Trazar en Din A1

Responder
Avatar de Usuario
Ynad
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Trazar en Din A1

26 Ene 2005, 11:19

Hola, como puedo hacer para crear un archivo de autotrazado en Allplan 2004 para Din A1 porque cuando pongo el tamaño A1 meto un archivo al plano y se me pone otra vez tamaño A4. Garcias.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

26 Ene 2005, 17:39

Especifica un poco mas porque no entiendo tu pregunta.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
deljos
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Xàtiva - Valencia

Trazar en Din A1

26 Ene 2005, 18:36

No se si he entendido bien, pero creo que lo que intentas es mantener un único tipo de formato para tus planos.
Si es eso, se me ocurre que con ALLPLAN cerrado, entres desde Win2 en IMPRESORAS Y FAXES, pongas como predeterminado tu trazador A1 y lo configures con el tamaño de formato y orientación adecuada para tus planos. Una vez guardes estos cambios y entres a montar tus planos en ALLPLAN por defecto se visualizará tu configuración.

OJO!!!
Ten en cuenta que en los demas programas tendras que selecicionar tu trazador A4 para cuando te sea necesario, (Ejemplo: Word para las memorias o documentos)

Lo que desconozco es si desde Allplan puedes guardar la configuración independiente de la de win2.

:D
Espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario
Ynad
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

26 Ene 2005, 22:31

a lo que me refiero es que yo en mi casa no tengo trazador y lo que hago es llevarmelo a otro sitio para sacarlo, antes con la version 17 le daba a archivo de autotrazado, ponia q fuese tamaño A1 y entonces me salio en pantalla el plano A1 y yo lo componia. Luego guardaba y me lo llevaba al otro ordenador para sacarlo. Lo que pasa es que ahora con la 2004 hago lo mismo, el icono es el mismo que en la version 17 pero pone exportar archivo pixel, y pongo el tamaño para imprimir A1 y acepto pero en vez de salir el A1 como hacia la 17 me vuelve a salir el A4 y lo que yo quiero trazar hay no entra. Perdonad si es muy largo pero no se explicarlo de otra forma. Gracias.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

27 Ene 2005, 04:15

Segun lo que cuentas es posible que cambies de driver de impresion, me explico, cuando montas el plano lo haces con el de nem, pero al imprimirlo lo haces con el de windows, entonces la hoja de plano que te pone es diferente a la primera. Solucion, maneja solo el driver de nem.
Lo mas sencillo si imprimes fuera de casa como dices, es hacer archivos de trazado.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
Ynad
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

27 Ene 2005, 04:18

pero antes conla version 17 yo acia el archivo de autotrazado como e explicado y funcionaba pero ahora no se si hace igual o no, si puedes explicarmelo, es la version 2004.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

27 Ene 2005, 04:22

Lo hace igual, montas un plano, metes archivos, cuando das al icono del plotter para trazar, en accion hay dos opciones, 1. SALIDA DIRECTA A IMPRESORA/TRAZADOR O 2. ARCH.TR, pinchas en esta ultima y guardas un archivo de trazado en formato HPGL2.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
Ynad
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

27 Ene 2005, 04:43

gracias, pero ya no se si sera fallo mio, del programa, de mi ordenador... Lo hago como me has dicho y pongo un A1 horizontal y acepto, entonces me salen las lineas que delimitan el plano pero como no las veo enteras en pantalla le doy a encuadre general (F5) y otra vez me pasa lo mismo, se pone solo un A4 en vertical. No se si habra alguna solucion. Muchas gracias por intentarlo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Ene 2005, 05:46

Hoal Ynad

Te aconsejo que utilices, como bien dice Czruano, los drivers de Nemetschek. El tema de imprimir con los de Windows es que dependen de muchos (demasiados) factores y es casi imposible encontrar el "fallo".
Lo que sí se es que la versión Allplan 2004 es mucho más consecuente con Windows (se intromete menos y delega más al sistema operativo de Windows) por lo que puede ser eso el que ahora no puedas trabajar como lo hacías en la versión 17.

Lo dicho, créate en tus dos ordenadores el mismo driver Nemetschek, que a su vez utilicen el mismo plotter en Window, y verás que no tendrás problema alguno.

Suerte!
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Ynad
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

28 Ene 2005, 11:38

Gracias, pero como me creo el driver?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Ene 2005, 19:11

i-a te voy a salir respondon hoy, jeje, vamos que estoy ©ascarrabias.

No se debe usar el driver de Nemetschek para plotear si decides usar muchas de las opciones de la 2004, (desgraciadamente Nemetschek NO PIENSA DESARROLLAR MAS DICHO DRIVER palabras textuales, apoapo estaba presente ), y por tanto imprimir imagenes pixeles, textos de word, objetos ole, o lo haces con el de Windows (lento y aburrido) o lo llevas mal, yo siempre preferi el de Nem por VELOCIDAD, pero ahora que metemos cositas en los planos (objetos OLE) pues tuvimos que decidirnos por el de WINDOWS, y mi que me gusta poco el güindos

O estoy equivocado?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Ene 2005, 23:24

Acabas de poner el dedo en la llaga :cry: :cry: :cry: :cry:

Por desgracia no te equivocas!!
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Ene 2005, 00:38

estaba a © ojonado, porque claro responderte a ti que eres un referente, con una afirmacion tan dura es tremendo.

Yo por la velocidad del driver de Nem, lo he estado usando, pero al coger la version 2004, insertar objeto OLE, vamos un cuadro de superficies y comprobar lo mal que imprime, pues no tuve mas remedio que rendirme a la evidencia.

El driver de Nem para plotear un plano basico, es decir sin objetos ole y esas cositas, le pega doscientas vueltas al mejor driver que tengas de windows, la velocidad no tiene comparacion y eso muchas veces es importante (casi siempre).... y mira por donde, lo dejan.

En fin, contigo tampoco puedo "rajar" mucho como decimos en mi tierra, aqui eres i-a y eso impone.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado