El ancho de las líneas

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

El ancho de las líneas

30 Oct 2013, 13:00

Yo no se si estoy alucinando, si me ha sentado algo mal o que, pero lo que me pasa me supera.

Tengo los muros de un proyecto por estilos de representación, y el caso es que la línea con la que se dibujan es, en el caso de los proyectos básicos, 0,2... pues cuando lo imprimo lo veo gordo, muy gordo. Si le pongo 0,25 ya se pasa tres pueblos... sólo se ven líneas interesantes con 0.05 y 0,1 y eso no es posible. De hecho normalmente 0,05 debería ni verse prácticamente, y ser 0,1 la pluma más sensata para las líneas finas.

No se si tiene que ver con algún tema de configuración, pero desde luego me estoy volviendo loco. Cuando le digo en pantalla que me muestre los grosores de pluma lo hace bien. Pero en la ventana de plano cuando le pido que me muestre con grosores se ve gordísimo. Es como si no hubiera una correlación entre una parte y otra del programa. Un desastre.

¿Se os ocurre algo?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

30 Oct 2013, 13:33

Bueno, pues no se muy bien lo que pasa, pero si el plano está a 1:50 la línea no sale tan gorda, y si está a 1:25 mejor... en resumen, que por el motivo que desconozco, me está escalando el grosor de la línea el muy c*******

Tiene que haber algún parámetro por ahí, a ver si lo descubroooooooooooooooooooooo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

30 Oct 2013, 13:49

Vale, ya mismo lo he descubierto.

No me digáis porqué, pero el trazado tenía activa la casilla Usar asignación de pluma y color, y dando al botón se podía ver que a los grosores estandar, le asignaba plumillas... con lo que hacía unos grosores que ni "paqué". He desactivado ese botón, para que use los grosores indicados y he triunfado (creo).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

30 Oct 2013, 13:52

Hola Pablo pero como tú con estos problemas, mira haber si estas lanzandolo con un perfil de trazado equivocado, repasa los grosores del perfil si fuera así, porque acabo de hacer la prueba y en mi caso es correcto.
Espero q sea una tontería.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

30 Oct 2013, 18:37

Lo tuyo es el cinema Pablo, je je.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

30 Oct 2013, 18:55

BLACKBEARD escribió:Lo tuyo es el cinema Pablo, je je.
Sin duda, sin duda. Pero ahora mismo estoy haciendo un básico entero, como en los viejos tiempos... Y como soy muy cabezón estoy ahí tratando de organizarlo para que todo lo que haga me sirva para otras veces (o la mayor parte).

En los próximos días seguro que doy la lata con problemillas y pequeños matices como este. La verdad es que no se me ocurrió que el programa pudiera asignar plumillas por defecto en lugar de imprimir los grosores (yo eso no lo había tocado seguro seguro seguro, porque hace años que no imprimo un plano y desde luego con la 2013 jamás).

Este programa es alemán a tope. Hace las cosas bien, pero da bastante la lata hasta que lo organizas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

31 Oct 2013, 08:08

Pues nada pregunte usted lo que necesite por el conducto reglamentario. :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: El ancho de las líneas

05 Nov 2013, 10:22

pperezu; claro, el grosor de líneas es sensible a la escala de visualización (precisamente para que el grosor que has elegido se mantenga de forma independiente a la escala...!). Eso, claro, tendrá su resultado cuando imprimas; el problema es que si visualizas en pantalla con una "escala rara" (es decir, si visualizas en pantalla a un tamaño que no se va a corresponder con el que tendría en el papel), se mostrarán unos grosores "raros".

Por otro lado, tienes las configuraciones de impresión (pero eso tendrá su resultado cuando mandes a imprimir); ahí, puedes asignar a un grosor de visualización un grosor de impresión (que no tiene por que ser el mismo).

Para mi gusto, la configuración por defecto del programa utiliza unos grosores muy grandes. Yo las tengo cambiadas a líneas más finas (me refiero tanto a las plumas principales como a la configuración de impresión).

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

05 Nov 2013, 14:25

No es eso, es que simplemente el programa mantiene la compatibilidad con los plotters de plumillas, de tal manera que asigna una pluma a un grosor cuando estamos trabajando con tipos de representación. Esto se decide en una casilla de la configuración del plotter.

Lo que me pasaba simplemente es que YO NO TENGO PLOTTER y le mandaba al programa hacer un pdf y lo hacía mal porque utilizaba la configuración de un supuesto plotter. Cuando entré a la configuración de trazado entonces vi la casilla activada y efectivamente, desactivándola también salían bien los pdf.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

07 Nov 2013, 16:08

Pperezu escribió:Este programa es alemán a tope. Hace las cosas bien, pero da bastante la lata hasta que lo organizas.
:lol: :lol:
estarías soprendido como los alemanes pasan del allplan:
He pasado por tres despachos:
estructura de edificio? esto que es?
dibujar en 3D? lo justo!
generar secciones o alzados? mejor a mano! Pero eso si al estilo de los rotring (mas bonito)
se puede hacer listados, mediciones - a si, lo he oido alguna vez.

Algunas de las respuestas que me han dado.
Lo mas me jode es que trabajan el alzado a tope y luego entras en el modelo 3d y no está actualizado.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

13 Nov 2013, 09:55

Wolfgang escribió: :lol: :lol:
estarías soprendido como los alemanes pasan del allplan:
He pasado por tres despachos:
estructura de edificio? esto que es?
dibujar en 3D? lo justo!
generar secciones o alzados? mejor a mano! Pero eso si al estilo de los rotring (mas bonito)
se puede hacer listados, mediciones - a si, lo he oido alguna vez.

Algunas de las respuestas que me han dado.
Lo mas me jode es que trabajan el alzado a tope y luego entras en el modelo 3d y no está actualizado.
Acabas de destruir el mito teutónico de un plumazo... y no me refiero a las plumas de los grosores jajajajajajaajaja

Mola. Yo intentando ser prusiano y alemania dándome la espalda :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: El ancho de las líneas

17 Nov 2013, 12:22

Ah! O.k...

Vale, iban por ahí los tiros... Yo siempre utilizo la exportación a PDF para generar mis planos; los mando a visar y, sólo después, imprimo. Eso sí, tengo mi archivo de perfil de trazado (*.npp) y, cuando genero el PDF activo la casilla "usar perfil de trazado". Con esto controlo perfectamente mis grosores, independientemente de cómo haya estado dibujando y visualizando en pantalla.
Pperezu escribió:No es eso, es que simplemente el programa mantiene la compatibilidad con los plotters de plumillas, de tal manera que asigna una pluma a un grosor cuando estamos trabajando con tipos de representación. Esto se decide en una casilla de la configuración del plotter.

Lo que me pasaba simplemente es que YO NO TENGO PLOTTER y le mandaba al programa hacer un pdf y lo hacía mal porque utilizaba la configuración de un supuesto plotter. Cuando entré a la configuración de trazado entonces vi la casilla activada y efectivamente, desactivándola también salían bien los pdf.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

18 Nov 2013, 10:00

wolfgang eso demuestra que allplan no es tan germánico como pretenden, sino que responde a exigencias de ciertos usuarios, por eso tienes una escopeta que mata elefantes, pero que dejan salir vivos a los conejos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

18 Nov 2013, 11:47

Buena parte de no utilizar el modelo 3d viene porque aqui se contrata cada fase de un proyecto por separado. Si haces es básico no significa que te contratan el proyecto de ejecución. Para que hacer un modelado con 3d con toda la información si luego no sigas con el proyecto. Gastas mucho tiempo y estas haciendo un trabajo que no te pagan.
O de dan los planos en jpg para hacer una reforma para ver lo que se puede hacer. Importar el jpg, hacer 3 lineas encima con colores y ya esta.
Y claro que tienes el jefe mayor que no entiende el concepto de BIM, trabajan cada cosa por separado. A mi me dijerón que necesitan una sección y contestaba: "Vale, trabajaré el modelo 3d y luego sacaré la sección."
Contestación: "NO, no solo necesitamos la sección."
Por esto (entre otras cosas) me echaron en Hamburgo.

Ademas si quieres que todos en un despacho utilizan Allplan de la misma manera necesitas un encargado solo para organizar y controlar los proyectos en ese sentido. Los grandes despachos lo tienen, pero los pequenos no se lo pueden permitir.

Lo que no entiendo porque compran Allplan, con algo mas sencillo sobra.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El ancho de las líneas

18 Nov 2013, 12:53

La verdad es que tiene sentido. Si no se va a llevar el trabajo hasta el final definir todo muy bien tiene poca lógica. Al final no nos queda otra que ser un poco flexibles y solucionar cosas como buenamente puedas en cada ocasión. Yo tengo la sensación de que Allplan te permite ser supereficaz, pero también te limita en algunos aspectos y es mejor no pelearse. Vale, ¿pretender que las líneas sean tal o cual es complicado y allplan lo hace fácil de otra manera? Pues entonces lo hago de la manera que le resulta fácil a Allplan. Si hacerlo en 3d es complicado, lo dibujo en 2d. Punto pelota.

Es como vorpal que abandonó Allplan porque los archivos de trabajo son los que decide el programa, y luego ves que cada día más todos los dispositivos (telefonos, tablets, etc, etc) van camino de decidir ellos SIEMPRE donde se guardan las cosas. Insisto, es mejor no pelearse con el programa.

Yo siempre he infrautilizado Allplan, y ahora me peleo porque soy un bobo los c****. Pero poco a poco iré aceptando que las cosas son como son.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado