Despachos que usen Allplan

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

14 Feb 2008, 21:22

LAURA, no me había percadato de tu comentario, mi despiste me puede.
Desde luego a mi si me interes y mucho lo que comentas, como verás en mi exposición, pretendo la construcción virtual de la obra, por lo tanto.....
Esperemos que Pi ( le corresponde el honor ya que es la autora de la estupenda idea) abra el hilo para que vayamos poniendo cositas.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

18 Feb 2008, 08:31

Pués estoy en ello...aunque el tema que empieze será automaticamente descuartizado eh??? jejeje....lo abro pq me interesa sobretodo ver como se han organizado despachos con bastante gente, ya que nosotros aunque nos funciona, no está nada optimizado...YA VERÉIS!!! :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Mar 2008, 09:01

Venga, ánimo, que alguien rompa el fuego.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Mar 2008, 09:43

Venga Pi, animate y abre el hilo, vamos poniendo cosas los demás y cuando tengas tiempo (que a veces cuesta encontrarlo) ya pondrás tu tema
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

08 Mar 2008, 10:59

Hola amigos, soy Néstor Puente, he leido vuestros comentarios al tema de quien de trabaja con Allplan para sacarle el máximo rendimiento en estudios grandes. En mi zona no hay ese tipo de estudios y no tengo la experiencia de instalar Allplan en más de 5 puestos, salvo una empresa de fabricacion de estructuras metalicas que tienen 9 puestos algunos con Steel.

Pero si tengo usuarios que tienen estructurado de tal forma el programa en el tema ficheros, capas, layers, etc. que lo enlazan con Presto para mediciones, con Cype y Tricalc para calculo de estructuras, con Tekton 3D para certificado energetico, con Urbicad para estudios de seguridad y salud y con Cinema para infografias.

En estos estudios se ha apoyado tecnicamente Arsenio, además de sus grandes conocimientos de Allplan, para realizar el Curso Estandar en DVD y los futuros Cursos Avanzados.

En el caso del DVD que está a la venta para todos los allplaneros, dispone de una estructura de ficheros, capas y layers que hacen que el proyecto se vaya realizando de forma automática y si tuvieseis esos programas auxiliares, se podria enlazar para aprovechar la informacion del modelo B.I.M. del proyecto 3D.

Todo áquel que realice el Curso del DVD Estandar con ese tipo de proyecto es capaz de realizar poco a poco sus proyectos, y cuando tengamos los Cursos Avanzados de las distintas materias se podra seguir y conocer mejor el programa Allplan con todos sus modulos, con la base estructurada del Curso Básico.

Espero que este comentario pueda servir para aclarar algunas de las preguntas que se hacen en el tema de grandes estudios de arquitectura que tengan Allplan, lo importante es que los pequeños estudios, lo estructuran mejor que los grandes y le sacan mayor rendimiento y en menos tiempo, los grandes tienen mayor complejidad en estructura de trabajo y en formacion de personal, es más lenta la implantación y esto hace que a veces se abandone, por que el trabajo cotidiano apremia.

Un saludo muy cordial para todos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

08 Mar 2008, 20:02

lo importante es que los pequeños estudios, lo estructuran mejor que los grandes y le sacan mayor rendimiento y en menos tiempo
Yo creo que precisamente sería todo lo contrario, un gran estudio puede permitirse el lujo de tener una persona administradora de Allplan, con mas conocimientos que organiza todo de modo seguramente mas eficaz que los saltos que damos los pequeños.
Pero si tengo usuarios que tienen estructurado de tal forma el programa en el tema ficheros, capas, layers, etc. que lo enlazan con Presto para mediciones, con Cype y Tricalc para calculo de estructuras, con Tekton 3D para certificado energetico, con Urbicad para estudios de seguridad y salud y con Cinema para infografias.
Afirmación parcialmente válida, hay que explicar que el modelado puede ser DISTINTO si se quiere hacer un enlace con Tekton 3D o con un IFC para trical (este no lo he visto) o para CYPE y será aún mas distinto el dia que CYPECAD se coma el IFC para cálculo de estructuras.

Es mas, parte del modelado puede ser incompatible con representaciones arquitectonica por lo que. siempre obliga a un profundo analisis antes de saber que se va a hacer con el modelado, pero no es raro tener que hacer un par de modelos distintos, uno para exportar a tekton 3D y el otro para realizar los planos del edificio.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

13 Mar 2008, 10:39

Me resisto a que se pierda este hilo, así que voy a abrir una FOT y pondré lo que de momento he hecho con mi planteamiento.
Creo que es el momento oportuno si se está pensando en realizar nuevos DVD con cursos. De aquí pueden salir ideas sobre nuestras carencias.
Un saludo
José Miguel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados