cambiar tipo de linea cuando he importado un dibujo de cad

Responder
Avatar de Usuario
luismsanse
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Avila/Castilla/España

cambiar tipo de linea cuando he importado un dibujo de cad

23 Ene 2006, 13:35

Hola, como puedo cambiar el tipo de una linea, de un dibujo que he importado de Autocad, de este mismo dibujo unas si las puedo cambiar de continua a puntos, rayas, etc, y otras no, poruqe es esto?
como puedo arreglarlo?

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

23 Ene 2006, 14:02

¿Lo que te pasa es que esta apagado el desplegable donde puedes elegir el tipo de línea? Eso me pasa a mí también cuando importo de Autocad y no se por qué. Pero sí se como corregirlo:

1- Si tienes una línea con las propiedades definitivas que quieras adoptar puedes igualar propiedades, tomando como patrón esa otra línea que ya está bien. Si no tienes esa línea siempre te la puedes pintar en un segundo .....:lol: :lol: :lol:

2- Otra forma es entrando en las propiedades del elemento -> layer del elemento. Verás que tendrás pinchadas por lo menos la mosca del tipo de línea, por eso no te deja cambiarla. Desactivando esa mosca y aceptando, podrás cambiar a la línea que necesites.

La verdad es que no se porqué pasa esto. A mí me pasa aveces (muy a menudo pero no siempre). La verdad es que debe ser una opción al importar pero no logro encotrarla y desactivarla. Es un follón poque aparte de definir todas esas cosas que hay que definir para que haga la importación bien depués no me coje bien las propiedades y tengo que ir elemento a elemento igualando a las propiedades que quiero. Si alguno sabeis por que pasa esto os ruego lo comenteis.... Y si alguno entendeis perfectamente lode la importación/exportación explicarlo también pues somos muchos los que estamos casi a ciegas :oops: :oops: :oops: (aunque haya sido capaz de imprimir un plano en menos de 6 meses :lol: :lol: :lol: :lol: )

Saludos a todos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

23 Ene 2006, 14:55

TODAS LAS OPCIONES DE TIPO DE LINEA SE PUEDEN EN PRINCIPIO MODIFICAR DESDE EL MENU DE IMPORTACION Y ES ACONSEJABLE HACERLO EN DICHO SITIO SI SE TRATA DE LA IMPORTACION DE UN ELEMENTO DE COLABORADOR HABITUAL O SIMILAR.

DADO QUE SUELO IMPORTARLO TODO CON MIS OPCIONES, ME ES IMPOSIBLE COMPRENDER CUAL ES EL "ERROR" QUE COMENTAIS DE NO PODER MODIFICAR LOS PARAMETROS DE UNA LINEA, SI PONEIS UNA IMAGEN DE LA PANTALLA MODIFICAR TAL VEZ PODAMOS DAR ALGUNA EXPLICACION.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

24 Ene 2006, 19:38

Bien, allá van las imagenes.

Lo que le ocurre es lo que se vé en esta imagen:

Imagen

El desplegable de grosor de pluma, tipo de trazo, etc está ensombrecido y no te deja modificarlo.

Eso se debe a que están activadas las moscas (yo las llamo así, vamos los recuadritos esos que pueden estar activados o desactivados) que se ven en la siguiente imagen (De layer, estilo de linea):

Imagen

Realmente no sé muy bien por que ocurre eso. Se desconectan y ya se pueden modificar sus propiedades.

A mí me ocurren al importar, supongo que porque no lo hago muy bien, pese a todos mis esfuerzos :oops: :oops: :oops:

Saludos a todos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

25 Ene 2006, 10:38

ESO ES PRECISAMENTE LO QUE YO NO PUEDO CONSEGUIR QUE LUEGO TENGO QUE "OBLIGAR" A QUE SE PONGA TODO DE LAYER, MENOS MAL QUE SE HACE CON UN CLICK..... YO LO ATRIBUIA A COMO ESTA DIBUJADO EN AUTOCAD ME IMAGINO, SI PUDIERA CONSULTAR COMO ESTA DIBUJADO ESO EN AUTOCAD SEGURAMENTE TE DIRAN QUE ESTA DIBUJADO DE "POR CAPA", ENTONCES ALLPLAN TE DICE, ANDA QUE LISTO TU POR CAPA PUES YO IGUAL.

DESGRACIADAMENTE NO DISPONGO DE AUTOCAD PARA HACER ESTA COMPROBACION, PERO COMO QUE ME LO SUPONGO.... SI PUEDES COMPROBAR ESTE EXTREMO, PUDIERA SER LA CAUSA.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

25 Ene 2006, 23:40

Hola.
Yo tambien utilizo la configuracion de importar y exportar, cuando importo lo paso todo a la capa standar ademas de cambiar los colores, plumas y estilos de texto.

Tambien me ha ocurrido eso que comentais de no poder modificar las propidades de una linea y se soluciona quitando la marca que obliga a utilizar en una determinada capa un estilo y color de linea determinado.

Esta en layers / atributos de layers / no usar, ignorar propiedades de formato de layer.

Espero que os funcione.

Os recomiendo que si no utilizais layers que lo pasies todo a la estandar cuando importais el DWG o DXF.
:roll:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

26 Ene 2006, 15:16

Os recomiendo que si no utilizais layers que lo pasies todo a la estandar cuando importais el DWG o DXF.
DISCREPO DE ESTE COMENTARIO, SI NO UTILIZAIS LAYERS, EMPEZAD A USARLAS, PORQUE ES PERDER UN PORCENTAJE MUY IMPORTANTE DE LAS VENTAJAS QUE PRESENTA ALLPLAN.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

26 Ene 2006, 15:45

Lo de no utilizar layers lo arrastramos del anterior programa de Cad que aun utilizamos, ademas trabajamos varias personas sobre un mismo proyecto y no podemos tener casi toda la informacion en un solo archivo.

Nosotros utilizamos los archivos como si fueran layers.

Seguro que con el tiempo iremos entrando en las layers. Gracias por el consejo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados