Dar textura a macros de allplan

Responder
Avatar de Usuario
moblament
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2004, 01:00
Ubicación: EUROPA

Dar textura a macros de allplan

05 Abr 2005, 17:07

Hola. Quiero plantear una cuestión que no consigo solucionar. Hemos empleado algunos macros que ya vienen en Allplan, macros 3D, y no consegimos darle texturas distintas a las que ya tiene en origen. ¿Alguien sabe como solucionarlo?. Gracias. :roll: :?:

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

donde esta el problema

05 Abr 2005, 17:45

Donde esta el problema? cuando ticas sobre un elemento ya sea de un macro o de cualquier otra cosa, en la ventana de animacion con el boton derecho, encontras que sale propiedades de superficie color y elemento, bien la primera cambia el aspecto de un color de pluma por completo, es decir si utilizas el color 1 que es el blanco todo estos se veran modificados con la textura que apliques. El segundo caso el del elemento, para mi es el mas interesante en este caso ya que cambiaras la textura del elemento clicado y no el color completo. Este procedimiento se puede hacer con cualquier objeto.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Abr 2005, 17:51

Efectivamente guararire tiene razon, pero una aclaración creo que eso no era posible con los macros que trae allplan salvo que los cambies de directorio, creo que habia un post por aqui que comentaba algo de eso, que para poder modificarlos habia como que hacer una copia en otro sitio no en el "fijaod" por allplan. Esto no lo puedo asegurar puesto que no uso ningun macro de Allplan
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
moblament
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2004, 01:00
Ubicación: EUROPA

Dar textura a macros de allplan

05 Abr 2005, 18:02

Efectivamente, me refiero a macros que ya vienen en Allplan. Logicamente me refiero a cambiar propiedades del elemento. No cambian por mucho que lo intentes. Supongo que hay que entrar en las propiedades internas del macro, una suerte de descomposición o algo parecido. Pero no lo consigo, y en las presentaciones es una mala pasada, ya que aparece por lo general con este color gris amorfo.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

no hay problema......

05 Abr 2005, 18:14

A ver sigue siendo igual de facil, muchos de estos macros estan hechos con colores diferentes por lo que podras utilizar el metodo que te he dicho. En el caso de los macros hechos todos en gris, no tienes ningun problema el cambio supone dos segundos, le das al boton derecho sobre el macro, y le das a modificar parametros de representacion, seguidamente saldran los macrofolios, entras en el que quieres cambiar por ejemplo la hoja de una de las puertas, y con el boton derecho pones modificar geometria, aki es donde cambias el color de esa puerta, y luego al salir te dira si quieres guardarlo como nuevo item de tu biblioteca de macros. Asi de sencillo, y ademas te servira como ejercicio para ir aprendiendo a modificar todos los macros existentes a tu gusto, tanto en su geometria como en sus texturas.

Avatar de Usuario
moblament
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2004, 01:00
Ubicación: EUROPA

Dar textura a macros de allplan

06 Abr 2005, 02:00

Para guararire.
Muchas gracias por la información. Llevo mucho tiempo trabajando con Allplan, y tengo que reconocer que el tema de macros, no me he metido nunca a fondo, seguramente por falta de tiempo. En Nemestcheck tampoco me lo han solucionado nunca. Es fácil y rápido. Recomiendo que los que no lo hayan hecho nunca, se guarden esta "técnica".
Gracias otra vez.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :idea:

Avatar de Usuario
moblament
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2004, 01:00
Ubicación: EUROPA

dar textura a macros de allplan

06 Abr 2005, 17:31

Chicos, acabo de ver que con allplan version de estudiantes, el asunto no funciona. No puede darse textura a los diferentes partes del macro. Solo se puede cambiar el color general desde el modulo de animacion. Curioso.



:?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

06 Abr 2005, 18:40

Para editar los macros que vienen con allplan tienes que hacer lo que te ha dicho EL_INUTIL. Es decir, antes de nada copiarlos a otra carpeta. Lo mejor es hacerlo desde "Leer elementos de bibilioteca" /macros. En el arbol de carpetas de macros que aparece, con el botón derecho del ratón, crea una nueva carpeta, y en ella copia los macros que quieras editar. Esas copias son las que sí se pueden editar, los originales no. Después de esto, lo que te ha dicho guararire.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

Como crear esa carpeta personal

13 Abr 2005, 08:23

He tratado de hacer lo que aqui explican para crear una carpeta donde situar los archivos o macros que quiero modificar, hago todo este procedimeinto entrando por-- Leer elementos de biblioteca>macro/objeto>aceptar.Se ven las carpetas de puertas y ventanas que he bajado de internet, se visualizan e incluso los inserto en el dibujo, pero no se me permite crear esa carpeta auxiliar donde copiar estas macros que van a ser modificadas. Como conseguirlo pues quiero comenzar a modificar unas macros y no quiero modificar los originales
Cdamian
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

13 Abr 2005, 18:22

Te pongo un enlace a un zip con un minivídeo. Se ve como copiar la carpeta "Puertas y Ventanas" desde su situación original en "Estandar/Macro U Objeto" a "Privado". Una vez copiada, ya se pueden editar los macros que están dentro.

Copiar carpeta macros

También se pueden copiar las carpetas de macros desde el Gestor de Proyectos, arrastrando la carpeta desde "estandar/macros/lacarpetaquesea" a "privado ( o estudio)/macros/lacarpetaquesea". Yo estoy acostumbrado a hacerlo de la primera forma, pero puede que que con el gestor sea más fácil.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

He visto tu minivideo

13 Abr 2005, 18:57

Gracias he visto tu minivideo y esta interesante , lo que psaba era que en los mensajes y como es comun ponian copiar la carpeta y pegarla en el sitio deseado y estaba tonteando pues es claro que insertar es lo mismo, le di insertar y ya la tengo en mis estudios.
gracias
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

13 Abr 2005, 20:19

Si, lo de pegar lo dije de memoria, también se puede 1º copiar y 2º "crear nueva", y después creo que sí deja pegar. Hay que investigar un poco los menus del botón derecho... :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

a MTL

13 Abr 2005, 20:36

ES VERDAD YA COMENZARE A INDAGAR POR LA DERECHA.
DEJAME HACERTE UNA PREGUNTA PERSONAL, TU PASASTES ALGUN CURSO O TE LA INGENIASTES POR SI SOLO.
YO VOY A TENER QUE BUSCAR ALGUN PROFESOR PUES A PESAR DE LA BASE DE OTROS PROGRAMS QUE YA SE TIENE DE VERAS ESTO ME ESTA COSTANDO MAS TRABAJO DE LO QUE PENSABA, Y TODAVIA NO ME HE VOLCADO EN LO DEL CAMBIO DE ALTURAS Y DIMENSIONES DE LAS VENTANAS Y PUERTAS Y MUCHO MAS YA VEO SE PUEDE HACER VEREMOS COMO SE ME DA, AHORA ESTOY TRATANDO DE CAMBIARLE EL TRATAMIENTO O EL MATERIAL A LAS VENTANAS ES DECIR QUE UNAS VENTANAS ME QUEDEN DE UN MATERIAL Y OTRAS DE OTRO Y NO LO LOGRO PERO POCO A POCO SE LLEGA A MUCHO
SALUDOS CDAMIAN
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

13 Abr 2005, 21:02

Yo empecé a pelo, con el manual que te dan con el programa, y al principio la verdad es que cuesta, pero es un esfuerzo que merece la pena. Donde he aprendido de verdad lo poco que sé es aquí, preguntando sin parar :D, con el curso del taller que hizo Blacky ( Gracias de nuevo, Blacky) y con los tutos de la gente, que valen su precio en oro.
Te recomiendo que te metas en el foro del taller y lo hagas, leyendo TODOS los mensajes, de las dudas de los demás también se aprende.
Otro consejo: F1. La ayuda del programa es muy buena.
Y otro: Antes de preguntar aquí, busca tus dudas en los foros con la opción buscar, muchas preguntas ya están respondidas.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

OK MTL

13 Abr 2005, 21:12

Si ahora estoy bajan todos los ejercicios del taller , me imagino a los que estan en la zona de descarga, ya los tutoriales de yamp los he visto todos, ya te comentare como va, este programa lo heo con furia pues se que tiene futuro.
Ah la ayuda de F1 no me funciona pues estenador era de un arquitecto cubano que por razones de trabajo se fue a los estados unidos y me quede con el con el programa instalado y parece que no lo instalo bien o que se yo pero la ayuda uqe todos dicen es muy buena no me funciona, es por eso que sometimes me pierdo y tengo que preguntar.
Gracias
Cdamian, pero mi nombre es miguel
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados