Una de hobbies... la fotografia

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Una de hobbies... la fotografia

09 Sep 2005, 00:45

Asi como el que no quiere nada, mes estoy aficionando mogollón a la fotografia. Y, además, me gustaría probra esto del ImageShack, así que posteo esta imagen hecha en un concierto de rock durisimo, heavy, vamos, a ver que os parece. No está tratado, solo pasada a BN con un programa llamado Neat. Opiniones, porfa.

Imagen
Última edición por Blacky el 09 Sep 2005, 00:55, editado 1 vez en total.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Este es Martin Taylor, un guitarrista que te....

09 Sep 2005, 00:54

Imagen

Asi para probar como se ve lo de los thumbs, que esto parece ir muy bien. Usais el ImageShack?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

09 Sep 2005, 01:22

Buenas, no uso el el ImageShack, explica un poco para que sirve, a lo mejor me animo a probar


saludo, Andrés

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Sep 2005, 01:33

CREO, que para dejar imágenes colgadas en la red...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 Sep 2005, 17:04

Imageshack es, por decirlo de alguna manera, una web que se encarga de alojar imágenes gratuitamente. Es muy sencillo, sólo tienes que decirle qué quieres subir de tu disco duro. Te dará un enlace directo a tu imagen en la red.

Ahora voy a ver las fotos de blacky, te daré duro hermano :wink:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 Sep 2005, 17:17

En la primera has captado un momentazo con una composición cuidadisima. Lo que no me va es la cantidad de grano que tiene, no sé si es poque has usado un ISO muy alto o por el procesado con ¿Neat?*

La segunda más de lo mismo, no se nota tanto el ruido o grano pero sí se te han ido los blancos hasta quemar la toma.

*No sabía que Neat sirviera para virar a Black & White, es un programa para suavizar las imágenes, para dejarlas con efecto seda. Yo para hacer el virado utilizo las capas de Photoshop, cuando tenga un rato te explico más detenidamente :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Sep 2005, 18:15

Lo de los thumbails se puede hacer con nuestra galería, como ya comenté hace unos días... :wink:

viewtopic.php?t=2034
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Sep 2005, 19:17

Grande...


He usado ISO 1600, como ves no hay flash, y tengoi un 70-300 muy normalito con un 5.6 de máxima apertura. Asi que el grano es de la sensibilidad. Al contrario que a ti, a mi me encanta justamente el grano que tiene. La he impreso en un plotter con papel fotográfico, y quedó, a mi manera de ver, muy interesante.

Quemar? mmmm, quiero clases, domingo. Las cambio, :) Yo, lo de los blancos, no sé como controlarlo, aunque no me parece que se hayan ido aqui. Había luz por detrás en la toma.

Bueno, gracias mil por la critica
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 Sep 2005, 19:53

La luz le viene del costado derecho al individuo y es demasiado dura, tanto que pierden detalle muchos de los elementos. Lo suyo sería haber controlado toda esa luz que le pega al tio bajando el ISO o dando un valor de tiempo menor a la velocidad.

No sé si utilizas el formato RAW pero es muy práctico a la hora de salvar estos casos en el procesado, pues te dejan subexponer o sobreexponer hasta dos puntos de exposición en la toma.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Sep 2005, 06:53

Aja. Si bajo el ISO y disminuyo la velocidad, no hay Dios que saque esto en un concierto de -- HEAVY METAL -- tu ya has visto como se mueven estos tios? El tiempo de exposición es de 1:30 seg. y ya me parece un milagro que se vea algo enfocada. Si lo bajara a 800. por ejemplo, si entiendo algo, debería exponer a 1:15? Contando que abria el máximo que me permite mi zoom (f4.5)

Perdona la ingnorancia pero soy novatillo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

12 Sep 2005, 00:28

Me refería a que la fracción de tiempo debería haber sido menor, esto es, haber tirado a 1/60 y así el sensor te hubiera captado menos luz. Con esto tendrías las luces en su punto y un mejor enfoque al tirar más rápido :wink:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Sep 2005, 20:52

Peero, tendrías mucho menos luz en el tio, lo que me gusta poco. Mi idea era justo quemar una parte de la foto. Ya sé que queda muy tonto decir esto, pero hice varias tomas con estos focos intentando justamente esto que el foco prevaleciera y el tio se viera ahi, como saliendo de una nave espacial.

Pero, yo creo que algun año aprendo.

Gracias por los consejos. Ya me gustaría ya cambiar impresiones camara en mano..

Abrazos, tio
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
andres
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2002, 01:05

15 Sep 2005, 03:33

Hola a todos, soy nuevo en el portal y usuario del allplan desde hace algún tiempo y fotógrafo aficionado también.

Tan solo una puntualización, no confundir enfoque (distancia al sujeto ajustada en la óptica) con una imagen movida (o trepidada) que depende del movimiento de la cámara y/o sujeto y de la velocidad de obturación.

Es una diferencia que no quiero que suene a reproche de listillo, pero que suele dar lugar a malentendidos ya que son cosas diferentes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Sep 2005, 05:48

Vale, vale, hago 100 flexiones :)

La foto está hecha cámara en mano, enfocada... y movida. jejeje
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Fotografia

30 Sep 2005, 04:24

Me parecen las dos fotos espectaculares, especialmente la primera. La vision del grano se puede utilizar como en esa foto para dar mas realismo. Es una tecnica que se ve en muchas fotos de profesionales. El uso de la luz tambien me parece adecuado, aunque mas que un concierto Heavy que suele ser mucho mas luminoso, pareceria un solo de Blues, transmiten las dos fotos esa sensacion de tristeza y soledad que se da en ese tipo de conciertos. Enhorabuena. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado