Dudas sobre libro de render e iluminación 3D

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Dudas sobre libro de render e iluminación 3D

28 Jun 2006, 17:25

Hola compañeros. Mi pregunta de hoy es sobre bibliografia relacionada con el diseño 3d.Es sobre un libro que me ha dejado mi jefe. Se titula "Técnicas de iluminación y render" de la editorial Anaya. Yo lo he visto muchas veces por el estudio pero nunca le he hechado cuenta porque lo veia que no me iva a servir.

Pero hoy a venio mi jefe con toda su buena fé y me lo ha dejado para que lo ojee. Nose si puede merecer la pena leerlo o dedicarle ese tiempo a el manual de cinema 4d. La cosa es que como siempre quiero hacer y aprender programas, entre otras cosas en mi tiempo libre ypes quiero ir eligiendo el poco tiempo qeu tengo para invertirlo bien.

Me gusta mucho el diseño 3d, infografia, arquitectura,...todo eso y mi punto de vista es que no sólo se pueden hacer buenas cosas sabiendo manejar bien el programa, sino que el saber otras cosas que no sean propias del programa puede ayudar a conseguir mu buenos resultados, como la fotografía, el dibujo, pintar y componer con ceras, acuarelas, aerografo...nose, aqui paro el carro que me voy por las ramas.

Eso , a ver si alguien sabe de que va, si merece la pena,..esque me da a mi qeu esta mas relacionado con 3d studio pero nose puede ser solo mi sensación y no verle, a lo mejor, lo que vale.

Acepto sugerencias de bibliografias u otras cosas interesante sobre estas cosas. Un saludo a todos, compañeros! :D :D :D
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Draugmith
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Jun 2006, 20:13

Yo te aconsejaria una cosa bien sencilla, toda la informacion que puedas recopilar mejor, no se si ese libro esta mas dedicado a un soft es concreto o no pero segun comentas en el Titulo habla sobre iluminación, independientemente de si es para un soft o otro igual te explica la iluminacion y eso por suerte es comun para todo :lol: :lol: por tanto yo me lo leeria ya que seguro que puedes aprender cosas interesantes, sobre lo del manual de cinema , ummm pues si estas decidido a usar el cinema y convinarlo con allplan te aconsejo leer el manual de cinema y ya que tambien eres usuario de c4des pues te aconsejo que te lo leas, practiques mucho y luego preguntes las dudas que tengas , que seguro que siempre habra gente dispuesta a yudarte, como dato curioso te recomiendo leerte este post, mas que nada porque hay cosas que te hacen dar cuenta de que una vez metido en el mundo del 3d todo lo intentas asimilar, cuando paseas por la calle, cuando ves la tele, cuando ves un cierto tipo de luz en un pasillo......uffff ves ya se me esta yendo la bola.......no dudes nunca en preguntar tus dudas tanto en este portal como en el de cinema ya que siempres estamos aqui para ayudarte ..... un saludo

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=2310.0




----------------------------------------
Draugmith
C4desMagazine Member
----------------------------------------

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

29 Jun 2006, 09:37

Yo tengo ese libro hace muuuucho y me lo he leido varias veces. No está enfocado a un programa especial, aunque si nombra a varios. Es util para hacer infografías para pintar acuarerla, óleo, carboncillo o fotografía. Te digo esto para que entiendas que el libro te explica nociones de iluminación que luego tu aplicas al campo que desarrolles. Es para mi como aquellos cuadernos de RUBIO que te enseñaban a escribir, te guía. No dudes en leerlo, que además.... el saber no ocupa lugar :)

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

29 Jun 2006, 09:53

Yo me lo compre el año pasado aunque todavia no me lo he leido entero lo que llevo leido esta bastante bien y he aprendido muchos trucos y nociones de iluminación.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

29 Jun 2006, 11:05

Bueno, me habeis animado, lo voy a incluir entre las cosas que hacer este verano, que es buen momento, ahora que julio y agosto solo curro por la mañana.

Ya ves, va a ser un verano entretenido, tengo el cuaderno Rubio(El libro que os comento), el de Vacaciones Santillana (El manual de cinema) y solo me falta buscarme los cuadernillos Anaya,jejejejeje.

Bueno gracias, estoy mu animado, y tambien en poco tiempo he pasado de querer usar cinema a defenderme mas o menos con los render aunque la iluminación es mi gran asignatura. estoy terminando un par de presentacines en cinema de unos proyectos, ya pondre algunas para que me las testeeis y me metais caña.

Un saludo a la comunidad, da gusto entrar siempre por el portal , le entran a uno ganas de seguir haciendo cosas, pero hay que descansar. Hasta la proxima, ya contare mis impresiones del libro
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados