Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

Responder
Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

03 Mar 2008, 21:33

Hola a todos, soy usuario de Allplan desde el año 1995, hallá por la versión 11 creo recordar, siguo desde hace tiempo el foro y por fin me he decidido a participar, aunque es la primera vez que participo en un foro, así que ruego me disculpeis.

Voy a empezar planteando una pregunta:

Importo un dibujo de Autocad de una instalación de fontanería y saneamiento, en la que las tuberías de saneamiento están dibujadas con polilineas con grosor (varios grosores).
¿Cómo puedo conservar esos grosores en Allplan?.
No me valen los grosores de pluma de Allplan, puesto que en los cambios de dirección se dibujan redondeados, y yo los quiero rectos y además la instalación de saneamiento tiene diferentes tramos con grosores distintos.

Gracias de antemano. :)

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

04 Mar 2008, 01:55

Hola jcmont

Desde allplan 2006
1º Archivo/importar/importar datos de autocad
2º Seleccionas el plano a importar y en la misma ventana, abajo a la izquierda tienes opciones, una vez seleccionado lo que te interesa aceptas y vuelves a la ventana anterior
3º Aceptas la importación con “abrir”
4º Se comienza a importar el plano, pero antes de abrirlo aparece una ventana en la que puedes “salvar” la configuración o “modificar”, en esta segunda opción puedes seleccionar como quieres modificar la importación en alguna de sus características, entre otras gruesos de líneas.
La cuestión es que esta última ventana, creo que se puede desactivar para “documentos posteriores” y no se donde se vuelve a activar.
De todos modos, a mi me importa los gruesos de línea de autocad con la configuración de la ventana del punto 2º.
¿Has comprobado si eso te pasa en pantalla?¿al imprimir también? Tal vez tengas desactivada en pantalla el “espesor de línea”, o activada la asociación color-pluma y te cambia el espesor en función del color.
No estoy muy convencido de que te sirva esto, pero tal vez te de la pista.
Un saludo
José Miguel.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

04 Mar 2008, 08:22

Importo un dibujo de Autocad de una instalación de fontanería y saneamiento, en la que las tuberías de saneamiento están dibujadas con polilineas con grosor (varios grosores).
¿Cómo puedo conservar esos grosores en Allplan?.
Simplemente no puedes puesto que en Allplan no existe el grosor como tu lo entiendes.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

04 Mar 2008, 09:44

Y lo que decía que me importa el "grueso", pues me equivoqué al confundirlo con colores, prometo hacer pruebas en cuanto pueda
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

04 Mar 2008, 09:53

No hagas muchas josemi, :wink: es complicado puesto que la unica opción sería irse a lineas tramadas, nada fácil te lo aseguro.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Importar polilineas con grosor de Autocad a Allplan

04 Mar 2008, 09:57

Gracias josemi, pero eso ya lo había probado.
Me quedo con la respuesta de Blackbeard que confirma mis sospechas de que esto no está resuelto.

Lo que he hecho en otras ocasiones es insertar el dibujo de autocad como un objeto OLE, con lo que consiguo verlo tal y como fue dibujado en Autocad, el problema es que no se puede referenciar a puntos finales, medios, etc. y hay que escalarlo a ojo, con lo que no se puede insertar a escala, aunque tratándose de una instalación tampoco importa mucho.
Eso sí, no se puede modificar desde Allplan, hay que abrirlo con Autocad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados