.
Pienso que el sistema de codigos que utilizamos, no es ni engorroso ni complejo, ya que yo mismo en varios clientes he tenido que activar algun DVD y los codigos han tardado en llegar un par de minutos despues de solicitarlos. Tambien comentar que son 8 las activaciones que se pueden hacer de cada DvD, así que creo que es un numero lo suficientemente alta para Instalarlo en varios Pcs.

Hoy he estado todo el día formando a un despacho y cuando he llegado a casa y he leido todos estos mensajes, se me han quitado un poco las ganas de seguir con este tema, y no me gustaría llegar a eso ya que parece que todo son pegas.

En estos meses he recibido numeros Mails y llamadas de Usuarios de los Cursos agradeciendo que al fin ha conseguido poner en marcha Allplan en su estudio gracias a los Dvds, y eso es para mi lo más importante.

Naturalmente existen Videos de formación mejores que los nuestros, ya que son empresas que solo se dedican a este tema, y pueden invertir mucho dinero en recursos. Pero recordar que de Allplan no existe nada como lo que nosotros hemos desarrollado en este tiempo.

Espero que mis comentarios os sirvan de algo y que podamos seguir ayudando de alguna forma a todos los Allplaneros.

Un saludo a todos

Arse

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

04 Sep 2008, 17:06

Lo siento arse si alguno de mis comentarios te a hecho parsar las ganas como dices, nada mas lejos mi intencion, como ya he repetido mil veces estais haciendo un trabajo que no tiene precio y todos lo agradecemos un monton , eso no quita que yo tenga mi opinion sobre esto.

En cuanto comentas que hay gente que copio el primer dvd mi pregunta es:

Se pierde mas dinero por la gente que los copia ( gente que nunca los va a comprar) o con la gente que no los compra por motivos de funcionalidad ( y no hablo de tener 8 o 1000 instalaciones ?

de verdad lo siento si te a molestado algun comentario, agradecemos de verdad el esfuerzo que estais haciendo.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
silvestrejac83
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

04 Sep 2008, 19:59

Hola a todos,

Creo que cada uno tiene una vision distinta que no voy a entrar en cual es la correcta, solo queria decir un par de cosas:

1ª Creo que es la mas importante, si uno compra los DVD de los cursos y un conocido suyo los consigue gratis ¿como se sentiria el que los compro?

2ª Los cursos se han realizado para ayudar a las personas que tengan o quieran manejar allplan, no para hacer dinero a costa de ello, aprovechando la experiencia que hay sobre el tema.

3ª En relación a la última pregunta formulada para arse, formulo la siguiente pregunta: ¿cuantas personas compran software legal?


Al igual que arse, pienso que el sistema de protección no es engorroso, seria mas engorroso que nos pidiera una clave cada vez que quisieramos abrir un video ¿no?.

Un saludo a esta gran comunidad.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

04 Sep 2008, 20:25

No entieno a que viene insistir, las cosas son como son. El que comercializa algo lo comercializa como le da la gana. Y si lo que comercializa y tal y como lo comercializa le gusta a alguien va y lo compra. Si a alguien no le gusta algo del producto, lo dice y todo el mundo toma buena nota de lo que no le gusta. Si se puede subsanar el problema, pues bien. Si no se puede subsanar, pues mala suerte. No sirve de nada insistir en el asunto.

La cuestión es sencilla. Los cursos tienen un sistema de protección que a algunos no les agrada. Los que venden los cursos quieren emplear ese sistema de protección. Punto y final.

Y contentastando a silvestrejac83
silvestrejac83 escribió: 1ª Creo que es la mas importante, si uno compra los DVD de los cursos y un conocido suyo los consigue gratis ¿como se sentiria el que los compro?
Esta pregunta no impresiona a nadie. Por este foro pasan muchísimas personas que compran allplan (y otros soft) sabiendo perfectamente que hay un número enorme de personas que no lo hacen. Los que compran lo hacen por una manera de ver las cosas, no porque se pueda o no conseguir de otra manera. El numero de personas que lo compran porque no lo pueden conseguir de otra manera es despreciable.
silvestrejac83 escribió: 2ª Los cursos se han realizado para ayudar a las personas que tengan o quieran manejar allplan, no para hacer dinero a costa de ello, aprovechando la experiencia que hay sobre el tema.
Eso es sólo relativamente cierto. Si el único interés que motivara la creación de los cursos fuera enseñar, estarían puestos en daylimotion y serían gratis. Se puede comentar que es una ayuda, que es estupendo, que es económico, etc, etc, pero nunca que su único fin es enseñar.
silvestrejac83 escribió: 3ª En relación a la última pregunta formulada para arse, formulo la siguiente pregunta: ¿cuantas personas compran software legal?
No puedo decirte cuantas personas en concreto compran soft legal. Pero si que te puedo decir algo que te sorprenderá. Ninguno de los que acostumbran a comprarlo dejaría de hacerlo por poder conseguirlo de forma ilegal.

TODOS sabemos que se puede conseguir de manera ilegal, si lo compramos no es por las medidas de protección precisamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jokeR6
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lucus Augusti
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

04 Sep 2008, 22:27

sin ánimo de avivar ninguna pólemica, quiero narrar mi experiencia:

ya he recibido 2 de los cursos y tengo que decir que el sistema de activación no tiene ningún tipo de dificultad, además puedes activarlo hasta 8 veces, con lo que me parece más que suficiente

me parece que lo de la activación es un mal menor, quienes han desarrollado esto deben protejer su trabajo, y no nos engañemos si no tuviese protección solo unos pocos lo comprarían (o compraríamos)

volviendo al tema importante, ya que esto se ha perdido, tengo que decir que los cursos merecen la pena, está todo (lo que he visto) muy bien explicado y desde luego hacía falta algo así

para mí totalmente recomendados

un saludo

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2 Nuevos DVDs Cursos Allplan 2008

05 Sep 2008, 09:56

Hola atodos he hablado con Arse y para mi el tema esta zanjado.

Siento si le he causado algun problema y tambien pedirle disculpas a enepede.

Adelante con los DVD y gracias por el esfuerzo.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados