no puedo unir solidos!

Responder
Avatar de Usuario
daniela
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011, 10:00
Ubicación: cantabria

no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 11:35

Hola, haber si alguien me puede ayudar.
Estoy haciendo un terreno MDT, conviertiendolo en solido 3d, me lo convierte en varios solidos. Vale, ahora quiero unir todos estos solidos pero no me deja, me une algunos y los de mas nada..Lo que necesito es una unidad? Alguien me podria decir si algo hago mal?

Avatar de Usuario
rp
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 12:39

Podrias convertir el mdt en solido 3d y luego este en planos de referència y encajar en ellos otro sólido unico.

Ramon

Avatar de Usuario
daniela
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011, 10:00
Ubicación: cantabria

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 12:59

no creo que es eso lo que dices, porque lo primero que no hace bien ,es convertir modelo MDT en un solido 3D. Lo convierte en 36 solidos. Cuando yo intento unir estos solidos en solo uno no me deja. Es decir, algunos uno, algunos no... y eso...
De todos modos gracias por responderme!
Un saludo!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 13:49

Si realmente es un MDT (entidad de Allplan) algo estas haciendo mal, porque la opcion de convertir MDT en 3D lo convierte un un UNICO solido 3D o malla 3D (segun prefieras)

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 14:07

A mí me sucede lo mismo cuando el MDT es una malla muy compleja, es decir, cuando tiene muchos puntos símbolo (bien porque he creado el MDT a partir de curvas de nivel extraídas de AutoCAD o porque lo he importado de un plano en PDF). Entiendo -y que alguien me corrija si me equivoco- que lo hace Allplan en estos casos es dividir el sólido para evitar tener que trabajar con archivos muy pesados y complejos, "impidiendo" juntarlos en un sólido único que sería imposible de manipular con un ordenador de prestaciones convencionales (vamos, los que no son superordenadores).

Esto lo resolví reduciendo la complejidad de la malla, esto es, disminuyendo el número de puntos de la red, y entonces el sólido resultante de la transformación del MDT es uno solo, o bien uno fragmentado en dos o tres partes como mucho, pero partes que ya se pueden unir.

Avatar de Usuario
daniela
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011, 10:00
Ubicación: cantabria

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 14:11

El MDT lo he hecho con lineas 3d de terreno, con funcion convertir elementos 3d en MDT.
En hora de convertirlo en solido, el me pide que seleccione terreno MDT, lo selleciona y eso me asegura que esta bien. O igual no?Me refiero a "Si realmente es un MDT (entidad de Allplan)".
Es que igual soy muy torpe, no lo se...
Gracias por respuesta!

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 14:24

Comprueba que los elementos 3D (probablemente líneas o polígonos 3D) no están muy segmentados, es decir, que no tengan muchos "cachos". Si los tienen (y si estoy en lo cierto con lo expuesto en la otra respuesta y no hay otra solución) a mí se me ocurre que reduzcas el número de segmentos de la curva de nivel (ya sea en Allplan o en AutoCAD) o si no, introducir manualmente los puntos símbolo con su altura determinada en cada extremo de la correspondiente curva de nivel, y luego copiar estos puntos símbolo cada cierto intervalo con la opción "Copiar a lo largo de un elemento" (por ejemplo, cada 20 metros), que está en la barra de herramientas "Edición".

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 17:45

Bueno, no es que yo haya trabajado con terrenos enormes, pero eso que comentais nunca me ha pasado, que no digo que no pueda ocurrir. Los MDT que he hecho, o venian de archivos de puntos del topografo, o los he hecho "a mano" desde lineas 3D o 2D de autocad. Si eran lineas 2D/3D y estaban muy poligonizadas (se dice asi???!!) solo las usaba como calcos y yo las rehacia de nuevo y las colocaba a su cota.
Una vez que tenia los puntos 3D o las lineas 3D (sin exageracion de puntos) hacia el MDT y luego sin problemas el Solido 3D.
Siento no poder hacer pruebas, pero mi version Educacional no trae el modulo MDT

Avatar de Usuario
daniela
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011, 10:00
Ubicación: cantabria

Re: no puedo unir solidos!

11 Mar 2011, 17:57

Gracias por las respuestas! Estaba revisando el topografico y si , es cierto que esta muy "poligonizado". Teneis razon los dos.
Asi que ahora lo estoy haciendo de nuevo! Es unica forma!
Un saludo y muchisimas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados