Mejorar la velocidad?

Responder
Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mejorar la velocidad?

19 Ene 2006, 13:31

Hola a tod@s.
Hace un año y medio que uso allplan (ahora tengo la versión 2004, aun no la he actualizado...) y normalmente la única queja que tengo es que cuando tengo la ventana de animación abierta, cualquier cambio tarda mucho en actualizarse (y a veces me da error de red). Para mejorar un poco esto, no se si es mejor poner mas ram, o cambiar la tarjeta grafica. Os paso la configuración actual de mi pc, a ver si alguien me puede dar una pista. Gracias!!!

AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ 2.00 GHz,
1,00 GB de Ram
Tarjeta Gráfica: Ati Radeon 9250

Windows XP Pro, ver. 2002 Service Pack 2

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Ene 2006, 14:07

Pues el ordenador y la memoría va de lujo. Con eso perfectamente. Lo único un pelín por debajo de lo apropiado es la tarjeta gráfica, que en 3D no da mucho de si. De todas maneras, no creo que notes mucha mejoría con una gráfica mejor, honestamente. Pero si puedes permitirtelo, prueba con una nVidia 6600GT o superiores, o en el mundo Ati, X700 GT o superiores. Personalmente estoy muy sorprendido con la relación calidad/precio de la nVidia 6600GT :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

19 Ene 2006, 14:21

Hola Pablo!
Gracias por contestar tan rapido! El informatico que hace el mantenimiento de los ordenadores del estudio donde trabajo me ha sugerido la "ATI Radeon X800 PRO" (ATI o ASUS?) pero como no estoy segura de que el domine el tema tatjetas gráficas para 3d, he preferido preguntarlo aqui primero. El precio a mi no me importa, porque no la pago yo, pero tampoco quiero que el despacho se deje una pasta (390€) para no notar demasiada mejora. ¿Si le pongo mas ram, no irá un poquillo mejor? Lo digo porque suelo poner mucho detalle en el 3d, y suelo tener los proyectos muy cargaditos ;-).

Un abrazo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Ene 2006, 14:50

Con el Win de 32 bits es bobada poner más de 1GB, ya te lo digo. Con el de 64 puede que si que se note realmente.

Una Ati X800 no está nada mal, pero el precio que te han dado no tiene nada que ver con la realidad. Acaba de salir la nueva gama de ati, con lo que las X800 GT valen la mitad de lo que te han dicho. Además están las X850 al mismo precio practicamente...

Personalmente me daría una vuelta por sitios como www.alternate.net que tienen una gama enorme de tarjetas gráficas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

19 Ene 2006, 15:56

Voy a probar el Win de 64(Allplan 2004 funciona sobre este win, no?) .
A parte de eso, he ido a la página que me has sugerido, y...dios, soy muy muy analfabeta en estos temas y me he quedado mas despistada aún que antes. A ver si me echas un cable:
Parece que hay tres tipos principales de tarjetas gráficas (AGP, PCI, PCIe) y varias marcas que hacen tarjetas como la que yo busco (Asus, Ati, Club3d...etc) ni idea de cual es mejor ni de las diferencias de precio, ni de los sufijos XT, GTO (vamos, que me suena a chino).
Una ayudita, please? ;-)

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

19 Ene 2006, 21:32

quizás he pedio demasiado? Es que hace tiempo que arrastro el problemilla...por favorrrrr :oops:

Avatar de Usuario
pecofe
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España

19 Ene 2006, 21:44

Entiendo que una ATI PCI Express con 256 MB Ram es una tarjeta que le sobra poderío para tirar de allplan.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Ene 2006, 11:48

Las marcas no son esencialmente importantes, basta con que sea alguna de las que tiene un indice de incidencias bajo. Osea, que una Club3D rendirá muy similar a un Asus, sin embargo será más fácil que te salga mal la Club3D que la Asus...

Por marcas, según este orden para mi gusto Asus, Gigabyte, Abit, MSI... y luego las más modestas His, Club3d, gecube, shappire...

En cuanto a los modelos, seguramente es un buen momento para pillar ATIs, alguna X800 o X850 ya que como sale la nueva gama (X1000 y pico), tendrán un precio estupendo, con lo que seguro están un punto por delante de las nVidia a igualdad de precio... Eso si, MUCHO OJO CON EL APELLIDO. Si os fijais tienen apellidos, que van de menos a más velocidad de la memoria GT, GTO, Pro y XT... Osea, que las más rápidas las XT, aunque podrían ser interesantes por precio/prestaciones las versiones GTO.

Si te fías más de nVidia, en competencia con las anteriores estarían las 6800, con menos apellidos posibles, y siendo XT, GT y ultra... lo más habitual serían las 6800GT, pero han salido una nueva variante 6800GS, que rinde francamente bien, con precios un poco más ajustados...

Bueno, no se si te he ayudado o te he liado más, pero esto es lo que hay. Te añado, que tradicionalmente la gente dice que nVidia rinde más en OpenGL, que es lo que utilizan Allplan y el 99% de los programas 3D. Pero eso no es rigurosamente cierto, nVidia va mejor en OpenGL en aquellas ocasiones en que se mueven texturas, y Ati va un poco mejor en OpenGL en modo wireframe (osea, sólo lineas). Así que la batalla está más igualada de lo que se asegura por ahí, ya que trabajamos en modo lineas el 80 o 90% del tiempo ¿verdad?. Además te aseguro que te ponen dos ordenadores similares, uno con Ati y otro con nVidia de gamas parecidas, y te dejan usarlos un rato, y no sabrías decir cual es cual, garantizado ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

gracias por el cable!

21 Ene 2006, 15:02

Bueno, gracias por la información, creo que con vuestras indicaciones me apañaré para investigar un poco lo que me conviene. Un abrazo!

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Y una Quadro?

23 Ene 2006, 18:01

Solo una última pregunta, a instancias del pesao del informático ;-)
¿Que tal una tarjeta Quadro FX500?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Ene 2006, 18:57

Dile al pesado de tu informático que no te apetece tirar el dinero...

Te explico: Las nVidia Quadro, son gráficas profesionales, que derivan de las tarjetas "de jugones" que usamos todos. Vamos, que usan los mismos componentes, osea, el chip de la gráfica y normalmente se acompañan de memoria un poco más lenta pero más comprobada. El resultado, es que su rendimiento es exactamente igual que las de jugones, o un poco menos. ¿Donde está entonces el motivo de su abultado precio? Pues sencillamente en que estas tarjetas, acostumbran a tener drivers optimizados para algunas aplicaciones 3d, de tal manera que, si eres usuario de una de esas aplicaciones, 3dstudio Max, Maya... el rendimiento es muy bueno, puesto que la tarjeta mantiene una relación con el soft muy directo (digamos que se salta la capa OpenGL en buena parte de los casos). Además son muy estables y contrastadas en las rutinas OpenGL.

Lo que pasa es que Allplan no tiene esos drivers optimizados, osea, que a todos los efectos, para allplan ese modelo de Quadro rendirá menos que las de jugones de última generación, ya que la gama básica de las Quadro usan los chips de la generación anterior de nVidia :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

23 Ene 2006, 19:22

Ya me imaginaba algo asi, jajaja. Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

23 Ene 2006, 20:34

y yo que creia que tenia una pedazo de tarjeta con mi radeon 9250 de 266 MB y ahora resulta que lo que tengo es una basurilla :cry:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

24 Ene 2006, 19:16

Solo una cosilla. Ten cuidado con pasar al win de 64 bits. Primero lo tiene que soportar tu micro. Segundo asegurate de que existen drivers para todos tus componentes para 64 bits que si no funcionan (o lo hace de forma muy deficiente). Seguramente en internet podrás localizar los drivers que necesitas para 64 bits pero asegurarse antes te puede evitar un disgusto gordo cuando ya lo hayas instalado...

Saludos a todos y suerte con las targetas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados