Iniciación al montaje y trazado de planos

Responder
no avatar
korzo2
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2011, 11:31

Iniciación al montaje y trazado de planos

12 Abr 2011, 16:08

Hola a tod@s:
Soy un usuario muy, muy verde en esto de allplan...me veo obligado a usarlo porque en el curro quieren dejar atrás autocad, y claro ...hay que aprender como uno pueda, el caso es que ma o menos me voy haciendo con el en cuanto al uso de cada elemento constructivo , gestor y estructura de planos, macros...pero a la hora de imprimir , como tengo el "chip" de autocad , de abrir ventanas y escalar los planos desde ahi, insertar imagenes raster etc...pero con allplan no tengo ni idea de como es el sistema para insertar los planos y montar una lámina para imprimir. Tengo los tutoriales que vienen con el programa e hice el cursillo online que ofrece Nemestchek (bastante lamentable por cierto) pero no consigo apañarme . Mi pregunta es ,¿ existe algun manual o tutorial específico de montaje de planos ? , me bastaría con algo asi como un ejemplo en el que constase un plano , escalado en un cajetín con alguna imagen y texto..por ejemplo.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Iniciación al montaje y trazado de planos

12 Abr 2011, 16:17

Yo te recomendaría que compraseis los videotutoriales de NPD, yo lo compré y me ha ido muy bien para entender como va el programa. Tambien existe un libro de Jordi Cuadras.

De todas formas es muy sencillo. Hay un icono que pone: elemento de plano. Desde ahi se inserta todo de una manera sencilla. Le pones la escala y listo (entre muchas más opciones). Es mucho más sencillo que en autocad.

Espero haberte servido de ayuda. pero de todas formas informate de los cursos que te he comentado antes. Saludos!!

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Iniciación al montaje y trazado de planos

12 Abr 2011, 16:49

En el Tutorial de Arquitectura de Allplan 2011 (páginas 286 en adelante) está bastante claro lo que debes hacer para imprimir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados