Macro invisible en 3d

Responder
Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 12:16

Muy buenas;
Últimamente he estado trasteando mucho con el tema de los macros, probando a hacer macros de puertas deformables en todas direcciones y cosas así que fueron saliendo bastante bien.
Salvo el macro de puerta corredera
No fui capaz de encontrar una forma de que se deformase como yo quiero al hacer el hueco más ancho, aunque se me adapta perfectamente a cualquier espesor de muro o altura de hueco. Así que decidí hacer un macro para cada ancho de hueco.
Empecé por un macro para una puerta de 0,725 con representación en 2d y 3d y diferentes escalas. Aunque al principio era complicado, finalmente lo logré.
cogí los MISMOS dibujos 2d y el MISMO modelado en 3d para hacer el de 0,825, le dí 10 cm. más a los dibujos y al modelado y me puse a hacer el macro EXACTAMENTE IGUAL al anterior, seguí todos los pasos uno a uno igual que el macro de 0,725.
El resultado fue un macro que en 2d se comporta perfectamente (se deforma como se debe deformar) pero que en 3d NO SE VE, ni en la animación ni aparece al realizar una sección.... Adjunto la imagen de los dos macros insertados en un muro, donde se ve perfectamente lo que explico.
Alguien sabe que puede pasar?
Adjuntos
Puerta Allplan.jpg
Macro en 2d, en isometría y en animación, donde desaparece

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 13:17

Es bueno indicar la versión con que trabajas, en todo caso, yo he comprobado que cuando te pones a hacer macros, uno detrás de otros a veces allplan se me volvía un poco tonto y dejaba de hacer correctamente las cosas.

En todo caso comprueba los macrofolios 3D y mira que esten los dos exactamnete iguales, puedes poner una captura de pantalla por si vemos algo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 13:22

Pues la versión con la que trabajo es la 2011.
Lo de que los macrofolios estén en 3d los que tienen que estar ya lo he mirado y re-mirado, cuando lo veo en alambre en la isometría aparecen todos los macrofolios en su sitio.
Lo de poner la captura he de mirar, porque tiene mogollón de macrofolios, hay alguna forma de que os pueda pasar el macro y le echáis un vistazo? (quien quiera)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 13:55

Yo no tengo versión 2011, haz la captura donde se vea el macrofolio de la hoja de la puerta que no se ve y de la hoja de la puerta que sí se ve, vasta con ese macrofolio para curiosear.

Un saludo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 14:03

Allá van
Adjuntos
Puerta invisible.jpg
Esta es la que no se ve
Puerta visible.jpg
Esta es la que sí se ve

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 16:44

Yo tengo desmarcado los tipos de representación, pero el resultado debería ser el mismo, salvo que luego crees un estilo podría no verse incluido (no lo sé)

Haz una cosa, copia el macro, modifica ese macrofolio (hazlo mas grande o mas chico, aunque esté erróneo) y vuelve a salvarlo a ver que sucede.

Por cierto el macro se ve el solo en 3D o tampoco?

Esto te ha pasado sin apagar el ordenador, me refiero a que si te ha pasado en la misma sesión de trabajo?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 17:16

Hice lo que me dijiste y todo sigue igual, he modificado el macrofolio de la puerta y no cambia nada, probé con más macrofolios e igual... extrañísimo
Contestando a tus preguntas:
Si le doy con el botón derecho>ventana de animación - elementos seleccionados no me hace caso y anima toda la escena menos el macro.
Esto me lleva pasando varios días, en varias sesiones, he tirado y vuelto a hacer el macro, lo he redibujado por completo y nada... es que es tan extraño que no le veo sentido... alguna tara del allplan?, ya no se que pensar

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 17:27

Pues si que es raro!!. Pero mas raro lo que dices...
en la primera imagen dices que no se ve en 3D, pero yo si lo veo, lo que no se ve es en "modo animación", lo que sugiere que es algún problema de gráfica, no de modelado, porque este si se ve. Primero pensé que podía ser problema de visualización de macrofolios (A,B o C en en pentagrama) pero en la segunda captura veo que están todos marcados.
Solo se me ocurre ya un problema de layer (cuando lo creaste) que no este visible, o tontada de allplan, y para eso solo se me ocurre que lo pruebes el macro solo en otro archivo o incluso en otro proyecto

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 17:30

A mí eso me ha pasado exactamente igual : una macro en principio bien creada y que funciona correctamente en todas las representaciones menos en la vista de animación, donde no aparece.

Lo probé todo, todo y todo y no había manera. Consultando a instancias superiores se me dijo que a veces pasa eso al crear alguna macro. La solución es volverla a crear desde cero, por eso me sorprende que a ti no te haya funcionado.

¿Y si coges la que te funciona bien, la deformas y la guardas con otro nombre?

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 18:13

Por fin!!! Hice lo que me dijo llorens y funcionó! utilizando el macro que sí se veía en la animación (gracias por la puntualización njnsp :D ) lo modifiqué y guardé con otro nombre y funcionó!!
El caso es que el misterio de por qué hizo lo que hizo quedará siempre en el aire...
En fin, muchas gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

22 Feb 2012, 18:40

Ya os comente que cuando te pones a hacer muchos macros seguidos a veces el módulo se vuelve "carajote" y cosas que sabes que tienen que funcionar si o si, no funcionan, cuando pasa eso lo mejor es no empecinarse y hacerlo de nuevo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Macro invisible en 3d

23 Feb 2012, 14:48

Hommmmmbre!!! Pues me alegro. Felicidades.

Ahora ánimo : si sigues investigando un poco más verás que las macros de correderas pueden hacerse deformables y que se comporten como queremos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados