seccion con booleanas

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

seccion con booleanas

18 Jun 2007, 18:34

Hola a todos, intento hacer una seccion en cinema colocando los dos objetos dentro de una booleana y no me funciona. ¿Que estoy haciendo mal?
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: seccion con booleanas

18 Jun 2007, 18:52

En principio, tal y como lo tienes puesto debería funcionar perfectamente... al menos a la vista no detecto nada irregular para que no lo haga.

Lo que si te comento, es que no hace falta que le pongas al cubo una textura transparente para ver por donde anda el corte y esas cosas, porque ves que tiene una casilla "Rayos X" si la activas, el objeto se transparenta en el visor ;-)

Bueno, para tratar de identificar el problema, prueba a recortar sólo los muros en una booleana, y luego otros objetos en otra, y así. Yo cuando tengo muchos objetos, me genera algún error que otro, tal vez lo que te pase es que no termina nunca de calcular la sección :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 09:16

Me estoy volviendo loco, solo veo booleanas.....booleana por aqui, booleana por alli, ¿hay alguna otra manera o algun plugin que facilite hacer secciones cuando la escena este complicada? igual que cuando consigo hacer alguna seccion tengo muros que parecen huecos, ¿esto porque pasa? :?

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 10:48

Me pasa lo mismo, estoy intentando hacer una booleana de un modelo complejo y como dice pablo, nunca termina de calcular, hice la semana pasada una de cuatro muros y dos ventanas y me lo hacia perfectamente.
Sera cuestion de ordenador.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 11:08

Cuando tienen muchos muros y objetos, pasa lo de los muros, a mi tambien me pasaba.

La cosa es que cuando pasa eso, hay que hacer varios cubos y hacer las booleanas, y asi no debe pasar eso de que un muro o una puerta quede hueco.

En fin, si es compleja, la booleana sera compleja. Cosas que pasan.

Espero que halla suerte
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 11:23

Vale Micro, pero y si despues de subdividir la seccion con varias booleanas te salen partes del cubo? Como lo soluciono?

Me esta volviendo loco.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 11:29

Mira a ver si estan bien puesto lo de "Sustraccion A-B" o "Sustraccion B-A" en las opciones de configuracion de la Booleana

Siempre es:

-Booleana:
--A
--B
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 13:34

A veces se generan triangulos erroneos (porque la geometría no es todo lo limpia que debería). Entonces casi siempre desaparecen desactivando la casilla "Alta Calidad"...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: seccion con booleanas

20 Jun 2007, 22:28

Nada ni por esas, he desactivado la calidad alta y tampoco

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: seccion con booleanas

21 Jun 2007, 08:34

Yo soluciono eso de forma más o menos fácil, de entrada hago varios cubos, uno para los tabiques, otro para la carpintería y otro para "varios". Así puedo generar cortes a diferentes alturas. A cada cubo le pongo un color, es decir, al de los tabiques negro, al de la carpintería le pongo la misma textura que puertas, y así.... Renderizo. Y si me sale algún muro o puerta sin la "tapita" pues en photoshop, pillando el color que necesite, le pongo la tapa.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: seccion con booleanas

21 Jun 2007, 14:49

Yo tambien lo tengo hecho asi, con un cubo corto la tabiqueria, con otro los muros exteriores y en este caso los tengo en gris. Pero me sigue saliendo los triangulitos en la seccion del cubo.

No consigo subir una foto de lo que me hace, se la voy a pasar a Pablo a ver si el la puede poner.

Seguire dandole vueltas

Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: seccion con booleanas

21 Jun 2007, 16:36

Las posibilidades de que te aparezcan esos triangulitos decrecen si los muros están agrupados, conectados, destriangulados y optimizados... osea, los 3 botoncitos que regalé por navidad...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: seccion con booleanas

22 Jun 2007, 08:27

Muros agrupados, conectados, destriangulizados y optimizados. Los triangulitos solo me sale cuando hago la seccion con un cubo, se podria cortar todo el modelo con un plano y borrar la parte superior?

Lo hago en una copia del original y utilizo el nuevo solo para las secciones!!

Se puede hacer con la orden seccionar a todo y borrando el resto o existe alguna otra orden para estos menesteres?

Me tienen loco los triangulitos!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: seccion con booleanas

22 Jun 2007, 08:42

Veamos. Si haces una copia del grupo, y ocultas el original, puedes cortarlo por un plano, pero entonces tendrás que "rellenar" todos los cortes... si bien con la orden "cerrar agujero de polígonos" esto es un trabajo muy rápido.

De todas maneras, me sorprende mucho que persista el problema. Yo he hecho un montón de axonometrías seccionadas, y si bien alguna vez aparace algún triangulito, siempre había conseguido librarme de todos cuando hacía lo que hemos comentado (agrupar/conectar/optimizar y casilla "alta calidad" no seleccionada).

¿puedes mandarme el grupo de muros para que lo analice? Es que esto siempre tiene que ver con problemas en la geometría, pero si descubrimos el origen, tal vez podamos evitarlo en el futuro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: seccion con booleanas

22 Jun 2007, 08:57

Prueba a hacer lo siguiente, créate un fichero nuevo, copia y pega aquí todo, renderiza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados