extremos de cotas configurables.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

extremos de cotas configurables.

14 Mar 2006, 11:27

Hola a todos, una preguntita. Alguien sabe si los extremos de cotas se pueden configurar de manera que en la misma cota se puedan tener dos estilos diferentes??? Ya se que esto puede sonar raro, pero imaginaros que se pueda poner en un extremo un circulito, en el otro una flecha, eliminamo el valor de cotas y ponemos el texto adicional, por ejemplo Ø110...ya imaginais adonde van los tiros??? En el poder solucionar con dos pasos el recorrido del saneamiento,con diametros inclusive..
Ya se que quizas pido mucho pero nunca se sabe con este foro..he visto verdadero milagros..
Un abrazo
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

14 Mar 2006, 11:38

Ya esta...solucionado...a veces es suficiente pensar un poco.La configuración inicial de cotas no permite poner dos estilos diferente de simbolo delimitador, pero si dibujamos primero la cota y después la selecionamos con el boton derecho y le hacemos un click sobre parametros especificos si que nos ofrece la posibilidad de elegir el simbolo delimitador de inicio y de fin, la guardamos como estilo de cotas, por ejemplo saneamiento, y ya esta...que bién..cada dia me gusta más este allplan.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

14 Mar 2006, 12:35

ESTO SE LLAMA JUAN PALOMO, yo me lo guiso yo me lo como.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

14 Mar 2006, 13:00

tampoco es asi..jejejejeje al final no funciona..no se queda en memoria los datos...sig sig..pero bueno ya verem... :roll:
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

14 Mar 2006, 13:42

BUENO EXISTE SOLUCION PERO NO FACIL, CUANDO VAS A PINCHAR EL PRIMER PUNTO TIENES UN SIMBOLO PARA EL EXTREMO, PICAS EL PUNTO Y CUANDO VAS A PICAR EL SEGUNDO, CAMBIAS EL SIMBOLO ANTES DE PICARLO Y SALEN LOS DOS DISTINTOS. :lol: PERO ES LATOSILLO ESO SI ES VERDAD
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

14 Mar 2006, 18:46

rugantino escribió:tampoco es asi..jejejejeje al final no funciona..no se queda en memoria los datos...sig sig..pero bueno ya verem... :roll:
Como q no funciona!! Claro q si.

Lo puedes hacer incluso directamente, antes de crear la cota. Como tu dices es:

Haces la cota (individual o continua). Una vez hecha, dos veces boton izquierdo sobre la cota. Se abre el cuadro de edicion y te vas a la pestaña Segmento/punto. Abajo a la derecha eliges el sector (caso q sea una cota continua), y en simb delimitador, eliges el tipo para cada extremo.

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

14 Mar 2006, 19:15

PERO AL HACER LA SIGUIENTE COTA NO LE RESPETA ESA DISPOSICION AL MENOS A MI NO ME LO HACE, ES DECIR ENTRAS Y PUEDES VARIAR UNA COTA PERO SI LE PIDES QUE LA SIGUIENTE ADAPTE LAS MISMAS NO RESPETA LAS FLECHAS DISTINTAS (Version 2005 sin parche alguno).

Vamos a el le gustaria guardar un estilo de acotacion con esas caracteristicas de flechas distintas en cada extremo (mira que somos complicados y pijos a veces.... empezano por mi).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

15 Mar 2006, 08:23

Aja!! eso no lo habia leido, pense q solo queria cambiar una cota concreta.
De todas formas, la solucion q propones en
BUENO EXISTE SOLUCION PERO NO FACIL, CUANDO VAS A PINCHAR EL PRIMER PUNTO TIENES UN SIMBOLO PARA EL EXTREMO, PICAS EL PUNTO Y CUANDO VAS A PICAR EL SEGUNDO, CAMBIAS EL SIMBOLO ANTES DE PICARLO Y SALEN LOS DOS DISTINTOS. PERO ES LATOSILLO ESO SI ES VERDAD
no me parece tan mala. Solo tienes q cambiar segun vas haciendo cotas. algo habra q trabajar, no?? :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

15 Mar 2006, 10:50

Pero entonces las instalaciones de saneamiento saldrán del grosor de las cotas y yo no se vosotros pero yo las cotas las saco a 0.05, el grosor más fino. ¿Acaso vosotros las sacais a 0.15 o más gruesas?

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

15 Mar 2006, 11:28

PABLO ESE SANEAMIENTO SALDRA DEL GROSOR QUE QUIERAS, SIMPLEMENTE ES CUESTION DE DEFINIR UN ESTILO DE COTA EN LA QUE LAS LINEAS SEAN MAS GRUESAS, ACASO SIEMPRE ACOTAS IGUAL? YO CUANDO ACOTO A DISTINTAS ESCALAS SALEN LAS LINEAS A DISTINTOS GROSORES SEGUN ME CONVIENE.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

15 Mar 2006, 13:27

Pues sí. Todas las cotas salen siempre del mismo grosor en todos los planos independientemente de la escala. Los fijé en el semaforo al principio de mis tiempos con Allplan. ¿Vosotros variais los tamaños de las cotas y grosores según la escala?

Salu2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

15 Mar 2006, 15:10

SI, TENGO VARIOS TIPOS DE ACOTACION
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

15 Mar 2006, 17:10

(todavía que yo sepa en Allplan no se puede dibujar una doble linea paralela con distancia variable)


Lineas, no, pero, los listeles, si. Lo has probado? Además son elementos arquitectónicos.
y despúes añadirle todos los puñeteros diametros.Se podria aprovechar de la orden muro con altura 0 sin relleno...
Y para que sirven los atributos de los elementos, he? Asigna un atributo, por ejemplo, PVCØ100 y con la orden leyenda los colocas. Yo dibujaba el saneamiento asi mismito, muros con altura 0. Ahora, uso perfil de muro, y dibujo tubos de verdás. Una mariconada porque los muros con altura 0 lo resuelven todo lo que los tubos resuelven, pero...

queda más mono.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

15 Mar 2006, 17:11

Me meto por en medio :roll:

Yo estoy en medio de los dos. Yo tb tenia fijado el color y el grosor de las cotas en el semaforo. Mis cotas siempre eran celestes y de .15 de grosor. Y a la vez, tenia estilos de cota guardados para diferentes escalas, q basicamente controlaban el tamaño de los textos y de los simbolos delimitadores.

Ahora con las nuevas opciones de acotacion, sigo teniendo el grosor/color fijado en el semaforo, pero vale de poco, pq tengo creado estilos de cotas nuevos con diferentes colores/grosores segun la escala (y con diferentes simbolos delimitadores). Es teoria tener fijado ahora los parametros en el semaforo es inutil si usas estilos de acotacion.

Nacl u2

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

15 Mar 2006, 19:39

Entiendo...

Y claro todos los estilos de cota en un asistente. Lo cargas cuando lo necesites ya correr....

Gracias por aclararmelo. Veo que soy un poco inutil todavía. Probaré veustra forma.

Saludos a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados