Movilidad

Responder
Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

Movilidad

23 Mar 2006, 14:08

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda respecto a la última versión de Allplan:
Con la versión anterior, era un desastre organizar los archivos de Allplan. Guardaba 40 archivos en una carpeta por defecto. A la hora de pasar de un ordenador a otro (que no están en red porque es el de casa y el del despacho) tenías que hacer una copia de seguridad con Allmenu, copiarla en tu otro ordenador, con Allmenu recuperarle... No era ni ágil, ni seguro. No creo que me puedan decir lo contrario. Vaya que para mi es el defecto principal de Allplan. No tener un archivo único que puedes tener a donde te da la gana (en la carpeta del proyecto simplemente, con las fotos, las memorias, etc.)

En la nueva versión, hablan de un archivo único (no me acuerdo de la extensión). ¿Como funciona realmente?
Si copias este archivo en una llave USB, ¿lo puedes abrir con un simple doble clic?
¿Allplan permite que este archivo este en una carpeta diferente de NEM y diferente en cada proyecto?
He visto que este archivo funciona al mismo tiempo que el viejo sistema: ¿Contiene este archivo todo lo necesario para seguir trabajando con otro ordenador sin perder ningún tipo de información? Si es así, ¿porque conviven los dos sistemas?
¿Ocupa mucho este archivo?

Muchas gracias por anticipado....

Avatar de Usuario
oskitar01
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2003, 01:00
Ubicación: (Buñol) Valencia
Contactar:

23 Mar 2006, 16:22

hola

Bueno ya no hace falta que hagas copia de seguridad

Vas a la carpeta de datos de allplan y cojes la carpeta del proyecto, extension prj
la pegas en el otro ordenador, te vas a allmenu, servicio, herramientas de soporte tecnico, reorg, restaurando archivo de administracion de proyecto, y él lo coge

he probado con un proyecto que ocupa 338mb y lo comprime a 32mb

pienso que no pierde informacion. pruebalo.

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

23 Mar 2006, 16:30

Vale, es una forma de ir un poco más rápido, pero sigue siendo poco ágil.
Además, ¿que pasa si el proyecto existe en el ordenador de destino? ¿lo sobrescribes?

Estoy a punto de pedir la nueva versión de Allplan, pero mi nuevo socio en al despacho es amante de Archicad. Si la nueva versión de Allplan (la 2005 creo) no permite tener un único archivo en una carpeta de libre eleción por cada uno de los proyectos, no podré convencerle....

Avatar de Usuario
oskitar01
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2003, 01:00
Ubicación: (Buñol) Valencia
Contactar:

23 Mar 2006, 16:55

si existe el proyecto, antes lo renombras, aun asi cojera el mismo nombre con un _.prj
luego lo renombras en allplan

tienes todo tu proyecto en la carpeta prj (unica capeta, no archivo)

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

23 Mar 2006, 17:12

Es cierto q hay algo nuevo, pero no definitivo, los archivos NDW. Lo q permite este archivo (q se puede guardar donde queramos) es intercambiar rapidamente informacion entre estudios, pero no todo el proyecto entero, sino archivos concretos. Funciona mas o menos asi:

cuando se tiene un archivo en allplan, se puede exportar a formato NDW y en ese solo archivo va todo lo necesario (macros, simbolos...) y guardar en la ruta q se desee. Se transporta a otro ordenador y con un solo clic Allplan lo abre y se puede editar. Pero.... ese archivo no forma parte del proyecto, de hecho la ventana q abre allplan es una nueva especifica para NDW. Para q forme parte del proyecto, lo unico q se me ocurre es CTRL+C de toda la ventana, cambiarse a la vista "archivo" de allplan y pegar ahi todo el contenido de del archivo NDW. No es definitivo, pero para intercambio de informacion parcial (archivo a archivo) es MUY comodo.

Nacl u2.

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

23 Mar 2006, 18:06

¡Que pena!
Porque no pasan a un archivo único, como todos los demás programas.
¡Es un coñazo esto de no poder tener un archivo concreto y único!
No se si alguien de vosotros tiene el mismo problema, pero lo veo fatal para un programa de la talla de Allplan.
A ver si en la versión 2006 lo mejoran!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

23 Mar 2006, 18:26

Pues ahora q he releido tu mensaje y si de lo q se trata es del cambio de casa a la oficina, deberias hablar con Nemetschek, pq lo q si ha mejorado mucho es el tema de llevarte la licencia de un ordenador a otro, y en ese cambio, tambien se lleva los proyectos. El programa se encarga de hacerlo todo, solo tienes q entrar en la aplicacion del gestor de red e indicarle. Lo mejor de todo es q cuando vuelves con la nueva informacion de tu casa y vuelves a enchufar la licencia, el programa detecta el proyecto actualizado y lo sustituye por el viejo de la oficina.
Demas esta decir q este funcionamiento es bidireccional.

Pero ojo; esto funciona asi, cuando transportas la licencia de un ordenador a otro. Si los dos ordenadores tienen su licencia propia, ya no estas transportando la licencia, y el sistema ya no vale.

Nacl u2

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

23 Mar 2006, 18:35

Pues si realmente es esto, me callo y me lo voy a comprar ya!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados