Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problemas,..

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

05 Jun 2008, 14:14

marques escribió:Otro problema, otra pu**da.
Si quieres editar una trama con doble clic, cambiarle la escala o el punto de referencia, NO PUEDES.
Ahora claro, si quieres cambiarle la escala a una trama que ya tienes hecha, p.e. en un detalle guardado, la tienes que borrar y volverla a poner. :twisted:
En fin...
Lo puedes hacer como se hace de toda la vida en semaforo-Definicion General- pestaña mostrar, desmarcar la ultima casilla "Mostrar propiedades de elementos en paleta".

Por cierto, esa pestaña, la de Mostrar tiene cosas interesantes, echadle un vistazo pq pq activar y desactiva muchas cosas.

NaCl u2

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

05 Jun 2008, 17:00

¡De categoría!
Muchas gracias, era la opción que buscaba. Creo que alguien del foro también buscaba algo por el estilo pero para ventanas de plano. Lo he mirado y también vale.
:wink:
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

05 Jun 2008, 18:24

Estoy empezando a tener curiosidad por ver la 2008, tendremos que "instalar" algún día en breve.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

05 Jun 2008, 20:28

Yo creo que se le puede sacar partido a la versión 2008.
Pero enseguida se ven cosillas que se han quedado ahi ahi (por lo menos para mi).

Algo importante es lo de la definición para hacer alzados y secciones y que te los actualice automaticamente (bastante potente en principio).

Pero lo que no entiendo es ¿porqué no se puede hacer lo mismo con los listados?
De hecho es tan raro porque los listados que se hacen desde la zona de "Variaciones de la estructura de construcción" no se pueden colocar en un archivo, no se..... este apartado es un poco raro.

Conclusión: Ya que se puede definir un archivo para hacer secciones y alzados a ver si se puede llegar a conseguir que los listados tb. se situen en un archivo y se actualicen de una manera automática.

Creo que con lo que se ha visto, no es mucho pedir. :evil:

Espero no estar equivocado

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

05 Jun 2008, 21:53

1001 escribió:Algo importante es lo de la definición para hacer alzados y secciones y que te los actualice automaticamente (bastante potente en principio).
Saludos
No se a que te refieres, pero para mi es exactamente igual que antes.

Yo me curro bastante la limpieza de la salida a archivo, y ni esta opciion ni la anterior (q era la misma) me sirven para nada.

Por cierto, que puestos a poner pegas, en semaforo-definicion general, pestaña mostrar en el apartado de los manejadores, el cuadro esta mal y hay dos campos de valores en el mismo campo :twisted:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

06 Jun 2008, 08:25

Mas por ciertos.

Por cierto PI, tu problema de impresion viene explicado en el PDF de las novedades

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

06 Jun 2008, 09:20

Mas cosas. Y esta me interesa que respondais, pq si le pasa a mas gente, les pedire que lo mejoren.

En la nueva paleta desplegable, se pueden configurar los iconos de las funciones para que sean de tamaño chico, medio o grande. Si los poneis en tamaño medio, no os da la sensacion de que se ven borrosos?? Es un efecto por una sombrita proyectada que tienen los iconos, pero que se hace imposible usarlos al rato pq acabas mareado. Os pasa lo mismo o solo me pasa a mi que cada vez veo menos??

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

06 Jun 2008, 09:30

Tienes razón. Yo también los veo borrosos. Yo utilizo el tamaño pequeño y se ve bién. Creo que es debido al efecto que causa la sombra que proyectan.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

06 Jun 2008, 15:38

Mi sugerencia es facil, a ver si me explico mejor.

a) si queremos hacer que un alzado se genere automáticamente (indicando los archivos) y que se coloque en un archivo determindado de salida, se puede hacer.

b) ¿se puede hacer lo mismo con los listados?. ¿puedo yo decidir que archivos me configuran un listado, escoger el listado y después que este se coloque en un archivo determinado?

Para mi el apartado b) no se puede hacer y el apartado a) es un gran avance.

Saludos.

Avatar de Usuario
nOLi
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2009, 01:00

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

19 May 2009, 03:52

Ah se me olvidaba, AL INTALAR, suele dar problemas con el Administrador de licencias Softlock. Al arrancar Allplan pone ERROR 2303 ( que bien empezamos) . Ya me pasó con el Allplan 2006. No pasa nada.Te tienen que mandar un ejecutable para instalar el Softlock 0.a y cuando lo has instalado, ejecutas el Softlock que tienes en el DVD del 2008 y le damos a reparar, y listo!!!! Vamos esto es del servicio técnico, pero ya hay más de uno que le ha pasado y se a quedado a cuadros. Os lo soluciona el servicio tecnico de Allplan, que te manda el correo, pero es para que no os agobieis si os pasa.

Hola!!!
me pasa que al intentar instalar el allplan me da ese error i no soy capaz de solucionar-lo. una vez he intalado el programa, voy ha instalar las licencias ejecutando el nemslock.exe i me pide que le indtroduzca una clave que no se de donde la debo sacar....
me gustaria que me pudierais ayudar!! llevo unos cuantos dias intentando instalar el programa y no lo consigo... me urge un poco

GRÀCIASSSSSSSSS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados