SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

26 May 2016, 17:50

Tengo un problema, no sé si os ha ocurrido.
Os dejo la imagen donde se ve mas explicado.
Según la colocación del smart parts que trae allplan (30 years edition acabados>>ventanas), "ver imagen", me hace la superficie o no me la hace.
Si utilizo los WizYsmart, no hay ningún problema, incluso, al editarlos hay un iconito que dice si quieres que te haga la superficie como ventana-puerta.
Si utilizo mi biblioteca v.2006, ningún problema.

Os ha ocuurido?
Adjuntos
Captura.JPG
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 10:40

No tengo ni flores de estos temas... pero tal vez sea porque está puesta la carpintería a haces exteriores y eso le genera algún yuyu...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 10:40

He hecho una prueba rápida y parece que me ocurre lo mismo (versión 2016-1-4), adjunto imagen. (Todos los huecos están definidos con la "cara exterior" situada en el exterior del local).

Local 1: SmartPart de la biblioteca (Estándar/Arquitectura/Ventanas/Ventanas, 1 hoja [1 hoja blanca]) colocado orientando las flechas hacia el exterior. Cálculo correcto.

Local 2: SmartPart de la biblioteca (Estándar/Arquitectura/Ventanas/Ventanas, 1 hoja [1 hoja blanca]) colocado orientando las flechas hacia el interior. Cálculo incorrecto.

Local 3: SmartPart generado manualmente con la herramienta "Modelar SmartPart de ventana" colocado orientando las flechas hacia el exterior. Cálculo incorrecto.

Local 4: SmartPart generado manualmente con la herramienta "Modelar SmartPart de ventana" colocado orientando las flechas hacia el interior. Cálculo correcto.

No entiendo nada :?
Adjuntos
Prueba SmartParts ventanas.PNG
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 11:04

Grácias. Yo lo único que entiendo es, creo, que en la versión 2015.1.12, hay más de un error.

1. Los smartparts de allplan tienen errores. Los de wizYsmarts creo que funcionan correctamente.

Nota: Pperezu, creo que tienes razón con la forma de crear los muros o puertas , interiores o exteriores. pero con la biblioteca normal de ventanas o simples huecos, esto no ocurre. Y , no creo que nos tengamos que preocupar con si es un muro a derecha, izquierda o ......

2. La biblioteca de ventanas y puertas me cambia la textura/color.

Me asigna una textura transparente de la carpeta que trae incorporada allplan donde se encuentran estas texturas transparentes, a la textura creada por mi para los montantes de aluminio de las ventanas.
Solución (no lógica) asignarle a este nombre de textura otro material.


Cuando tenga un momentito les enviare un archivo al nemets. para que confirmen el error.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 11:28

Cuando creáis un nuevo SmartPart de ventana usando la herramienta que trae Allplan ¿Lo orientáis con las flechas azules hacia el exterior o hacia el interior?

Yo siempre he pensado que debería orientarse con las flechas hacia el exterior (igual que los huecos se definen haciendo click en la cara exterior del muro...)

En las pruebas que comento arriba, sólo contabiliza la superficie de ventanas si las flechas se sitúan hacia el interior, sin embargo, con los SmartParts que trae Allplan en la biblioteca ocurre lo contrario.

¿Alguien más se anima a realizar una prueba rápida?
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 12:14

He intentado sacar uns conclusiones.

Según pongas la ventana, te va a hacer la superficie en un lado u otro. El problema es controlar las ventanas.
Lo que veo es que si quieres hacer la abertura hacia el exterior, no se si habrá una forma de colocarla para que te la superficie. (Aún no se me ha dado el caso), en Francia se dan casos de aberturas hacia el exterior.
Adjuntos
Captura.JPG
Última edición por jrd el 27 May 2016, 12:18, editado 1 vez en total.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 12:18

Pero, ¿hacia dónde diriges la flecha azul del SmartPart?
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 12:21

Ha sido creado (según imagen) y repetido

La flecha del smartpart, está hacia abajo: Para entendernos, la parte superior, seria la fachada exterior.
Adjuntos
Captura1.JPG
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 12:39

Cuando haces una ventana (el hueco), entiendo que debes hacer click en la cara exterior del muro; pero a la hora de insertar el SmartPart puedes orientarlo hacia un lado o hacia otro (flechas azules).

He creado dos locales iguales, con dos huecos idénticos (uno copia de otro) orientados con la cara exterior hacia el exterior de los locales (cara exterior del muro).

En el Local 1 he creado un SmartPart de ventana con las flechas azules hacia el exterior; en el caso del Local 2 con las flechas hacia el interior.

El informe sólo descuenta huecos de ventanas en el Local 2, por lo que interpreto que lo importante es hacia donde se dirigen las flechas azules del SmartPart. Parece que deben apuntar hacia el local al que pertenecen...

Después, he copiado los dos locales y los he situado justo en la otra cara del muro (cambiando los nombres por Locales 3 y 4) y he vuelto a ejecutar el informe. Como sospechaba, la ventana se asigna al local al que apuntan las flechas (en este caso Local 3).
Adjuntos
01 Creación de huecos.png
02 Al crear se señala siempre la hoja exterior del muro.png
03 SmartPart Local 1 flechas hacia exterior.png
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 12:40

Adjunto el resto de capturas
Adjuntos
04 SmartPart Local 2 flechas hacia local.png
05 Informe ventanas 1.png
06 Informe ventanas 2 con nuevos locales.png
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 12:49

Bonus!

Si separo los locales inferiores (3 y 4) del muro (p.e. 10 cm) y vuelvo a ejecutar el informe, ya no aparecen huecos asociados a estos locales (lógico).

¿Alguien puede arrojar más luz sobre el tema?
Adjuntos
07 Bonus.png
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 14:06

Yo creo que tengo fundidos los plomos.
Adjuntos
Captura4.JPG
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

27 May 2016, 17:56

He intentado hacer lo mismo que comentas en tu imagen y en mi instalación 2016-1-4 no ocurre; puede que sea un error de la versión 2015.

Lo único que he sacado en claro, es que para que la ventana aparezca asociada a un local en el informe "Superficie proporcional de ventana.rdlc" dicho SmartPart debe orientarse con la flecha azul hacia el local.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

29 May 2016, 08:56

Pues no es poca cosa, Javier. Muchas gracias por compartir las conclusiones del experimento.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SMARTPARTS Y SUPERFICIE ILUMINACION

30 May 2016, 11:05

Todos aprendemos con estas cosas; yo siempre había pensado que los SmartParts había que colocarlos con la flecha azul hacia fuera (del mismo modo que los huecos se definen pulsando en la cara exterior del muro), y ahora resulta que parece más adecuado hacerlo al revés, con la flecha azul apuntando al local...

Este programa no deja de sorprenderme.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados