exportar la representación 2d en planta a archivo

Responder
Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

exportar la representación 2d en planta a archivo

26 May 2008, 17:36

Veréis, tengo un forjado a una altura de 0.8 m apoyado en muros, pero no quiero que estos muros se vean en mi representación en planta. También me ocurre lo mismo con un vano, el cual tiene su cota superior también a 0.8 m y me gustaría que no apareciera.

¿es posible enviar la representación 2d en planta, con sus rayados, representación de macros, etc, a un archivo para poder editarla de esta forma igual que haríamos con una ocultación de lineas?

gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

26 May 2008, 18:56

Veamos ....

una solucion .... no dibujarlos en uno y usar ese archivo para sacar los planos :lol: :lol:

En el caso de los muros, podría incluso ser mas "allplanero", los dibujas dejas la maqueta, etc .... y con ellos haces un macro, de modo que diga que sólo se represente en 3D, con lo que no lo veras en 2D, incluso podrías representarlo en planta en linea de ayuda en un macro folio y dejar esa como representación 2D para no olvidarte y borrarlo por error.

La ventana no se me ocurre un sistema mas "allplanero".
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 07:57

Dibujarlos con "dibujo de ayuda"??

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 08:59

Yo optaria por organizarme bien los archivos, ya que si algo no me va a salir en ese archivo, lo hago en otro, de forma que solo tengo en el archivo a imprimir los elementos que me definen las lineas 2d.

La segunda opción, es que esos muros, estuviesen en una layer que puedas desactivar, y al implimir, la apagas.

LA tercera, y la que creo menos buena, es la de ocultar lineas de elemento constructivo, e irle quitando las lineas que no te interesen.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 09:26

Dibujarlos con "dibujo de ayuda"??
Claro un dibujo de ayuda no se imprime, el proceso es

Dibujamos los muros (2 veces) en distinto sitio

Uno de ello lo ponemos de "dibujo de ayuda"
El otro no

Hacemos un macro

Macrofolio 1 representación 2d (lo muros con "dibujo de ayuda").
Macrofolio 2 representación 3D (lo muros normales).

La ventaja de esto es que nunca podrías borrar los muros por error
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 10:05

Yo no me entero.

Dibujar lo que no quiere q se vea en planta con dibujo de ayuda y listo. Nada de muros dobles, macros, salidas a capas... ¿?!!

Igual estoy diciendo una tonteria, pero de veras que no me entero muy bien de lo que quiere hacer

Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 10:09

Muchas gracias por vuestra respuesta, el tema de los muros esta solucionado, pero ¿ Que me decís del vano?

Mi problema es que tengo que solventar una cabezada en la última planta. para ello hago un hueco en el forjado de cubierta, y un vano en el cerramiento del castillete como veis en la foto.

Muchas gracias a todos.
Adjuntos
cabezada escalera.jpg

Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 10:14

y esta es la visualización en planta, en la que no querría que apareciese el vano.
Adjuntos
cabezada escalera.jpg

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 10:32

Igual estoy diciendo una tonteria, pero de veras que no me entero muy bien de lo que quiere hacer
Yo si lo entiendo porque me pasa a veces con dobles alturas y similares, teniendo en cuenta que en Allplan tu "modelas", puede que el modelado correcto del edificio no corresponda con lo que a ti te gustaría que apareciera en planta, por lo que a veces hay que recurrir a argucias.

Probablemente esto se soluciona con secciones horizontales, pero la realidad es que no conozco nadie que use las secciones horizontales para representar las plantas en plano.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 10:34

hola
yo simplemente no dibujaría el vano. Imprimo, y después la vuelvo a dibujar.
Solución para salir del paso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 10:37

Yo lo que hago es que los elementos que me ayudan a la confección del modelo 3D y que me sirven, por ejemplo para las secciones y para medir, los meto en un archivo distinto, que llamo "Elementos 3d" y ese archivo nunca se imprime.

Así lo tienes todo, y no tienes ni que crear macros, ni poner linea de ayuda, y sirve para todo.

También podrías tener una layer para muros que no se imprimen, y esa no esta activada al imprimir planos.

Yo es como soluciono este tipo de cosas.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 11:25

Bueno, pensaba que allplan tendría algún modo más ortodoxo para solucionar este problema. Pienso que debe ser un problema bastante corriente. de hecho esta misma solución la empleo en muchas obras.

Muchas gracias a todos y a ver si en futuras versiones implementan alguna opción para solucionar esto. Mientras habrá que recurrir al ingenio colectivo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 11:35

Más ortodoxo te refieres a que lo haga con las herramientas que te da Allplan o con las que tu quieras??

Porque más normal que organizarte por layer y archivos, y encima aplicando los tipos de representación, es imposible.

Vamos, que según te organices de las formas que se te han expuesto, hay muchas variantes. Es conocer la filosofía Allplan, y pensar un poquito que queremos y como lo queremos, ya está.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: exportar la representación 2d en planta a archivo

27 May 2008, 12:20

Microjondas, con ortodoxo me refiero a que las soluciones propuestas no son soluciones que te de el programa directamente, sino que eres tu el que solucionas el problema utilizando otras herramientas del programa.

Pienso que sería muy útil una opción para realizar secciones de mi edificio en planta a la cota que yo le dijese y me representase la visualización en planta según la tengo definida en 2d. Creo que esta es la manera de representar de la mayoría de estudios. De este modo también se solucionaría el problema del vano.

De todos modos llevo muy poco con el programa y quizás esté hablando sin saber.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados