hola, novato a bordo

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

hola, novato a bordo

31 Ago 2005, 18:37

Hola a todos, soy nuevo en esto del Allplan, como casi todos yo vengo del autocad y lo sigo utilizando en el estudio donde trabajo, pero en casa estoy practicando, y estoy con mis primeras vistas 3d.
Mis dudas son las siguientes:

Solo se pueden utilizar los 30 colores (30 texturas) en un proyecto? yo solo con las vistas exteriores y los pavimentos ya las he utilizado casi todas.

Como puedo insertar vegetacion, vehiculos persona y que tipo de archivos son, para que parezcan reales?

Cual el mejor sistema de organizar un proyecto de viviendas unifamiliares?

Si puedo insertare las vistas que he sacado.......

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

31 Ago 2005, 18:51

Imagen
Imagen
Imagen

Como puedo mejor esto? las luces son las que pone por defecto
Seria mejor renderizar con otro programa?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

31 Ago 2005, 19:06

Bueno, el render de Allplan es un poco pobre a estas alturas, que los programas de 3D han progresado tanto, pero es muy apropiado para empezar a familiarizarte con este mundo.

En primer lugar las luces que trae por defecto, evidentemente no pueden solucionarte la papeleta siempre. Lo primero que tienes que pensar es que es lo que quieres hacer, que quieres que se vea, etc. Evidentemente, las imagenes a "contraluz" son muy dificiles de solucionar con iluminación convencional, ya que toda la zona en sombra se iguala y se "aplana" de mala manera. Si te fijas, las imágenes en las que la luz es más favorable, salen mucho mejor aun sin plantearse la iluminación ¿verdad?

Tienes que intentar pensar un poco como funciona la luz, y tratar de reproducirlo de alguna manera. Es decir, tienes una luz principal, que es el sol, y luego, tienes una iluminación general que produce el cielo, al reflejar esa luz del sol. Finalmente, tienes el reflejo de la luz en todos los objetos. Eso lo podemos simplificar muy mucho con allplan, poniendo un sol, unas luces paralelas a las fachadas a las que les da la luz, y una luz perpendicular hacia arriba. Esa sería la manera más simplificada y sencilla, con un resultado "flojito" pero válido.

Puedes mejorar esa representación, usando el sol, y poniendo luces omni de relleno, simulando la bóveda celeste (no hace falta muchas si el edificio es pequeño), rematando con la luz perpendicular hacia arriba, que se torna imprescindible en allplan, para simular el rebote de la luz con el suelo.

En cuanto a los colores, la versión 2004 maneja 256 colores (así que un poco menos de problema en ese sentido) y además, no es imprescindible asociar cada color a una textura, ya que puedes aplicar las texturas directamente a los objetos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

31 Ago 2005, 19:08

Se me olvidaba la vegetación y las personas...

La mejor manera es poner planos, y aplicar personas y vegetación con canal alpha, es decir, imágenes recortadas. El propio allplan trae alguno de ejemplo (un poco pequeños de resolución) que te servirán para ir probando.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

31 Ago 2005, 19:35

Lo de la iluminacion lo probare esta tarde, antes de terminen mis vaciones de media jordana, jeje, Con las imagenes me suena un poco a chino.
Como utilizo el allplan 2003 cambiare las texturas a los elementos, asi dejo los colores para los macros de mobiliario.

Uffff tengo mucho trabajo por delante........ :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados