Consejo para comprar portátil

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Consejo para comprar portátil

07 Feb 2005, 21:25

Pretendo comprarme un portátil y quiero que aguante lo más posible los programas con los que trabajo, creo que de todos el que más requisitos puede necesitar es Allplan, así que me gustaría que alguien me diera alguna recomendación sobre capacidad de disco duro, tarjeta gráfica, etc, etc, no quiro meter la pata y gastarme un dinero en un aparatito que luego no me sirva para trabajar.

Muchas gracias de antemano a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

07 Feb 2005, 21:43

la tarjeta gráfica es importante: debe tener mucha memoria.

las ofertas que se ven por ahí sulen tener tarjetas de 62 y eso es muy poco...

generalmente, en los portátiles no podrás cambiar a posteriori esa tarjeta, porque suele venir incorporada a la placa base, así que asegúrate que la tarjeta es perfectamente compatible con los programas que vayas a utilizar.
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
TADOMUS
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

07 Feb 2005, 22:28

YO TRABAJO SOLO CON PORTATILES, ENTRA EN LA PAGINA DE DELL (POR EJEMPLO) Y MIRA EL INSPIRON 9100, ES UNA BOMBA.
CLARO QUE TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS GASTAR, PERO CON 512 DE RAM, Y UNA TARJETA GRAFICA CON 128 MEGAS, TE FUNCIONA PERFECTAMENTE ALLPLAN Y CINEMA 4D.
SALUDOS

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Feb 2005, 23:49

Estoy con TADOMUS, pero sólo en parte. El portatil que te aconseja es el más apropiado en relación calidad/precio SOLO si la idea de portabilidad es escasa. Es decir, se trata de un sobremesa que trasladas de un sitio para otro, que acostumbras a utilizar enchufado a la corriente eléctrica, y que no cargas con el en demasía (osea, que te transportas en coche, hablando en plata)...

Si necesitas trabajar con el ordenador en un parque, o viajando en tren, o simplemente te gusta que sea portable auténticamente, tendrás que gastarte algo más de dinero y hacerte con alguno de los que usan procesadores centrino. El rendimiento será claramente menor a igualdad de precio, pero la batería te durará bastante más, y si te lo pones encima de las piernas no tendrás quemaduras de tercer grado :wink:

Yo personalmente compraría el que te dice TADOMUS, en concreto el que va a 3,4Ghz, pero para mi las prestaciones lo son todo, y por el mismo precio tienes un portatil y una estufita...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
TADOMUS
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

08 Feb 2005, 01:06

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PPEREZU.
EVIDENTEMENTE EL OREDENADOR DEL QUE HABLO PESA SUS 3,5 KG, PERO NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A UN SOBREMESA, Y ADEMAS TE LO LLEVAS A DONDE QUIERAS. TAMBIEN PARA MI LAS PRESTACIONES SON LO MAS IMPORTANTE, POR LO QUE SE PESA ALGO MAS ME DA EXACTAMENTE IGUAL. LO QUE HAY QUE TENER CLARO ES PARA QUE LO NECESITAS Y QUE USO LE VA UNO A DAR, PERO, SI SE PUEDE ECONOMICAMENTE, LO MEJOR ES NO QUEDARSE CORTO EN PRESTACIONES DE LA "MAQUINA"

SALUDOS

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Feb 2005, 01:45

Desde luego por la marca te puedo garantizar que van fenomenales, tengo uno ya un poco obsoleto, en su momento costo un dinero, pero fantastico, sin problemas de ningun tipo y aun dando caña.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

08 Feb 2005, 01:52

Bueno, el portátil lo quiero básicamente para ir de mi casa a la escuela, por suerte en la escuela tenemos suficientes enchufes y conexiones inalámbricas para poder colocar los portátiles, y aunque en coche no me transporto, el autobús se encarga de moverme, así que lo del peso no me importa mucho, para mí es más importante el tema de la capacidad de trabajo, de hecho creo que no voy a trabajar con él desenchufado.

Mi presupuesto, en principio unos 1200 euros, ampliable hasta 1300, más de eso imposible, no hay nada más.

Gracias por los consejos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

08 Feb 2005, 02:24

así que lo del peso no me importa mucho
quizás no pese mucho los primeros cinco minutos, luego algún enanito va metiendo piedras en la maleta :lol:
Como consejo para llevar menos peso, cómprate otro ratón y otra toma de electricidad; esto lo dejas en el casillero de la Uni, así sólo tendrás que transportar el portátil.

yo creo que con 1200 euros te vas a poder comprar un buen portátil...
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

08 Feb 2005, 03:22

¿Casillero de la uni? :roll: no tenemos de eso, la economía de mi uni se ve que anda muy escasa, como alternativa intentaré que el ratón sea pequeñito, para mi mano van bien.

La información sobre tarjeta y memoria la he apuntado, ahora me toca ir de tienda en tienda, hasta q encuentre lo que busco.

Gracias a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Feb 2005, 04:06

Yo tengo un dell de los "pesados" que pesa menos que ese, y te puedo tambien asegurar que cuando llevas unos cinco minutos con el, el enano lo ha llenado de adoquines, pero cuando hay que elegir, hay que elegir, y entonces manejando todas las posibilidades, prefiero prestaciones y un carrito de la compra si hace falta, porque al paso que vamos dentro de nada, pones la torre y el TFT, y casi pesan menos que un portatil , je je.

Ahora que lo pienso, no es tan mala idea, una estructura de carrito serviria para llevar CPU y TFT, es mas, con un buen juego de cables, y dejando en casa una pantalla, teclador y eso, al final solo tengo que cargar la CPU, hummmm a ver asi a ojo seis o siete kilos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

08 Feb 2005, 04:30

:lol: Bueno, viendo la opción de El_inútil, me puedo plantear no comprarme el portátil, aunque ahora tendría que buscarme un carrito que me transporte un monitor de 19' de los de antes, es decir, nada de pantalla plana, es un alien si lo miras de perfil.
Casi mejor me compro el portátil y me lo cargo a la espalda sin carrito ni nada. Ya me las apañaré para aligerar el peso de alguna forma.

Un saludo a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

10 Feb 2005, 21:57

Yo hace 1 mes me he comprado un HP Pavillion zd 7000, es un Pentium 4 a 3.4 Ghz HT, 1Gb de RAM, Tarjeta de 128Mb y Disco duro de 100GB. Tiene Pantalla de 17". Yo lo utilizo para todos los programas de Nemetschek. Pperezu ya lo ha visto, y pudede confirmar "que va como un tiro". El unico inconveniente es quizás que pesa casi 4Kg.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados