MicroStation > Allplan > C4D

Responder
Avatar de Usuario
p_mart
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00

MicroStation > Allplan > C4D

14 Mar 2007, 09:26

Hola, soy usuario de MicroStation (desde la 5 hasta la XM actual), y estoy tanteando últimamente renderizar con C4D a través de Deep Exploration (DGN a U3D, U3D a 3Ds, 3Ds a C4D; uff). La ruta es pesada pero el resultado es bueno, salvo en lo que respecta a parámetros de material (hasta el mapeado es correcto), ya que el U3D, que usa el PDF 3D, simplifica los parámetros convirtiéndolos en materiales difusos con más o menos transparencia. Me voy apañando de momento editándolos a mano... :wink:.

Quería preguntaros a vosotros expertos en AllPlan si hay alguna ruta DGN > AllPlan > C4d que me pueda funcionar mejor. ¿Lo habéis probado? El importador de DGN en AllPlan, ¿importa los materiales? ¿Lo hace con parámetros aceptables?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pedro Martín

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: MicroStation > Allplan > C4D

14 Mar 2007, 09:38

Yo personalmente cuando empeze a manejar cinema, me pasaba el modelo completo de allplan (texturas, luces, camaras...), pero despues era un poco coñazo asi que empeze a pasarlo en dxf la mayoria de los objetos y en cinema le aplicaba las texturas, luces, etc.

Para mi es mas comodo modelas en allplan o en MicroStation como es tu caso y despues te pasas tu modelo en dxf y en cinema le aplicas toda la parafernalia para el render.

Espero que con esto te sirva de ayuda.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
p_mart
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00

Re: MicroStation > Allplan > C4D

14 Mar 2007, 10:01

Gracias por tu respuesta. En realidad, lo que dices es lo lógico, a cada cual lo suyo. Pero hay algunas cosas que me hacen buscar algo más directo:

- El render de MicroStation es bastante poderoso (para tratarse de un CAD generalista), y tengo un montón de ajustes de luces, cámaras, y sobre todo materiales, que me interesaría no perder.

- El problema de reasignarlo todo en C4D es que si luego tengo alguna corrección de modelado en MicroStation, debo importar la parte que he modelado como un trozo, reasignar los materiales, etc.

- Además, suelo dar las primeras pruebas en MicroStation, por lo que necesito que cuando dé las finales en C4D no sea demasiado diferente.

Pedro Martín

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MicroStation > Allplan > C4D

14 Mar 2007, 10:37

En cinema se tarda exactamente 15 segundos en reasignar un material...

Para poder trabajar bien y cómodo en Cinema, basta con tener algun tipo de asignación por materiales en el modelo inicial. Es decir, que si tienes simplemente en un determinado color lo que quieres que sea ladrillo, por ejemplo, en cinema agrupas por ese color/material y pones el material apropiado.

No tienes que preocuparte mucho por el material que hayas hecho en Microstation, ya que te puedes hacer la version de dicho material en Cinema en un ratito, y aplicarlo como te digo en segundos.

Esto significa que si Microstation exporta correctamente a dxf, te vale ese camino en el 90% de los casos.

En cuanto a lo que has comentado de pasar por allplan para ir a Cinema... es perder el tiempo, la exportación de allplan a Cinema es la misma que a 3ds, osea que casi siempre es más rápido dxf.

Date una vuelta por el taller que tenemos de cinema en este foro, donde se comenta un poco como exportar de allplan a Cinema...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados