Como insertar objetos o bloques en cinema?

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Como insertar objetos o bloques en cinema?

12 Abr 2006, 10:23

Hola a todos, quisiera saber como puedo insertar objetos o bloques (mobiliario, sanitarios, etc...) ya preparados en cinema, con sus materiales preparados, y si se pueden guardar en algun tipo de biblioteca.

Otra duda que tengo es si ¿se pueden guardar los materiales mas comunes para utilizarlos en todos los proyectos?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

12 Abr 2006, 10:43

Puedes hacerlo de dos maneras, que recuerde ahora, pero seguro que hay más ;-).

La más normal, es la orden archivo/fusionar buscas en el disco duro el objeto y aceptas, y te pone el objeto dentro de la escena en el punto en el que se guardara dicho objeto.

También puedes abrir el archivo con el objeto, y seleccionar el objeto o las partes del objeto que te interesen, y con copiar/pegar ponerlo en la escena que tienes montada.

En cuanto a lo de guardar los materiales, no hay problema, porque los objetos llevan asociados los materiales aplicados. Es decir, que si has usado una vez un ladrillo, por ejemplo, basta con pegar un muro de ladrillo de dicho trabajo, y arrastrar la textura de un objeto a otro, para que esté aplicada. Con esto lo que te quiero hacer ver es que un material tiene todo su valor cuando está aplicado a un objeto, así que debes guardar los materiales aplicados a algo...

A ver si saco tiempo y hago algun capítulo del taller de texturas, que ya urge.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

12 Abr 2006, 10:58

Ok muchas gracias, entonces lo que tengo que hacer el preparar mis objetos por separado y darle a fusionar y ya estan listos para render.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados