PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

01 May 2008, 10:02

Hola, una curiosidad sobre el nuevo allplan a los que habeis visto la presentacion (yo iré el 22 de mayo )...¿han mejorado la generación y actualización de alzados y secciones?
gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

01 May 2008, 22:02

Miguel escribió: Tal vez se explicó mal. Lo que han desarrollado conjuntamente Adobe y Nemetschek, es la conexión de Acrobat 3D y Allplan, para optimizarla al máximo.

Por eso es tan versátil (capas...), la importación y la exportación PDF están comprobadas por ambas compañías, y el aspecto de un proyecto en PDF 3D es tan parecido al que se ve en Allplan con F4.

Saludos
Pues aclarado entonces Miguel.
Gracias.
Hola, una curiosidad sobre el nuevo allplan a los que habeis visto la presentacion (yo iré el 22 de mayo )...¿han mejorado la generación y actualización de alzados y secciones?
gracias
Pienso q no, todo sigue igual. Hay algo diferente q no se si sera mejor o peor. A ver si se explicarlo. En el nuevo sistema de archivos se puede crear (si se quiere) un "conjunto" para alzados (y tambien otro para secciones) y si por ejemplo el archivo 100 es el de alzado frontal, a ese archivo, le puede asignar de manera fija q ese alzado se crea con los archivos por ejemplo 60, 62, y 70 de forma q cada vez q quieras una salida a capa de ese alzado, solo tienes q ponerte encima del archivo 100 (en la ventana de conjuntos) y con el boton derecho seleccionar una orden nueva q se llama algo asi como ocultacion a archivo.
Es mas lioso de explicar q de entender.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

02 May 2008, 08:45

Miguel escribió:[
Al hablar del estado de las conexiones con otros programas, se comentó que el módulo Allplan Steel Design (el de diseño de estructuras metálicas) puede conectarse directamente con un programa de cálculo.

El de estructuras metálicas, Allplan Concrete Design, está en desarrollo.
Gracias por la puntualización Miguel. Me enteré de la historia pero claro, por lo que veo, no del todo. Será muy interesante tener algo más que implemente a Allplan en el camino del "programa único"
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

05 May 2008, 10:53

¿ No ha habido mas presentaciones?
¿Mas opiniones o solo opinan los "sevillanos"?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

05 May 2008, 11:03

Las próximas son en Madrid el día 6 y en Barcelona el 7.

A ver si entonces habla más gente. yo ayer lo instale en el portátil para probarlo, pero al final se me hizo tarde y no hice na,jejeje.
Esta tarde lo probaré, pero en el curro,hasta dentro de 1 semana no actualizaremos, que tenemos curro entremedio
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Ciu
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 May 2008, 08:26

Que interesantes vuestras reflexiones!! de esta manera uno va ya prevenido sabiendo lo que se va a encontrar.

Yo voy el dia 22 al colegio de Murcia.

Tenia esperanzas de que se hubiera avanzado mas con las vistas asociativas de los alzados y con el resultado de las secciones una vez generadas aunque quizás el fallo sea mio y no haya sabido sacarle todo el partido a la version anterior.
Tambien el tema de las mediciones en cuanto a la agrupacion y bidireccionalidad creo que es importante.

En fin, iremos paso a paso o como se dice en mi tierra "olivica comida huesecico al suelo".

Me sumo a las voces que demandan un poquito mas de didáctica para los que pagamos a nemetscheck.

UN SALUDO A TODOS. Y GRACIAS

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 May 2008, 11:02

Wola!

Yo voy mañana a Barcelona, a ver todas esas novedades, lo que mas me ha gustado es el poder crear subconjuntos en los conjuntos, una cosa tan simple y tan necesária! :plas: , tambien lo de olvidarme del lápiz rojo, que parecia de DOS, lo del F4 pinta muy bien,

a ver qué nos explican! :D

Taluegor!!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 May 2008, 16:04

Pues yo acabo de llegar (bueno, he comido en un pis/pas) y os puedo decir que me ha gustado mucho mucho mucho.

Lo que comentais de los subconjuntos... lo bueno realmente no es que se puedan hacer jerarquias, de tal manera que hay subconjuntos, lo importante es que ahora podemos organizar en lugar de por conjuntos, por estructura, de tal manera que los planos de trabajo se adaptan a dicha estructura, y cuando cambiamos cualquier valor de la estructura (por ejemplo la altura de planta baja) se cambia en toda la estructura, y por ende, en todos los archivos. Y se pueden tener varios edificios con estructuras (alturas de forjados, etc) distintas a la vez. A mi me ha resultado ideal, porque yo he sufrido este detalle mucho ultimamente, y ahora será mucho más fácil.

Y se ha dado un paso de gigante en la forma de organizar los alzados, las secciones y la colocación de los mismos en los planos, pudiendose actualizar TODO con un click. 8O Los alzados y secciones se generan ahora mucho más cómoda y fácilmente y se actualizan a la voz de ya con cualquier cambio.

Pero con todo, a mi lo que me ha dejado de madera son las barandillas... y digo barandillas por decir algo, porque se puede utilizar para cualquier cosa que se os ocurra, y os juro que tiene pinta de ser maravilloso. Ahora organizar vallas, canalones, carreteras... cualquier cosa que tenga valores que se repiten a lo largo de una linea será fácil y rápida...

Yo estoy alucinado todavía, para mi esta es la versión que más utilidades me ha aportado, desde el punto de vista de modelar pensando en la infografía...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 May 2008, 17:42

Ala alaaaaaaaaaa, me estan creciendo los dientessss (aún más... 8O jejejeje!)

nosotros lo veremos mañana!!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 May 2008, 21:51

Y en Málaga en junio.....

Como sigais interviniendo nos lo vamos a saber antes de ir.

Ánimo y adelante con el resto de nuevas utilidades.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 01:13

a mi me ha gustado mucho allplan, tambien era logico despues de la version de 2006.2, esperabamos cambios y los hay y muy buenos.
en cuanto a cinema pablo les ha comentado alguna pegilla y de poco nos sirve lo q han mejorado.
ahora el rollo de la nueva licencia creo q a mas de uno le va atraer de cabeza.
un saludo a todos.
ahh se me olvidaba, no he visto nada de las referencias, cuando lo instale será de lo primero en probar si funcionan mejor.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 10:07

Y el famoso BIM ¿que es?.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 10:16

BIM son las iniciales de Building Information Model.
A groso modo Informacion integral del Edificio. Osea todo junto, en un mismo programa.

Es a lo que estan tendiendo los programas de Arquitectura e ingeniería
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 10:28

Gracias micro, y ...... ya me he levantado son las 10 1/2 de la mañana.

Lo de la información integral del edificio suena muy bien.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 10:41

La información integral del edificio ¿quiere decir la tendencia a integrar construcción, instalaciones, ...., mediciones,..., en un "todo"?.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados