Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

Responder
Avatar de Usuario
pepostes
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

11 Ene 2007, 22:44

Hola,

Se que se puede hacer porque así se me generaban los ficheros exportados:
los colores de las entidades eran los mismos que los asociados al espesor de pluma (que es como trabajo, con la asociación pluma-color).
La cuestión es que reinstalé el programa, y por muchos parametros que he cambiado, no lo he vuelto a conseguir.

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

12 Ene 2007, 08:10

Hola.
Puedes hacerlo de dos maneras.
Una. archivo-exportar-Guardar y cuando se abre el cuadro para editar las transferencias (colores, plumas, tramas...) lo cambias todo como tu quieres, aceptas y le das al boton SALVAR que esta debajo de modificar. Con eso habras salvado permanentemente el archivo de protocolo para el tipo de archivo q estas exportando, es decir, q si has elegido exportar a autocad 14, cada vez q elijas esa exportacion te mantendra esos parametros. Si por el contrario, la proxima vez q exportes eliges Autocad 2000 (por ejemplo) los parametros no se mantendran pq se utiliza otro archivo de protocolo.
Dos. Editar directamente el archivo de protocolo; con el Block de notas por ejemplo. Para editarlo o te vas a la carpeta directamente (\nem\Allplan\usr\local\...) y eliges el archivo pertinente (segun quieras importar o expotar y a la version y/o tipo de archivo) o abres el archivo desde Archivo-expotar-opciones-pestaña Definiciones avanzadas del documento- archivo actual de configuracion.

NaCl u2

Avatar de Usuario
pepostes
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

14 Ene 2007, 17:39

Te agradezco tu comentario, pero..

Mediante el sistema que me indicas no tengo la opción de hacer que los colores en el fichero exportado (DWG) se asignen segun sea su color asociado a pluma

Debe haber una opción como parámetro de exportación, para que haga esto de forma automática


Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

19 Ene 2007, 11:43

Yo tampoco lo consigo, esto seria perfecto, ahora mismo me hace falta para exportar planos de urbanizacion con instalaciones, el lio es tremendo...estoy haciendo pruebas a ver, pero estoy tardando.......... :oops:

La solucion seria eliminar el ASOCIACION COLOR-PLUMA para siempre??? i trabajar siempre sin asociacion?
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

19 Ene 2007, 12:10

Pues esta claro q yo no me entero de lo q quereis hacer.
a mi me exporta los colores bien, y los grosores tmbien salvo algunos. De todas formas (y esto es algo pesonal) q me exporte a autocad un color asociado a ungrosor no me gusta, pq en acad trabajo con PCP's y no con grosores asociados a una linea o capa en cuestion. O sea, q los grosores los configuro en el archivo PCP a razon de los colores q he usado.
Seguro q me he explicado fatal :oops:

NaCl u2

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

19 Ene 2007, 12:26

EH! que no sea que la que no se entera soy yo eh?

El problema está en que si trabajas asociado, no dominas para nada qué hacen los colores, pq trabajas con la plumas, esas del 1 al 15,
p.e.
Pluma 1 que en pantalla se ve negra = se imprime negro con 0.15 de grosor (esto está definido en un perfil de trazado)
Pluma 2 (pantalla se ve verde) = se imprime verde con grosor 0.15
Pluma 3 (pantalla se ve azul) = se imprime azul grosor 0.15
Pluma 4 (pantalla rojo) = se imprime rojo grosor 0.15
Pluma 5 (pantalla amarillo) = se imprime negro grosor 0.20
Pluma 6 (pantalla magenta) = se imprime negro grosor 0.50
Pluma 7 (pantalla cian) = se imprime negro grosor 0.35
Pluma 8 (pantalla ocre) = se imprime gris claro grosor 0.18
Pluma 9 (pantalla gris medio) = se imprime gris medio grosor 0.20
etc etc etc hasta la 15,

si desasocias COLOR-PLUMA, qué ocurre? que allí hay un cachondeo de colores sin orden alguno, pués así es como se ven los DWG, fatal,
así que el problema es que si has dibujado instalaciones con las plumas 2, 3, 4 etc, pero el color siempre ha estado en en número 6 que es el rojo, y no lo cambias pq estás trabajando asociado y eso no te importa, lo que ocurre cuando lo abres con autocad es que todas las instalaciones estan en color rojo,

y lo único que queremos es alguna opción que te deje passar tal y como lo tienes con asociado,

ok lo que dices de cambiar la configuración si solo fuera un plano, pero es que para cada plano tendríamos que consultar qué queremos y de qué color, en cada plano y proyecto esto varia mucho!

no se si me explicado bien, aún lo estoy mirando, la solución que hemos encontrado de momento es ir capa por capa y assignarle bien los colores a cada pluma, pero es un trabajo lento y que solo sirve para exportar los planos,

no sabéis de alguna solucion para exportar y que manden los colores que ves con color-pluma asociado?

grácias por adelantado....... :roll: :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

19 Ene 2007, 12:51

Bueno,

acabo de deducir que los que trabajamos así, lo hacemos FATAL, creo que no nos han orientado nada bien,

he llamado a Nem y me han dicho muy bien explicado que no existe solucion para exportar a dwg con color pluma asociado,

pq con este sistema al cambiar de pluma debes fijarte i ir a cambiar tambien el color, es que en versiones anteriores esto ocurria automàticamente, es desde hace unas dos o tres que ya no cambia, y es desde estas fechas que tenemos mas jaleos con dwg......

en fin, que lio ahora.... :evil: , fijaos donde os puede llevar un mal sistema eh? no hagáis como nosotros!!!!! :evil: :evil: :oops:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

19 Ene 2007, 13:09

Si lo q has escrito de las plumas es asi, y yo lo he entendido bien, creo q si tiene solucion.

De todas formas me lo has quitado de la boca; no me parece una buena practica q porque tengas activada la asociacion no te preocupes por llevar conjunto los colores y grosores. Eso en la 2004 era automatico, pero lo cambiaron por temas de render

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

02 Feb 2007, 11:56

Weno, después de muchas pruebas y comparaciones con njnsp, que a él le sale bien por defecto y a mi no, lo he conseguido por casualidad clicando la opción DATOS VISIBLES en vez de TODOS LOS DATOS USADOS que es la que me salia por defecto, eso hace que te exporte el plano tal y como lo ves en pantalla con sus colores bien asociados y los rellenos sin problema alguno, :D , en la pestaña de DEFINICIONES AVANZADAS PARA LA TRANSFERÉNCIA,

a nosotros nos sirve así, aunque njnsp me comentó que esa opción sirve para alternar si quieres exportar un plano dónde TODAS las layers usadas en los archivos del plano, se exporten, se vean o no en el plano, entonces le marcarías TODOS LOS DATOS, exportando conseqüentemente los colores, NO las plumas...

creo que me he explicado bien, sinó os mando todo lo que me escribió njnsp al respecto que es bastante pero que se resume en esto,

lo curioso del caso es que a el le exporta bien las plumas usando TODOS LOS DATOS VISIBLES y a mi no, no lo entiendo pero es así, cuando tenga un momento lo comprobaremos casilla por casilla a ver cómo lo tiene el y qué es lo que tenemos mal todos los del despacho pq a todos nos exporta como colores disociados...

GRÁCIAS NJNSP! me ayudaste un montón como bien sabes! :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

05 Feb 2007, 12:01

De nada PI, ha sido un placer.

Nacl u2

Avatar de Usuario
pepostes
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar a DWG con colores asociados a espesor de pluma

11 Feb 2007, 16:47

Estimada/o Pi

Muchísimas gracias

Me has resuelto el problemón

Quedo muy agradecido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados