CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

13 Nov 2015, 22:13

Tengo macros de ventanas y puertas que las quiero re aprovechar, la verdad es que hace tiempo que las hice (gracias al Inutil"), y casi no me acuerdo de hacer macros.
La pregunta es la siguiente como cambiarlas de layer y pluma, tengo macros con 40 macrofolios... y no me apetece ir uno por uno. Lo tengo también por escalas, aunque esto no influya. Versión allplan 2011 y 2015. Versión macros 2006.
He cambiado de despacho y quería aprovecharlas, al fin y al cabo son mías.
Para la versión 2015 no me preocupa ya que están los smartparts.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

15 Nov 2015, 22:36

"me respondo a mi mismo, con la misma pregunta/respuesta.....

viewtopic.php?f=8&t=3127

Si tenéis una idea mejor me la comentáis.

Estaba pensando en, si tengo el macro Grupo layer A/ layer A, i esta layer no existe, y la creo Grupo layer B/layer A. Me funcionará?.
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

18 Nov 2015, 09:30

En "Opciones" en "Macros y Simbolos" tienes la posibilidad de activar "insertar el macro en el layer actual". Pero sé como esto afecta al macro.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

29 Nov 2015, 14:50

Cambiarlas de layers, olvídate JRD es una propiedad intrínseca de los elementos dibujados en el macro, por tanto si quieres que cambien de layer, no tienes más remedio que hacerlo macrofolio a macrofolio.

La pluma dependerá de como los creaste, si los creaste usando estilo de línea de layer, cambiando la layer de estilo de línea, el macro se te dibujará con las características que le pongas a la layer, sin tener que modificar el macro.
Wolfgang escribió:En "Opciones" en "Macros y Simbolos" tienes la posibilidad de activar "insertar el macro en el layer actual". Pero sé como esto afecta al macro.
En nada, solo varia por decirlo donde esta "anidado" el macro, pero se dibujará exactamente como lo definió.

¿Por cierto Jrd, para que quieres cambiarlas de layers?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

02 Dic 2015, 22:41

Pues he cambiado de despacho y me he rehecho toda la biblioteca, de las "layers de despacho 1" a las layers que trae por defecto el programa. Cuando cree por primera vez la biblioteca utilicé layers nuevas. Y ahora quiero cambiarlo. Al final he creado los asistentes, insertando el macro en la layer actual, y creo que funciona bien.
Lo bien que me lo explicaste y la verdad es que aunque me acuerdo de que va la cosa, no tengo ganas de meterme en macros otra vez. La v2006 era relativamente sencillo, pero en las posteriores la pantallita de los "cojo..es" es complicadilla.
Dos errores que hize, no utilizar las layers por defecto del programa. Y no ordenar bien las plumas (eso fue una imposición que no tenia que aceptar, y más de alguien sin buenos fundamentos).
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

03 Dic 2015, 11:41

Deduzco que tus macros sólo tiene una layer cada uno, si fuera como algunos míos con hasta cinco y seis layers, ya no te valdría la operación, estuve intentando a ver si se leía de algún modo el archivo de macros, en algún formato texto, pero no lo he conseguido.

La pantalla de macros mejoro mucho con respecto a la 2006, ahora no se como estará yo me he quedado anclado.
Dos errores que hize, no utilizar las layers por defecto del programa. Y no ordenar bien las plumas (eso fue una imposición que no tenia que aceptar, y más de alguien sin buenos fundamentos).
El segundo claramente si es un error, en allplan sólo debería dibujarse con estilos de línea, aunque bueno muchas cosas no se suelen hacer así, pero cuanto más hagas con estilos mejor para ti.

El primero es discutible, de hecho yo no uso ninguna por defecto del programa, pero no hay problema, si quisiera usar la layer AR_VENT, para controlar mis ventanas (estas por ejemplo tienen dos layers, una para el "marco" y otra para el vidrio), no hay absolutamente ningún problema, al insertar la ventana le digo que "anide" en la layer AR_VENT, el macro y si apago la layer AR_VENT, dejo de ver las ventanas, si digo que borre todo AR_VENT se me borraran todas la ventanas, etc...
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

03 Dic 2015, 15:49

Perdona, las plumas en el 1 despacho las tenia todas con estilo de linea. El problema es que las plumas que trae el programa por defecto las cambie y no seguían un orden ortodoxo.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: CAMBIAR LAYERS i PLUMA DE MACROS.

03 Dic 2015, 21:01

Supongo que cuando hablas de estilos son estilos :wink: yo ya no se ni los que tengo, ja ja
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados