un manual quiero!!

Responder
Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

un manual quiero!!

19 Jun 2007, 18:07

yo quisiera saber como conocisteis vosotros el allplan, y sobre todo cómo aprendisteis a manejarlo... me da la impresion por lo poco que sé de vosotros, que algunos dais cursos de allplan, o me equivoco?
cuál es la mejor forma de aprender a manejarlo? sois de alguna forma autodidactas?? dais cursos por el norte de la peninsulita??
yo di con esta página de casualidad, buscando información para empezar desde cero y me encontré con que hay gente que le saca un partido al programa que yo aun ni sabía que se le podía sacar...
mi nivel da la risa y mi trabajo cada vez me exige más allplan que autocad, por lo que necesito ponerme al día. quisiera saber cómo me las puedo arreglar para resolver todas mis dudas acerca del tema.
existe en algún lugar del mundo un libro de petete en el que aprendas más que del propio manual del programa??

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: un manual quiero!!

19 Jun 2007, 18:33

yo tambien quiero un manual. creo que todos estamos asi.
haber si puedo mirar por francia si encuentro alguna cosa... pero sera en frances.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: un manual quiero!!

19 Jun 2007, 19:09

Creo que la mayoría hemos pasado por las aulas de Nemetscheck para aprender Allplan. Es una opción. La otra es contactar con Nem y solicitar un Competence Center, el cual va a tu oficina y te da un curso de aproximadamente 40 horas. Con esto ya puedes desenvolverte con Allplan. Ten en cuenta que es un programa muy autodidacta.

De todas maneras, ponte en contacto con Nem y ellos te lo aclararán.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
3YYO
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2007, 01:00
Ubicación: murcia
Contactar:

Re: un manual quiero!!

19 Jun 2007, 21:09

el formador que viene a tu estudio sale carito, pero merece la pena.
viene 3 dias, 7 horas al dia, y te adapta el allplan a la forma de trabajo de tu estudio con un proyecto tuyo real, no con ejemplos de tutoriales, para que le saques el maximo partido. luego acabas tu el proyecto, y mientras lo haces puedes llamarlo para que te resuelva dudas, y cuando lo acabas, viene otro dia y te corrige posibles errores y te dice que cosas podrias haber optimizado mejor.
todo muy bonito, lo feo del asunto es que vale 1700 euritos.

Avatar de Usuario
kittyara
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: un manual quiero!!

20 Jun 2007, 12:51

:evil: POR ESE MOTIVO NO HACEN LOS MANUALES!!
Kittyara ^^

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: un manual quiero!!

20 Jun 2007, 13:37

Vamos, no te extrañe que de los de Nem.

Tardaran en mandar las cosas, en solucionar problemas o no comunicar algunas cosas, pero cobrarlo bien, eso si que se les da bien.

Vamos, un estilo de lo que hace microsoft, que como la mayoria usa Windows, pues los programas pagan por usar el codigo de Windows.

Aqui como ellos son los que tienen el conocimiento, no saca nadie libros y ni librerias, pues, ellos se lo curran y ellos se lo comen.

Asi que es lo que hay.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: un manual quiero!!

20 Jun 2007, 20:26

¡¡¡Si apoyo la idea!!!!!

Yo tambien quiero unos manuales completitos y bien gorditos, con todo desmenuzadito, con ejemplos detallados de la organización y resolución para varios proyectos tipo distintos, P.E. viv. unifamiliar, grupo de adosados, edificio plurifalmiliar, edificio singular, etc...

Tambien me gustaria P.E. que las librerias del módulo de listados viniesen con unos listados detallados de lo que hace cada una (de que valen que te suministren 1000 listados si no sabes lo que hacen).

Y puestos a pedir por que no una coleccion de videos detallados para distintas tareas, cotidianas.

Ah.. y sería mucho pedir que la tradución de la ayuda del programa al castellano la haga alguien que realmente conozca la terminologia de cada sector y no utilice sinonimos inadecuados, que lo unico que hacen es confundir más al usuario (vease P.E. módulo de Topografía).

En fin no se si me habré pasado, a lo mejor con todo esto Nem se arruina o Allplan pierde parte de su encanto...

En fin no me hagais mucho caso... seguramente es la depre por haber comprado el programa, pagado varios años de mantenimento y no haber conseguido sacar todavia un proyecto completo solo con Allplan.

Ha otro pequeño detalle, te compras el programa ( yo hace varios años), y luego te van sacando los casos prácticos a cuentagotas, saliendo la mayoría de los casos practicos varios años despues de que tienes el programa. Mientras miras para el. Vamos que es como comprar un ordenador y te dan las intrucciones y manual de uso al cabo de varios años cuando ya esta obsoleto.

En fin que reclamo para mi tambien el titulo de "Inutil_cum_laudae" con permiso del amigo INUTIL de verdad.

No me lo tomeis en serio si me he pasado...

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado