Altura de inserción de macro

Responder
Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Altura de inserción de macro

20 Jun 2003, 18:22

Cuando coloco un macro de mobiliario, la coordenada z siempre es cero. Los planos están bien definidos, pero tengo que desplazar hacia arriba todo para dejarlo en su sitio. Supongo que hay una forma correcta de hacerlo pero la desconozco. Es que soy principiante.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

20 Jun 2003, 19:21

Prueba activando definiciones/macros/situar macros a la altura del plano inferior.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

No me funciona.

21 Jun 2003, 11:29

He establecido la definición como me sugieres y no funciona. He mirado las propiedades genéricas de un macro 3d y otro 2d y no hay datos de coordenadas z de puntos. Tampoco la hay para una ventana, por ejemplo, y ésta si se emplaza a su altura correspondiente. ¿Será un bug del programa?.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Jun 2003, 11:57

En teoría, activando lo de "situar macros a la altura del plano inferior", coloca los macros en el archivo (capa) en el que estes trabajando a la altura del plano inferior del archivo. Digo en teoría, pero en la práctica funciona con algunos macros, pero no con todos, por lo menos a mí. Al final, casi siempre acabo teniendo que mover verticalmente los macros para colocarlos en su sitio... :(
De todas formas ¿con que versión de allplan trabajas?. Porque con la 17 va mucho mejor que con la 16.3
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

21 Jun 2003, 12:54

Bueno.

Se trata de lo siguiente: En todo lo referente a los macros, hay que contar siempre con como fue creado el macro en cuestión.

Por ejemplo, es bastante común oir que los macros se colocan siempre en la layer estándar, pero, esto depende completamente de los pasos seguidos en la creación del macro, ya que este punto específicamente puede tomar tres soluciones distintas. Como los macros suministrados con el programa utilizan en su creación la posibilidad de colocarse en la layer estándar, de ahí la "vox populi" anterior.

Cuando creamos un macro, si hay desplazamiento en el punto de inserción en los diferentes ejes, estos macros se insertarán en nuestro dibujo conforme las instrucciones que le dimos al crearlo.

NORMALMENTE, con los macros suministrados con el programa su cota 0 es la cota 0. La configuración que apunta MTL normalmente "arregla" el tema de insertarlos en esta cota, insertándolos al nivel del plano estándar inferior (una buena razón para poner este plano al nivel de suelo acabado) pero, si hay algún macro con los puntos de inserción por alguna razón desplazados, no lo "arreglará" esta configuración.

Los macros de ventanas y puertas tienen otra particularidad ya que en su creación se determina DONDE se deben insertar en relación al hueco que hemos creado y es por esto que se insertan a las alturas determinadas por el hueco que creamos.

Espero haber ayudado y como siempre, corregidme si me equivoco.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Aclarado.

21 Jun 2003, 13:40

Ahora comprendo.
Por mi parte, queda cerrado el tema.

Gracias a todos por despejar una pizca de la niebla que me rodea.

Juan Ramón Chirlaque
:)

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

21 Jun 2003, 16:05

Una posilbilidad de que no te funcione es que estes utilizando los macros Estándar.
Prueba a copiar el macro concreto a Estudio, privado, etc. e inténtalo de nuevo.

Suerte.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

21 Jun 2003, 16:23

Tu tranquilo.. Chirlaque....
Poco a poco se va aprendiendo....

Y con el foro... ya ves la facilidad que hay para ello.

Ahora que decir tengo... que poca gente tan preparada para aprender allplan, he conocido como tu.

Asi que fijo que dominaras el programa en poco tiempo.

Animo, y ya sabes donde estamos para lo que quieras.

Un saludo desde la otra punta de Murcia.
Hasta pronto.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Nov 2003, 13:32

Retomo el tema puesto que es una cuestion similar, aunque no identica, y sobre todo para que no se multipliquen los mensajes.

Veamos tengo una planta terminada con mis puertas macros (son propias) y necesito copiar la planta de primera a segunda, para ello copio toda la planta, modifico luego la altura de los planos estandar y actualizo y

SORPRESA

Algunas puertas se colocan en alturas diferentes, lo curioso es que solo son algunas, mientras que otras estan bien, es mas incluso algunas me las desplaza en coordenadas X-Y desplazandolas fuera del hueco.

En principio tengo activado colocar macros a altura del plano inferior, pero lo que mas me preocupa es el desplazamiento X_Y de algunas puertas.

Alguna sugerencia??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Nov 2003, 13:48

Bueno la verdad me sorprende bastante lo del desplazamiento en x/y...

Pero ante todo te sugiero que cuando copies una planta no modifiques la altura de la nueva planta a traves del plano estándar sino con el comando planta . Aqui solo tienes que dar el desplazamiento de "Z". La enorme ventaja es que todos los elementos mantienen sus propiedades y el programa te modifica TODAS las alturas.

Cuando digo TODAS las alturas me refiero tambien a las de las escaleras, macros (amueblamiento, puertas fuera del vano, etc.) planos de libre definición, cubiertas, etc.

Y la pregunta se me ocurre...¿no habras modificado algunas alturas a traves de la ventana de alzado? Eso explicaría el desplazamiento de X/Y.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Nov 2003, 13:55

i-a esta misma tarde comprobare tu sugerencia, que ha sido transformada en mi mente en ORDEN ORDEN, cuantas ordenes por cierto tiene el programita?? jajajajaja Pobre i-a hasta que consiga que entre en nuestas mentes los intringulis del programa.

Yo tampoco me explico el desplazamiento en X_Y mas concretamente siempre ha sido en X, hago pruebas y siempre me lo repite, curioso, pero si la orden planta funciona, pues a por ella.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Nov 2003, 14:05

La orden en cuestion en que modulo esta?? en urbanismo? porque si es asi la cagaste burlancaster, soy de los pobre que no tengo todos los modulos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Nov 2003, 14:15

Se encuentra en Modificar>Arquitectura>Arquitectura general
y el comando se llama piso . Perdón por la equivocación.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Nov 2003, 17:36

Como que perdon por la equivocación, lo que hay que darte son dos besos (espero que no lleves bigote ni barba, que pincha), jeje

Ya lo probe me ha funcionado perfectamente y se acabo lo de copiar plantas si no es con la orden PISO


GRACIAS
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados