Duda con locales y Acabados

Responder
Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Duda con locales y Acabados

04 Abr 2006, 16:15

Porque mis acabados no se logran meter al vano por decir de la ventana, tengo un muro con ladrillo, y tengo unas ventanas, a la hora de colocar el local la textura no se me pone por debaje de la macro de la ventana, me deja una especie de canaleta sin textura, como puedo generar esos pequeños pedasos de texturas


Paulo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

04 Abr 2006, 21:48

no entiendo. Puedes explicarlo algo mejor??

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

05 Abr 2006, 17:21

Si cuando generas los locales o das texturas en el canto de las ventanas no se pone la textura, me deja la textura como el muro que tengo ladrillo.

Dejame me explico mejor, necesito que donde va la ventana entre una textura y en los locales no me da esa opcion. me deja como un canalito sin textura, como logro generar ese pedazo que no tiene textura

Paulo[/img]

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

05 Abr 2006, 17:51

ok, creo q ya te entiendo. Te refieres al canto del vano de la ventana, no??. Pero es logico skir. Supongo q por un lado das material al muro y por otro lado das material al local para tener textura interior, no?? Y claro, el local no tiene "lomo"(grosor) y ademas no puede envolver al canto del vano de ventana.
Yo lo hago asi:

Donde colocas luego el macro de ventana?? enrasado por la cara interior del vano? A la mitad?? por el exterior??

Haz tus muros en vez con una hoja, con dos. A la hoja interior le das el grosor del macro de la ventana (caso de q el macro lo coloques enrasado por el interior). Asi tendras un muro al q le puedes aplicar dos texturas, una Exterior (hoja exterior del muro) y otra textura Interior (hoja interior del muro).
Si el macro de ventana lo colocas en la mitad del vano a la hoja interior le puedes dar el grosor de la distancia q haya entre el macro y la cara interior, me explico??

Nacl u2

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

05 Abr 2006, 22:16

pero la textura del muro interior tendria ke ser la misma textura del local o no te estoy entendiendo bien

Paulo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

06 Abr 2006, 08:27

Con ese sistema no te haria falta hacer el local para texturizar, ya q la textura interior de la habitacion te la proporciona las hojas interiores de los muros q la componen. Otra cosa es q quieras hacer q alguno de los paramentos de la habitacion tenga una textura diferente al resto, entonces sí, te haces el local y le asignas textura SOLO a la cara del local q quieras q tenga una textura diferente. El resto de las caras del local las dejas sin asignar textura. Es el tipico caso por ejemplo de una cocina q tiene q llevar dos paredes con azulejos y las otras dos pintadas.

Nacl u2

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Abr 2006, 09:45

Existe otra posibilidad: Es hacer un muro con varias hojas, siendo una de ellas el revestimiento exterior. Y se acabó el problema. Incluso de medición. Yo trabajo con 4 hojas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

06 Abr 2006, 15:10

Gracias en verdad , esa informacion si me hacia falta.

Paulo

Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

27 Sep 2007, 12:51

Blacky escribió:Existe otra posibilidad: Es hacer un muro con varias hojas, siendo una de ellas el revestimiento exterior. Y se acabó el problema. Incluso de medición. Yo trabajo con 4 hojas.

estimado blacky, estoy trabajando con muros de 4 hojas (enfoscado exterior, ladrillo, aislante ladrillo), la idea es que al enfoscado exterior coja la textura exterior de la casa, pero las jambas de los huecos de muro (el canto del muro en el hueco) se ve el canto del muro como se puede tapar dicho canto con la misma textura que el enfoscado exterior?. el objetivo final es tener un listado de los paños de enfoscado para las mediciones y el seguimiento de obra. la solucion no deberia desvirtuar la medicion de los muros.
Gracias por tus calaboaciones en el foro, me estan siendo de gran ayuda.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Duda con locales y Acabados

27 Sep 2007, 13:55

Hola! Creo k la aplicación podría ser hacer otro muro en la mocheta de la ventana. Es un problema parecido k ocurre con las camaras de aire de los muros, este programa no las crea k, yo sepa.
Un saludo seguire la información de este mensaje k es muy interesante.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Duda con locales y Acabados

27 Sep 2007, 14:47

Para evitar eso, debes hacer los vanos con jambas.
Sobre eso hay mucho escrito, te dejo el primer enlace q he visto.
http://www.portallplan.com/modules.php? ... ht=mocheta

Para Marta:
Para hacer la camara de aire tienes dos opciones.
-O a la hoja q hace de camara, le aplicas una textura transparente,
-O a la hoja q hace de camara le das altura cero :wink:

Todo esta inventado :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Duda con locales y Acabados

27 Sep 2007, 16:48

Gracias por tu detalle, me doy por enterada.
Ya vi hace tiempo el mensaje k indicas anteriormente pero esa ventana de allplan no me sale, si creeis k algo en el programa no funciona os agradecería k también me lo hicieraís saber.
Muchas gracias.
Y un saludito.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Duda con locales y Acabados

27 Sep 2007, 19:11

A lo mejor son imaginaciones mias, pero...
hay algo de mi respuesta que te haya molestado??
Que significa eso de q algo en el programa no funciona??

Si te he molestado, lo siento, no era mi intencion

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados