dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

Responder
no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

08 Ene 2008, 10:31

Hola a todos,

Quiero hacer un cajetín para los planos que tenga unos datos generales que dependan del proyecto y otros que dependan del plano, todo automatizado.

La solución, imagino, es usar la herramienta "Leyenda" y definir una leyenda con atributos, hasta aquí perfecto. Tengo la carátula ya casi montada, pero hay algunas cosas que no he sabido automatizar:

1. Datos del promotor como el CIF: allplan no tiene ningún atributo para ello ¿es posible crear atributos globales para todo un proyecto?

2. Normalmente agrupo planos en estos grupos: Arquitectura, Instalaciones, Estructuras, Detalles. Cada uno de estos grupos reinicia su numeración. ¿Cómo hago eso? He encontrado un atributo que es el número de plano, pero ese no reiniciará en función del grupo.
También he encontrado que cada plano tiene propiedades (Parámetros) y se le puede especificar un código gerárquico (¿?), tipo de plano (lástima que entre todo el desplegable no haya los grupos que he dicho antes -¿se le pueden añadir grupos? ¿cómo?), Denominación (¿?) e Índice (¿?). Deduzo que los tiros podrían ir por aquí, pero no estoy seguro de cómo funciona esto.

3. En descripciones de texto largos, ¿es posible definir un atributo que ocupe más de una línea? O mejor todavía, ¿es posible usar la herramienta de texto normal y en lugar de poner la palabra "promotor" poner el atributo "promotor" para que se sustituya por el que corresponda?

4. Revisiones: me gustaría poder especificar la fecha de la última revisión y el número de revisiones que ha habido.

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

08 Ene 2008, 11:06

Numeracion de planos:

Me he encontardo con lo mismo, los numera secuencialmente.

Una posible sugerencia seria por ejemplo.
Como leyenda lo montas de tal forma que quede un puntito entre dos numeros, si utilizas la numeracion planos entrado como leyenda, al momento de montar los planos te quedara en vez de 10, 11, 12 ,13 ...
1.0, 1.1, ... 2.0 i asi sucesivamente, con lo cual el plano numero por ejemplo 2, seria el 2.0 y tendrias hasta 10 variantes hasta llegar al 3.0
o sea, 2.0 distribucion 2.1 muebles 2.2 instalaciones.... o bien
otra posibilidad:

1.2.1 distrribucion.... 1.2.2 (entrado con las centenas)
2.2.1 instalaciones
3.2.1 estructura
.....
si hay mas de 10 plantas tendras que utilizar los miles

1.02.1....

el primer numero se refiere al tipo plano, instalacion estructura...
el segundo numero al numero de planta
el tercer numero despues del punto, variantes cotas muebles ...


En cuanto a los nombre de promotor cif etc, yo la verdad es que asigno lo que puedo, o sea por ejemplo calle pues le asignas el CIF, y ya esta,
la verdad es que esta idea mia no es muy presentable.... pero no se me ocurre otra.

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

08 Ene 2008, 11:13

jrd, lo siento, pero no entiendo lo que deices de poner un punto, el 10,11...

Respecto al prefijo, ya lo he encontrado, o eso creo: he definido un atributo de gestión de plano que se llama "código jerárquico" y es un parámetro de cada plano. En ese valor pongo "A" para Arquitectura, "I" para instalaciones...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

08 Ene 2008, 11:41

1. en leyenda pones numero de plano, para que luego te los numere automaticamente

2. En el momento de meter la leyenda, esta tiene que estar de tal forma para que los numeros queden separados entre ellos

3. Es entonces cuando tienes que insertar un punto dibujado con lineas, para que este quede entre los numeros

4. Metes toda la carrila en la biblioteca

5. Montas los planos... y es cuando por ejemplo al montar el plano 20, en la carilla te aparecera 2.1

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

09 Ene 2008, 10:21

ahora te he entendido!

Pero la verdad es que no me gusta mucho la idea... (aunque mira, podría servirme en caso de apuro) yo quiero que se reinicien los planos cada vez que cambie de grupo...

¿no hay manera?

Y por cierto, cual es el atributo del número de plano? porque pongo el atributo "Gestión de plano&bkfls;No. de plano" y cuando lo inserto en el plano me sale vacío... :S

¿y del resto de consultas?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

09 Ene 2008, 16:28

Solamente he hecho uno, fue mi primer trabajo de allplan, la verdad es que aun me viene un poco grande.

El numero de plano esta por ahi... en la leyenda.

y es Numero de plano_ lo que yo hago es imprimirme la matriz del cajetin con los datos de la leyenda.


Lo que no he conseguido es la escala del plano.

En caunto al promotor, puedes utilizar algun atributo que tu sustituiras por promotor cliente etc.


Creo que se podria poner un post para que cada uno diese ideas.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

09 Ene 2008, 17:38

Hola!
Respecto a las escalas no se puede hacer, ya que en un plano se pueden poner dibujos de distintas escalas.
A mi lo que no me sale es la fecha, lo he intentado como dice Ximo en su tuto de "fecha de aprobación" pero queda vacio.
Sólo me gustaria que pusiera DICIEMBRE 2008.
Un saludo y seguiremos peleando con el cajetín.
K prodría ser más fácil localizar los atributos y que se pudieran insertar en el trazador.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: dudas con leyenda de plano (cajetín o carátula)

10 Ene 2008, 10:25

a mi fecha aprovacion sale la fecha del proyecto o sea la que pongo como generica

y en fecha de m en el apartado de administracion sale el dia que imprimes el plano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados