Tijeras, Cerchas, o como se llame...

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Tijeras, Cerchas, o como se llame...

21 Oct 2002, 17:03

A ver, Allplan tiene una herramienta de modelado de estructuras de madera. No he encontrado ninguna herramienta para modelar tijeras. Alguna alma caritativa que si lo hubiese hecho me puede dar alguna diretriz para pesquisarlo. Con sólidos, si puedo hacerlo sin problemas...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Herramienta directa no hay ninguna

21 Oct 2002, 17:59

Pero me parece normal que no la haya, sobre todo teniendo en cuenta la enorme variedad de cerchas que se pueden construir.

Cerchas simples se pueden hacer directamente con el modelado de cubiertas de madera, para otras más complejas me temo que hay que buscarse la vida. A cambio, utilizando los simbolos 3d de todos los modelos de perfiles incluidos en Allplan, se puede hacer una cercha directamente con el perfil obtenido en cálculo... con un poco de paciencia, claro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

CERCHAS COMPLEGAS

08 Nov 2002, 15:20

ME PREGUNTO QUE NO TODO HAY QUE USAR MODELADOR SIMPLEMENTE TE DOY UN CONSEJO:
HAZ LA PRUEBA SIGUIENTE;CREA UN MURO DE ANCHO 0.10 REFERENCIANDO TANTO LA CARA SUPERIOR E INFERIOR AL PLANO ESTANDAR CI=0 CS=.05 HABLANDO EN UNIDADES DE METRO DIBUJATE ESTO EN PLANTA COMO SI VIERAS UNA SECCION CIANDO ACABES VETE ARQ ARQUITECTURA EN GENERAL COJE LA OPCION CONVERTIR ELEMENTOS COGIENDO LA OPCION ARQ A 3D PASARA QUE PEDERAS LA PROPIEDAD DE MURO Y SERA A PARTIR DE ESE MOMENTO UN SOLIDOS
COGE GIRAR DINAMICO EN 3D DALES DOS PUNTOS DE LA BASE Y ANGULO 90 GRADOS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados