Los macros de Vulken

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 15:55

Venga amigo, no sigamos en el otro post, creo que todos sabemos lo que te ha pasado, aunque considero que has errado hacia donde apuntaste, pero dejémoslo.

Veamos que macro quieres hacer un verdadero desafío hacerlo a base de post, primero cuéntamelo que macro quieres hacer, luego te pedire que me mandes datos de tu macro, así que ve creándote un proyectito para el macro que quieres representar.

Que conste que me es más fácil seguramente hacerlo que explicártelo, pero en eso esta el reto, en intentar que lo hagas tu.

¿Sabes hacer macro 2D deformable?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 16:50

Bueno,pues a ver si gracias a esto sacamos algo en limpio con respecto a los macros,decirte que si se hacer macros 2d y que el funcionamiento se como va aunque no lo domino.
En el archivo que subo hay dos opciones de ventanas,escoge la que más rabia te de,lo que si quiero es esa representación y no otra y que luego en 3d se me vea una ventana me da igual que sea con tirardoes o sin ellos pero esa y que incluso me ponga la persiana para que luego en sección salga directo.
El archivo que subo es un ndw comprimido.
A lo mejor es muy simple pero para mi no.
Un Saludo!!
Adjuntos
MACROS VENTANAS.zip
(9.9 KiB) Descargado 565 veces

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 17:04

Aun me acuerdo cuando blacbeard me lo explico en una servilleta de papel, creo que aún la guardo de recuerdo. Es un genio para los macros...
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 17:04

¿Cuando hablas representación que te refieres a las lineas que tienes?

Evidentemente es una o un macro complicado, pero no creo que imposible, dejame pensar si se hacer el muro ese que haces con ese tacón exterior, que como nunca los hago así pues tengo que pensarlo.

Si se hacer ese muro el macro se hace no existe ningún elemento que no pueda ponerse en macro.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 17:06

Aun me acuerdo cuando blacbeard me lo explico en una servilleta de papel, creo que aún la guardo de recuerdo. Es un genio para los macros...
He perdido muuuuucha practica es lo que tiene, unas vez que tienes los necesarios y sabes cuando conviene y cuando no hacer macro deformable, ya lo tienes claro.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 17:10

Pues donde está el problema es cuando hacer la ventana y que se adapte de esa forma al muro,sino dime una forma de hacer el recercado y ya me adelantarías bastante.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 17:32

Yo tengo el recercado en un macro y la ventana en otro.
Importante: si la ventana hace 9 cm el recercado te lo tienes que construir sin esos 9 cm. de espesor de la ventana.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 18:56

Evidentemente es mas polivalente tener el macro del recercado por un lado, la ventana por otro, alfeizar por otro, caja de persiana por otro, es cuestión de sumar macros a tu hueco.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 19:57

venga, donde opinan 20, o se saca o se dejan de hablar.
Para los recercados, no seria mejor la orden revestimiento y nos dejamos de lios con los macros?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

09 Mar 2010, 20:28

eso estoy probando, aunque a veces los recercados pueden ser muy complejos amigo njnsp, pero eso estoy probando a ver que me sale puesto que en los proyectos que trabajo no se hacen esas mariconadas, si se puede, claro, je je.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

10 Mar 2010, 08:55

Vulken de tus dos tipos de representación una no se puede hacer la otra si, una no, la otra si, por supuesto hasta donde llegan mis conocimientos y sin hacer guarrerías :wink:

La de la izquierda NO
La de la derecha SI

Si alguien sabe hacer el muro como el de la izquierda con eso saliendo que lo diga ahora o calle para siempre.

Así que me centraré en la de la derecha que ya he conseguido hacer el muro con el revestimiento (te recuerdo que sólo es necesario hacerlo una vez).

¿Eres capaz de hacer el macro elegido en 2d completo?

Es que es el que te puedo explicar paso a paso en post.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

10 Mar 2010, 09:16

yo de momento calladito ... :oops: .

No puedo visualizar el archivo, ¿és version 2008/9? yo tengo la 2006.

si puedes pones un jpg o algo asi..
JRD....... V.2006

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Los macros de Vulken

10 Mar 2010, 09:41

Buenos Días!!!
En primer lugar agradeceros que os preocupeis por este post y que seguro va a eneiquecer mucho mas el foro.
Por otra parte,decir que aunque si se hacer macros 2d no los domino aunque más o menos conozco la mecánica.
En el caso de la ventana si logro hacer que se me modifique en el ancho,es decir que me cambie de 1m a 3 pj,el problema lo tengo al hacer el ancho del muro que si cambio el muro de 30cm a 40 pues se me estira todo incluso la hoja de la ventana que es de 0,065 cm y ahí es donde no se que valores tengo que poner,epero que se me entienda.
Subo también una captira de pantalla para los que no tengais la versión 2009.
Adjuntos
PANTALLA.jpg

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

10 Mar 2010, 10:26

Okis, eso es porque no estas eligiendo correctamente los puntos fijos y de deformación, pero mas o menos conoces la mecánica, es importante el 3D es mas complejo de explicar en post.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Los macros de Vulken

10 Mar 2010, 10:47

Dado que es un post público intentaré explicar lo mas posible, lo primero saber lo que queremos

Imagen

Basicamente queremos que la ventana de Vulkem se deforme tal y como esta en la imagen.

nota: Si consigo colgarla

Que hago mal pperezu?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados