ayuda. el allplan sirve para concursos?

Responder
Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

ayuda. el allplan sirve para concursos?

15 Mar 2008, 23:55

Hola amigos,

Tengo un despacho de arquitectura, y un lío importante entre autocad y microstation. así que hemos decidido unificar software. allplan me parece una herramienta muy potente.

nosotros hacemos sobre todo concursos de arquitectura, ya sabéis que hay poco tiempo para hacer un concurso y snosotros obre todo lo hacemos en 2d, aunque después, si da tiempo hacemos un 3d o una maqueta. los planos, como todos conocéis, tienen que tener una calidad de presentación muy alta. el tiempo es un factor fundamental y debemos ser eficaces. También hacemos por supuesto proyectos pequeños para clientes privados, básicos y de ejecución.

he estado barajando varios programas, Autocad lo he descartado pq es un programa que no es cómodo para dibujar y su interfaz es muy dura, así como el montaje de planos. microstation es un programa muy bueno pero le pasa un poco lo mismo. Vectorworks lo he visto hace poco y me parece un programa que se ajusta muy bien al tema concursos, pero me resisto a descartar Allplan.

Me gustaría que me aconsejase alguien en una situación parecida a la mía. no quiero perder competitividad en concursos a cambio de solidez en proyectos de clientes privados. Sé que Allplan en p.básico y de ejecución es el mejor, pero querría saber si también está orientado para estar en primera fila en concursos.

muchas gracias y felicidades por el portal

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 07:50

enqe escribió: nosotros hacemos sobre todo concursos de arquitectura, ya sabéis que hay poco tiempo para hacer un concurso y snosotros obre todo lo hacemos en 2d, aunque después, si da tiempo hacemos un 3d o una maqueta. los planos, como todos conocéis, tienen que tener una calidad de presentación muy alta. el tiempo es un factor fundamental y debemos ser eficaces.
Aunque el módulo 2D es muy potente, Allplan está pensado para trabajar en 3D, ahí radica su fuerza.

Cuando dibujas un proyecto de un edificio en Allplan están realizando una maqueta virtual del edificio.

El dibujar en 2D y luego hacer la maqueta en 3D ya ha pasado a la historia. 8)

Respecto a las presentaciones para concursos Allplan te permite insertar imágenes o fotos, que junto con los rellenos, tramas, textos de todo tipo, etc. puedes conseguir planso de gran impacto visual.

En Allplan puedes hacer también renders o animaciones para presentaciones vía on-line o DVD.

La facilidad para exportarlo a PDF, o a programas externos de render como Cinema4D, que dispone del módulo sketch-and-toon, opción muy adecuada para el grafismo de los concursos.

Saludos

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 10:51

gracias Yamp,

aunque aparentemente se comporte bien al insertar bitmaps, y disponga de todas las opciones necesarias (rayados, tramas, imágenes raster) me interesa saber si la gestión de los mismos en un plano con más peso es realmente eficaz o es muy lento. Yo tengo mi licencia de pladesign y lo he usado mucho, lo conozco bien y es un programa muy potente. pero precisamente intento evitar eso. duplicidad de programas. las exportaciones me matan. siempre supuse que al final nemetschek llegaría a refundir allplan y plandesign. me pregunto si eso ha sucedido y es suficientemente bueno en la composición y getión de planos en estas nuevas versiones para poder comprar licencias de allplan o tendremos que esperar un poco más.

gracias
un saludo!

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 10:58

Enqe:

Desde de las versiones nuevas de Allplan, PlanDesign ya no se usa como un programa aparte. Todas las opciones de PlanDesign están integradas en Allplan2006.

Saludos

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 11:00

y funciona igual de bien?

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 11:03

Sí, igual de bien, y más fácil al estar todo dentro de Allplan.

Un ejemplo de un plano en formato UNE A1:
http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=3192

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 11:06

pero Yamp, a pié de página pone que está compuesto en plandesign...y que en allplan tarda 10 min en regenerarse...

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 11:10

impresionantes las animaciones!

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 11:11

Enqe:

Ya, porque esta imagen corresponde a un plano que hice hace años en PlanDesign.

Con este ejemplo sólo quería mostrarte que con Allplan 2006 podrías llegar a hacer un plano con esa cantidad de imágenes sin problemas.

Ten en cuenta que los planos generados con Allplan2006 ya no son compatibles con versiones anteriores de PlanDesign, por eso nos tenemos que olvidar de PlanDesign.
Última edición por Yamp el 16 Mar 2008, 11:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: ayuda. el allplan sirve para concursos?

16 Mar 2008, 11:20

gracias por tomarte la molestia de responderme Yamp, tus respuestas han sido de gran ayuda.

un abrazo

Enrique

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados