Programa SETI

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Programa SETI

25 Oct 2002, 09:26

A título informativo, os comunico que hemos creado un usuario, llamado PortAllplan que se encuentra plenamente operativo en este momento, descifrando unidades del programa SETI.

Como casi todos sabeis, este es un proyecto por el cual la Universidad de Berkeley envía unidades para procesar a ordenadores de todo el mundo, que las procesan y devuelven los resultados. Esto ha producido una especie de competición simpática, no ya por ver si se descubre o no vida alienígena, sino por ver el número de unidades que cada equipo, grupo, pais, etc, es capaz de procesar.

Por ese motivo hemos creado un usuario común para todos los que quieran participar en nombre de PortAllplan, porque la union nos permitirá avanzar puestos rápidamente en las clasificaciones, y tendremos un motivo más de comentarios, risas, etc.

Prometo informaros extensamente en unos días sobre la forma de unirse a esta iniciativa, las características de la misma, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Sigo informando

27 Oct 2002, 11:30

Acabo de crear un enlace desde "comunidad", en el cual explico como buenamente puedo el tema del SETI. He hecho, a partir de un tutorial de Namiga, un tutorial de cómo instalar el cliente distribuido del Seti y como hacerlo para procesar unidades en nombre de PortAllplan.

En la explicación he puesto enlaces a todos los sitios que considero interesantes. Espero que os deis una vuelta, os informeis, y sobre todo, os animeis a colaborar. Entre todos podemos crear un usuario realmente poderoso y avanzar muchos puestos en las clasificaciones.

Animo, y a descubrir a ET... :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Actualidad de PortAllplan en el SETI

02 Nov 2002, 12:28

Hace unas horas hemos superado la barrera psicológica de las 100 unidades procesadas, lo cual nos llena de alegría, :lol:

Esperamos ansiosos la incorporación de nuevos socios a la aventura de descubrir a ET...

Si alguien quiere ver el certificado de estas primeras 100 unidades, puede hacerlo desde AQUI
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Ruperez
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2003, 01:00
Ubicación: El Escorial
Contactar:

No se yo esto del ET

14 Nov 2002, 13:20

Yo lo k veo es k tener un ordenador todo el día a to trapo para ver si descubrimos a ET es una chorrada. Y si se revienta el PC, quién te lo sustituye, el amigo Yoda, o k.

Los PCs de ahora se calientan un huevo, asi k tenerlo todo el día currando no puede ser bueno, y seguro k interfiere en el curro diario, haciendo mas lento el ordenata.

De todas formas hay gente pa to, k dicen en mi pueblo.
Saludos
El sargento Ruperez(no es una tienda de artículos de aventureros)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

YA estamos en el Top100

22 Nov 2002, 09:15

Felicidades a todos los miembros del equipo SETI de PortAllplan, puesto que hemos conseguido situarnos dentro del Top100 de nuestro grupo, Hardlimit Power, y tenemos procesadas 222 unidades. Cuando tengamos 250 conseguiremos nuestro segundo certificado, lo cual es cuestión de unos días.

Por cierto, para el amigo Ruperez, sólo decirle que los procesadores están diseñados para trabajar, no para que se mueran de asco aburridos. Cuando hago renders, lo tengo trabajando días al 100%, y no pasa nada, por eso me decidí por el SETI.

En cuanto a que interfiere el uso diario, te aseguro que nada en absoluto. El cliente del SETI está muy bien diseñado, y ni te enteras de que está ahí. Te aseguro que si te lo instalo sin que lo sepas, no lo descubres ni por asomo. Yo he hecho pruebas, y durante un render de 30 horas, el SETI avanzó menos de un 1%, osea que en 30 horas trabajó algunos segundos (eso es lo que le robó al render, si es que no fue el render el que los perdió)... Con esto te quiero decir que tu trabajo diario es el mismo, y que la duración del micro será la misma, puesto que los procesadores actuales sólo perecen si se les para el ventilador, y esto es definitivo tanto al 100% como al 1%.

Te aseguro que cambiarás de PC antes de fundir el procesador, y mientras tal vez yo encuentre a ET :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 11:51

Acabo de conectarme al proyecto SETI como parte del usuario Portallplan.
(en la maquina del trabajo), luego lo hare con la de casa.

Gracias pablo, por la informacion.

dentro de poco, podre poner mas e 200 maquinas de una granja de render para este uso tambien.

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Estupendo Miguel Angel

22 Nov 2002, 12:18

Esto si que es una buena noticia. Con tu aportación subiremos puestos como la espuma... y en poco tiempo podremos estar en el top 1000 nacional.

Me alegro muchísimo de que te unas al proyecto. Y cuando tengas la granja, puede ser una pasada, porque los procesadores de última generación hacen una unidad cada 3-4 horas, así que 200 máquinas puede ser la bomba...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 12:21

Segun mis pruebas, el programa del SETI, no resta velocidad a la maquina en absoluto.

Con los test Sandra 2003, no hay casi ninguna diferencia entre estar utilizandolo o no.

El programa abandona la CPU, cuando cualquier otro la necesita y vuelve a ella, cuando esta se queda parada en mayor o menor medida... pero nunca resta operatividad al resto de las aplicaciones.

Se puede ver exactamente con los test que digo, o simplemente mirando el administrador de tareas en win 2000 o XP.

Asi que estemos buscando a ET o no.... solo la singularidad y grandeza del proyecto.... (como proyecto informatico), es suficiente como para querer participar en el.

Lo de menos, yo creo que es encontrar algo ahi fuera...... quizas toda esa potencia de calculo... se desaproveche. (y el consumo de las CPU´s tambien), ya que cuando estan a tope, disipan mucha mas potencia que si estan en modo de "ahorro de energia"...... pero a parte de eso...

Me refiero a que estamos experimentando un sistema de calculo global interesantisimo. Que tambien se podria utilizar para hacer render... no os parece????????

asi pues.... bienvenida sea toda investigacion en este sentido.

Animo por tanto desde aqui, a todo el mundo a que se sume el proyecto.

Seguro que tarde o temprano nos sirve de algo... o quizas de muchisimo. Sin pensar para nada en ET... ni nada de fuera.

Un saludo a todos.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 12:25

Gracias, Pablo...

Pero ya te digo..... ET... me importa francamente poco donde este.....

Lo que mas me ha gustado del proyecto, es su planteamiento de "calculo" global".

Lo que busco es hacer render mas y mas rapido con esta tecnologia.
Yo y mi hermano (que sabe mucho mas que yo de computacion), nos ponemos manos a la obra.....

A ver si podemos utilizar el mimo planteamiento de SETI, para hacer render.

Hay que estudiar por tanto el procedimiento informatico que usan para "partir" el calculo.... repartirlo... y recopilar los resultados obteniendo un resultado global. Pero para RENDER.

Otra cosita que podria llevar cinema 4d en su proxima version... no os parece????

Jodido me suena.... y solo lo llevo pensando unas horas..... pero creo que esto si que puede revolucionar el render de cualquier cosa a nivel mundial.

Estamos al tanto....
un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 13:09

Por cierto Pablo....

Seria muy interesante tener los fuentes del programa del SETI.

Para asi poder "ver" que es exactamente que hace.
Quizas esten por algun lado.... sabes algo?
O se le podran pedir directamente a ellos.???

Ademas..... asi podriamos conocer si solo manda los resultados de los calculos...... o alguna cosita mas........

Que ya no me fio un pelo de nada ni de nadie.... sobre todo si es americano.

en fin.... luego me cuentas si sabes algo de los fuentes del programa.

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 13:13

con 200 maquinas a 3 unidades por hora.....
sale el conjunto a un poco mas de una unidad por minuto.... imaginate....
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Ese es otro tema que tendrás que estudiar

22 Nov 2002, 13:41

Porque 200 unidades generan un ancho de banda tremendo.

Voy a tratar de explicarme, utilizando el ejemplo del SETI, que es un alarde de informática distribuida.

El sistema es el siguiente, bajas de Berkely una unidad, la procesas y la envías. Hasta aquí todo bien. Pero el problema se produce cuando bajas de Berkeley 200 unidades, las procesas y las envías. Una unidad tarda en bajarla menos de un minuto con una ADSL, y en subirla creo que por el estilo. El resultado, es que, en el caso del SETI, se pierde rendimiento por el ancho de banda, puesto que no pueden los 200 ordenadores bajarse las unidades a la vez y subirlas a la vez y pueden generarse conflictos.

En estos supuestos tan contundentes, el cliente SETIHIde te da la posibilidad de que un ordenador haga de servidor de los demás (pierdes buena parte de la capacidad del mismo) para conseguir organizar un poco el tema. Aun así, el usar un número tan contundente de máquinas obliga a un ancho de banda para internet mucho mayor (la opción ADSL 2MB seguro que sería el mínimo).

Este problema se reproduce, a otra escala, cuando pongas a trabajar todos los ordenadores en un render. Por ese motivo, los programas que distribuyen el trabajo de render entre varias máquinas lo hacen sólo distribuyendo fotogramas, porque tratar de hacer un render de la misma imagen entre varios ordenadores obligaría a unas velocidades de transferencia entre ellos que aun no existen...

De todas formas, trataré de conseguirte información sobre "megaordenadores" e informática distribuida que he visto en internet, aunque ya te aviso de que todo lo que he visto al respecto se asienta sobre Linux...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Respecto a los fuentes del programa SETI

22 Nov 2002, 13:44

Seguro que se pueden conseguir, al menos los de la versión Linux. De hecho hace un par de años, la gente se modificaba el cliente genérico para las diferentes familias de Unix...

Trataré de conseguirlos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 17:29

Si que se puede hacer...............

El maya hace render de un solo frame en distintas maquinas a la vez. Y no necesita una instalacion grande. Con una red de 100 Mb le sobra.

el como lo hace.... ni idea... pero lo hace.

De todas formas.. y pensando hoy mientras comia en el proyecto SETI.... se me ocurren unas "dudas filosoficas", que luego con mas tiempo tratare de comentar.....

Pero sobre todo pienso en los watios electricos, que uno le regala a esa universidad.

Ya que si sumas lo que consumen 200 maquinas siempre a tope (restando el uso propio), y lo traduces en pesetas........ sale una pasta.

En fin......
Complejo el problema...... las posibilidades.... tanto a nivel técnico como ... ya digo... "filosofico".

Has pensado en que aunque se reciba algo... hay que decodificarlo y entenderlo??? eso seria posible????

Y despues.... sabemos que cualqueir cosa que se reciba, vendra de distancias astronomicas. Y llega un punto (creo), que deja de tener sentido el "saber".... ya que la distancia impediria toda comunicacion.

o dicho de otra manera..... ¿de que me sirve saber que a 8 millones de años luz.... alguien... hace evidentemente 8 millones de años, mando una señal de radio??????

vale... me sirve de saver que hace 8 millones de años habia una civilizacion por ahi.... que conocia ya la radio.....

pero eso tambien lo puedo sencillamente "suponerlo" y listo......

bueno..... esto seria para abrir otro foro.

un saludo y seguimos hablando.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2002, 18:36

Joder... Pablo....

Despues de leer mas sobre el proyecto SETI.... me quedo con la boca abierta....

Que alucine de proyecto.

Aunque quizas no sirva de mucho.... pero desde luego es impresionante.
Solo el tiempo y la paciencia, dira si de algo sirvio esperar.

Y despues veremos a ver que hacemos con la informacion que podemos obtener del proyecto....

Un saludo. Seguimos en ello......
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados