Macros de carpintería

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Macros de carpintería

23 Mar 2003, 16:08

Hola, allplanitas.

Quería saber vuestra opinión en un temilla que tengo entre manos.
Estoy desarrollando una especie de biblioteca de macros esencial, y he empezado por el mobiliario. Ya llevo unos cuantos muebles hechos y ahora me ha tocado la carpintería que es muuucho más divertida. Entonces, me he animado y me he puesto con ello. Esto que tenéis aqui abajo son los primeros ejemplos de loque estoy haciendo.

Tuve algunas discusiones con algún colega a respeto de la utilidad de macros tan "realistas" digamos (Puede que sea porque alguno de estos colegas sea hincha de Athletic de Bilbao, igual) :)

Me gustaría saber la opinión que tenéis de ello.

Imagen


Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

23 Mar 2003, 16:35

Como siempre todo depende de para que quieras tu las cosas...

Para mi me parecen bién, pero tengo un client, mejor la "señora" del cliente, a la que no le parecerian bién, diria que són "poco" realistas. O sea que...

Supongo que la questión es saber si el tiempo invertido compensa los resultados que obtienes o "pierdes" tiempo.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

23 Mar 2003, 20:16

A mi me parecen muy buenos.

Mi pregunta es: ante tal cantidad de trabajo, no podríamos hacer una biblioteca común donde todos pudiesemos aportar un granito de arena. Siendo tantos usuarios del portal, a poco que empujemos serían un montón.

Tal vez convendría establecer unos criterios elementales para el uso compartido, fijar unos criterios de color, tamaño máximo, escalas de representación... y luego repartirnos el trabajo. Que Allplan sea el mejor programa de Cad no sólo es cosa de Nemetschek.

A mi me gustaría ayudar.

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

23 Mar 2003, 21:15

Estoy de acuerdo. Tal vez solo sea cuestion de enviar los que tengamos hecho. O de repartirnos el trabajo y hacerlos nuevos con criterios de colores, tipos de linea, layers....
Curiosamente esta tarde estaba barajando la posibilidad de proponer esto con las distintas ordenes del programa para hacernos un manual en condiciones.
No se. Ya direis.

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Jejejejejeje

23 Mar 2003, 21:49

El interior está muy currado, pero el exterior flojea... No hay persiana. :wink:

Ya puestos, nos los hacemos con las cortinas... :D :D :D

La verdad es que a mi siempre me toca añadirles dinteles, persianas y cortinas a las ventanas, asi que no sería una bobada que estuvieran desde el principio, ¿no?

De todas formas, es evidente que hace falta varios niveles de detalle en el 3d, igual que le pasa al 2d, porque con el 3d te pasa igual que con la escala de los planos... Para hacer una imagen exterior de un edificio de 200 viviendas el detalle interior de la carpintería sobra, mientras que para una imegen interior de un salón no está mal tener hasta el simbolo AENOR... :wink: :twisted:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Mar 2003, 00:02

Que cosa. Ni siquiera he pensado en las persianas. Pero, esto es motivo para otro macro aplicado al mismo hueco, en el caso de que haya persiana. O dintel. O cortinas.

Como se te nota el ramalazo cinemero... Las cortinas...
Yo no sé si sabría hacer cortinas creíbles con Allplan, pero, buena sugerencia lo de los dinteles, y persianas. O mismo lo de los alféizares. Este macro lleva alféizar "de serie" pero, no estaría mal separarlos y hacer unos cuantos tipos aplicables según necesidades.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

24 Mar 2003, 00:12

Las macros están muy bien, pero creo que hay que añadir un vierteaguas a la carpintería.

Avatar de Usuario
XINX
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Macros muy buenos

24 Mar 2003, 18:38

Me parece que como avance sobre el diseño de macros que trae Allplan por defecto estan de coña...
Evidentemente, y para los más exigentes, todo se puede mejorar..

Saludos
Alex

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados