Gente que de cursos de Allplan a novatos de Granada

Responder
Avatar de Usuario
ACSestudio
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Granada

Gente que de cursos de Allplan a novatos de Granada

11 Nov 2006, 18:43

Estimados compañeros de fatigas:

Pertenezco a un estudio de arquitectura que ha decidido cambiar de herramienta de trabajo para la confección de proyectos, y nos hemos decidio por ALlplan.

Pensamos que es un buen programa, y como consecuencia de ello, complejo de utilizar, por lo menos al principio.

Necesito que alguien, me pueda dar un empujoncito e indique el camino correcto de utilización, admas de resolver las tipicas dudas de cualquier principiante.

En Nemetschek, ya no dan cursos avanzados, solo plantean los cursos de iniciación gratis par los que tienen licencia, que es el caso, y una implantación personalizada, de la que estoy esperando una oferta.

Sería posible encontrar alguien cerca de Granada, que pueda desplazarse hasta mi estudio, o yo desplazarme a donde me diga el, que esté dispuesto a introducirme en este magnifico programa, para ser capaz de desarrollar nuestros proyectos?.

Quedo a la espea de una posible respuesta.

Nota: Por si se quiere contactar conmigo, mi correo es acsestudio@hotmail.com

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

12 Nov 2006, 09:22

Pues nada a currartelo un poquito, ahora con el portal ya tienes un monton de dudas que podras resolver que antes, pues la verdad era mucho mas dificil, tenias que tirar del manual y de horas de trabajo.

Cursos por aqui, ni idea, yo si estuviera mas cerca te podría echar un cable, pero estamos a dos horas, que claro es una distancia demasiado lejana aparte que mi conocimiento del programa es simplemente limitado, tambien dependera de los usuarios de Allplan en el estudio, y de lo que pretendais hacer con el programa, y digo esto porque si pretendes hacer mediciones, pues te requerira mas tiempo, si pretedes hacer.... alguna de las muchas cosas que puedes hacer pues el metodo de trabajo es distinto.

En todo caso, lo primero que debes intentar hacer es lo mas dificil, limpiate la forma de currar de tu programa anterior, 99% solemos venir de autocad o similar, olvidalo (lo llamamos el lado oscuro), allplan te va a desesperar muchas veces y muchos en este camino son nuevamente captados por la fuerza del mal :wink: .

Te aconsejo una mirada a los tutoriales de Yamp e imprimirte todo lo que veas de aqui que pueda ser interesante.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ACSestudio
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Granada

Continuo

12 Nov 2006, 12:17

Decia que tienes razón cuando llamas el lados oscuro a otras herramientas, pues por la prisa de entragar los trabajos, recurres a lo facil, o mejor dicho a lo que concoces, para salir del aprieto. Por eso precisamente, creo que se necesita un empujoncito, que haga facil los comienzos y que tengas la sensacion de tener que dar marcha atras.

En cuanto a que tipo de trabajo deseamos desarrollar, te diré que en nuestro estudio hacemos desde un pepito, (vivienda unifamiliar), hata proyecto de urbanismo, (plnes especiale, Reparcelaciones y urbanizaciones), pasando por naves y viviendas en bloque, es decir lo propio de los estudios de arquitectura y urbanismo.

Se que Allplan es muy potente, que tiene herramientas para poder resolver urbanizaciones a partir del plano topografico en 3D; y que por otro lado puede resolver parte de las mediones y conectarse con PREsto, por ejemplo, pero aún es pronto para plantearse eso, yo estoy en lo mas básico.

Pero claro, como esto no es un juego, sino que pretendo sea nuestra hermienta de trabajo, y este no te dá la oportunidad de hacer un parentesis, es por lo que insisto en la necesidad de contar con alguien que me abra un poco de camino, que ma ayude en lo básico, que luego nosotros profundizaremos.

En fín, espero encontrar lo que busco, y con el tiempo manejar bien este programa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

13 Nov 2006, 10:34

Una pena que ahora tenga trabajo; me hubiera gustado irme unas semanitas a Granada y volver a hacer una puesta en marcha.
Mi consejo es que hagas el tutorial que viene con el programa (el libro que trae, aunque ya esta un poco obsoleto). ademas, eneste foro vas a encontrar mucha gente preparada que te va a ayudar a resolver tus dudas de "dia a dia".

BLACKBEARD escribió: En todo caso, lo primero que debes intentar hacer es lo mas dificil, limpiate la forma de currar de tu programa anterior, 99% solemos venir de autocad o similar, olvidalo (lo llamamos el lado oscuro), allplan te va a desesperar muchas veces y muchos en este camino son nuevamente captados por la fuerza del mal
:evil: :evil: :evil: Eso cada dia es menos cierto, los modulos 2D cada vez se parecen mas a Autocad, y eso me jode sobremanera.
a mi me gustaba Allplan por sus diferencias con AutoC (nunca habia trabajado con el) pero cada dia se parece en mas cosas :twisted:

NaCl u2

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Gente que de cursos de Allplan a novatos de Granada

15 Nov 2006, 09:14

Bueno me alegro que no soy el unico luchando contra la fuerza del mal. Estoy igual de perdido y mis clientes ya me preguntan que pasa. (Les digo que por el nuevo CTE 8)

No sé si podemos ayudarnos un poco - Soy de Valencia es demasiado lejos y para preguntas el sitio adecuado es el foro.

A nivel de trabajo intento apañarme como puedo, es decir trabajar por el momento de cualquier manera para conseguir lo que necesito anque no sea lo mas correcto segun la filosofia allplan. Por ejemplo ayer intente hacer un simbolo muy sencillo para insertarlo en el allplan. Tarde casi toda la mañana. Al final inserte mis bloques de Autocad tal cual sin modificar, ni procuparme del la capa ni del archivo etc.... Es muy caotico por el momento pero tengo una planta con los simbolos (bloques :wink: ) como yo lo quiero, pues espero con el tiempo mejorarlo.

Ademas intento conseguir algun libro o tutorial aparte del libro de programa. Si me entero de algo util te avisare.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Gente que de cursos de Allplan a novatos de Granada

15 Nov 2006, 10:34

De todas maneras, si teneis alguna duda, no teneis más que acudir al foro y preguntar. También se puede usar los mensajes privados.

Así que ya sabeis...
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado