Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

25 Feb 2008, 11:05

Pretendo experimentar un poco, hacer fotografías de aplacados de paredes (por poner un ejemplo), convertirlas en un material más y “meterlas” en un cubo como el que nos regaló Pperezu (el de los ladrillos) para ir creando una biblioteca con los materiales mas usados en la zona donde trabajo.
La pregunta, o mejor le petición de sugerencias son:

1º ¿Qué distancia será la mas adecuada?
2º ¿Qué tipo de resolución? ¿La máxima?
3ª ¿Hay alguna forma mejor que otra de “controlar” el tamaño de las piezas que componen el aplacado (o lo que sea) para meterlo luego en dicho cubo? Me refiero a la hora de hacer la fotografía.
4º ¿hay alguna dificultad especial a la hora de hacer lo que pretendo?
Bueno, cualquier sugerencia que se os ocurra la recibiré con los brazos abiertos.
Gracias y un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

25 Feb 2008, 11:21

Yo el unico pero que le veo es que las tienes que trabajar un poco para que no se noten demasiado las repeticiones.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 10:46

Esto se merece un tutorial... de hecho, en los cursos invierto un ratito en comentar cosas en este sentido.

En principio, se trata de tirar la foto a la máxima resolución que permita nuestra cámara y lo suficientemente lejos como para obtener una textura de un paño del materila lo mayor posible.

Luego la imagen se lleva al fotosó, y se recorta para quitar las partes de la imagen que tienen mucha aberración por deformación de la cámara.

Una vez que tenemos una cantidad de textura más o menos limpia, entonces tenemos que conseguir que sea "repetible" y este es el proceso más laborioso. Consiste en duplicar la imagen a la derecha y abajo, y trabajar los encuentros, para que no se perciban, y luego recortar la imagen que tenemos con el tamaño de la original, de tal manera que ahora cada repetición encuentra puntos iguales.

No se si me explico bien, pero prometo hacer algún tuto un día de estos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 11:46

Efectivamente, es un trabajo muy laborioso, pero tambien digo que la satisfaccion de crearse uno las texturas es infinitamente superior a coger una de internet, ya que alcrearla tu, la ajusta a tu gusto y el final del render es mas satisfactorio.

P.D. estamos hablando de tener mucho ti empo libre, y hoy por hoy lo unico que no se tiene es eso. :cry:

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 12:36

Creo recordar que en el C4desmagazine nº7 Yamp explicaba algo a respecto en el articulo "Como texturizar una casa" :D

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 13:51

Gracias a todos
Pperezu, esas son las indicaciones que quería, no es nada urgente, pero en mis salidas de fin de semana, a veces tengo oportunidad de hacer fotitos que espero me sirvan en un futuro cercano, así que el conocer las mejores opciones ya, si es interesante.
Lo del tutorial, ¡interesantísimo!, supongo que cuestión de encontrar tiempo y soy consciente de tus esfuerzos al respecto.

Creo recordar que en el C4desmagazine nº7 Yamp explicaba algo a respecto en el articulo "Como texturizar una casa" Desde luego lo leeré.

Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 14:18

Yo encontré hace tiempo este tuto y me gustó bastante, solo que está en inglés...

http://userpages.umbc.edu/~bailey/Cours ... ring1.html

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 14:29

¡Que bien merilu!,
Con el traductor de la barra de google se entiende bastante bien y aunque no he tenido tiempo de mirarla en profundidad tiene muyyy buena pinta.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 15:48

No dejes de visitar los tutoriales de eterea, que son en castellano...

http://www.etereaestudios.com/training_ ... t_tips.htm

Además de estos que son sobre texturas, tiene alguno más, todos muy interesantes aunque no estén dirigidos a Cinema, si lo son en términos generales, con lo que bien nos valen para muchas cosas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 18:53

es cierto! conocia la página pero no habia visto ese tuto, Pablo, estás en todo!

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Fabricar texturas a partir de fotos con cámara digital

26 Feb 2008, 19:10

Y dentro de la dirección que nos da Pperezu, está esta otra, que tiene buena pinta:
http://www.cgtextures.com/
Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados