MACROS PARA HACER VIVIENDAS IGUALES

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

MACROS PARA HACER VIVIENDAS IGUALES

09 May 2006, 11:24

Hola Allplanitas, llevo dos horas por el foro buscando informacion relativa a los macros encadenados porque pensaba que con esta orden conseguiria hacer un macro de una vivienda tipo que se repite varias veces en mi proyecto para despues si tengo algun cambio que se cambie en todas y mas importante aun para disminuir el tamaño de mi proyecto porque se trata de un proyecto de 240 viviendas y como os podeis imaginar va a pesar bastante.
Pues bien despues de ver todos los mensajes relacionados con el tema he llegado a la conclusion de que con mi Allplan version 2.004, no lo puedo hacer de forma sencilla y practica, solo haciendo virguerias con los macros encadenados, pero de forma muy poco practica. La cosa es que no es posible hacer un macro (toda mi vivienda), que a su vez contenga otros macros (puertas, ventanas, sanitarios, ETC...).
Las preguntas son:
1ª.- ¿en la version 2005 o tal vez en posteriores, sera posible hacer esto, es decir macros que contengan a su vez otros macros?.
2ª.- Como solucionais vosotros este tipo de proyectos para no tener que usar un ordenador nuclear.
3ª.- Aunque no es una pregunta directa de esto, alguien me puede decir para que sirve disociar macros con la opcion "encadenado" en lugar de "total".

Espero que me podais ayudar porque sino este proyecto no se de que forma voy a poder hacerlo sin morir en el intento. Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 May 2006, 12:40

La unica solución que conozco en este momento para el problema que presentas son los macros encadenados. Lo que debes hacer es copiar los macros de la vivienda una vez la tengas acabada a digamos, 20 metros a la derecha, TODOS los macros. Ahora, borras todos los macros de la vivienda y vuelves a desplazar los macros copiados, veinte metros a la izquierda.

Ahora, encadenas los macros.

Ventajas. Todas las de un macro. EL PESO.
Esto puede permitirte hacer cambios menores en las viviendas, y que sigan siendo macros encadenados.

Desventajas: Si cambia el tamaño de un hueco, el macro no se adapta, tienes que hacerlo a mano. Y no veo muchas más.

En la versión 2005 no hay macros anidados, y lo que va a ahaber ne versiones posteriores no se sabe. Creo que con lo que hay actualmente de la 2006, no hay tampoco en ella.

En Fuente Alamo, ahi cerquita tuyo, están haciendo 4000 viviendas con macros encadenados, tan panchos, con Pentiums 4, eso si con muuuucha RAM.

Si disocias macros con encadenados con la opcion encadenado, tienes los macros que lo componen como macros, si es total, pues,............. !!es total la disociación.!! 8) 8)

Suerte
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

09 May 2006, 16:05

Gracias Blaky me vienes a confirmar lo que pensaba, que hay que hacerlo de una forma mas o menos artesanal, pero en fin a falta de pan, buenas son tortas.
Por cierto un saludo, a ver si un dia de estos te acercas por aqui y charlamos un rato.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados