Macros inteligentes para las secciones constructivas

Responder
Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

Macros inteligentes para las secciones constructivas

09 Feb 2006, 13:44

Buenasss:

Quisiera haceros una pregunta que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo.

Sabéis que hace bastante tiempo que estoy apartado de Allplan ¡y no os podéis imaginar cómo se olvida todo! Lo digo porque seguramente la pregunta es absurda.

En el día a día resulta engorroso hacer las secciones constructivas por fachada y escalera. El Allplan la sección la hace muy bien pero estaba estudiando la posibilidad de si existe alguna opción para que esa sección fuera constructiva. Me explico:

-Generalmente utilizamos las mismas soluciones en los encuentros de cubierta, cerramientos, forjados, ventanas,... ¿Habría alguna opción de hacer esto como un macro inteligente? Quizás esté confundido con el término, pero a lo que me refiero es hacer un macro en 3d ó 2d que se adapte a las circunstancias del dibujo, de altura entre forjados,...

A ver si me explico. Vamos a imaginar que estoy haciendo una sección constructiva tipo por fachada. Abajo se observa la intersección del cerramiento con, por ejemplo, la solería del patio. A un metro tenemos la ventana y a cerca de 3, el dintel, el forjado,...así hasta llegar a la cubierta. Estos dibujos suelen ser muy parecidos de unos a otros según proyecto. La idea es si se puede automatizar con Allplan. Si la distancia entre forjados es de 3,10 y no 3,04, el dibujo hay que adaptarlo y se tarda bastante tiempo. O a lo mejor la cubierta ahora no es transitable. Estoy pensando en macros inteligentes que estiren lo estirable (enfoscado, lamina asfáltica,...) y añada más o menos elementos no estirables (añadir más o menos hiladas de ladrillos si la distancia entre caras de forjados es mayor o menor).

¿Sabéis si se puede? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo,

AMonroy

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

09 Jul 2006, 00:39

Estimado AMonroy, diría que el problema es d la propiar naturaleza de allpllan. Aquí todo se dibuja en 3d.

Para Allplan, eso debería ser posible, si eres capaz de dibujar el modelo 3D.
Las secciones entonces serían constructivas, pero el curro es monumental, y sinceramente creo que es más rápido completar el esbozo de sección que saca allplan.

Por otro lado, en mi opinión, ni el programa esta preparado, ni seguramente el hardware que utilizamos lo permitiría.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Macros inteligentes para las secciones constructivas

10 Feb 2007, 13:54

He visto como algun usuario experto y con ganas de romperse el coco emplea los estilos de superficie, combinado con el diferentes tipos de dibujo para hacer secciones constructivas.

A grandes rasgos el proceso es definir un rayado / trama en 2d y hacer mediante estilos de superficie que para un determinado tipo de dibujo (ejemplo "seccion constructiva") aparezca detallados los materiales.

Esto que he contado es valido para los elementos que emplean estilos de superficie, muros, forjados, etc..

El resultado es bueno, aunque es cosa de gustos porque se acumula mucha información.

Bueno, lo dejo apuntado por ahi por si alguien tiene mas sugerencias.

Saludos.
Última edición por 1001 el 08 Dic 2007, 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALFONSO
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2002, 01:00
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Macros inteligentes para las secciones constructivas

11 Feb 2007, 00:40

No se si te podra servir, pero nosotros utilizamos tramas y lineas tramadas adaptadas que nos facilitan el trabajo. Por ejemplo, lineas tramadas que sirven para realizar forjados en sección (con sus viguetas y bovedillas), secciones de tabiques de todos los tipos (LHD, LHS) y despues añadimos los macros o simbolos que menos cambian como las cajas de persiana, vieteaguas, etc.

Tambien tenemos tramas para hacer los tabiques palomeros y alguna que otra cosa.

Como ves, no es fantastico pero ayuda a la hora de ajustar o mover las alturas entre pisos.

Un saludo a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados