Sector de plano

Responder
no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Sector de plano

01 May 2010, 13:05

Me podeis ayudar, como se crean los dichosos sectores de plano??
gracias

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sector de plano

03 May 2010, 14:52

¿Hablas de ventana de plano?
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sector de plano

03 May 2010, 17:26

Hola
Esta es una herramienta que no usa casi nadie, por eso no te han contestado.
Yo la conozco pero no la he usado nunca, aunque sí que le puedo ver cierta utilidad, pero por desgracia yo siempre uso ventanas de plano, nunca meto elementos de plano y los dejo sin delimitar (manías que tiene uno) y esta herramienta SOLO funciona con elementos de plano.
Vale para insertar un elemento de plano de un cartográfico a una escala determinada y luego definir áreas a representar de este cartográfico basándose en marcos de plano con tamaños A1, A2, A3, etc…
El procedimiento es el siguiente:
1) Insertas un elementos de plano y sobre el debes insertar un marco de plano, este marco puede tener el formato que quieras, coger el elemento de plano entero, un sector, etc…
2) Luego con la herramienta [Convertir Sector de plano en plano] seleccionar este marco de plano que has insertado y aquí viene el problema. Tienes que indicarle en [Escala de Trazado] exactamente la escala que tienen de inserción los elementos de plano que quieres pasar, los que no coincidan con esta escala y estén dentro del marco de plano no los pasa y si no hay ninguno es cuando te muestra el error.
3) En la casilla [No. de plano] debes decidir a qué PLANO de tu estructura de planos quieres que vaya este “recorte”.
4) En la casilla [Escala] puedes poner la escala que quieras, pero lo más normal es que sea la misma escala que en [No. de plano] porque molestarte en definir el formato en A1 para que sea el doble o la mitad es raro, raro.


Saludos

Marcial

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Sector de plano

03 May 2010, 19:12

Yo siempre uso ventana de plano también.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Sector de plano

03 May 2010, 19:28

Marcial, me ha gustado tu explicación.
Aunque de momento me quedo con la de Blackbear.
JRD....... V.2006

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sector de plano

03 May 2010, 20:38

Gracias por la informacion.
En efecto veo que es una herramienta un poco inutil, ya que se entenderia que todo lo que cortes con el sector deberia aparecer.
Al final he logrado hacerlo y ciertamente si no tienes todos los elementos de plano a la misma escala, no va bien.
Indagaré en la ventana de plano.
gracias por vuestra respuesta.
Vengo de archicad(lo siento fui pirata) me decidi por comprar Allplan y las estoy pasando canutas.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Sector de plano

03 May 2010, 21:19

Animo, la relación inicial con Allplan es un poco........ difícil, complicada, llena de sinsabores y "cabriaduras", pero verás que no lo cambias por otro CAD si lo sabes enfocar a lo que necesitas. Recuerda, primero hay que entender como funciona Allplan para luego hacerlo a tu mano. El mejor libro del Allplan, este portal (bueno, el de Yamp es ya de p.m.).
Si abandonaste un barco pirata (ojo, solo el de Blackbeard está homologado) para subirte a otro "legal", es muy loable por tu parte.
Saludos. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados