Cámaras de aire en muros de carga

Avatar de Usuario
guille
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Cámaras de aire en muros de carga

30 Dic 2003, 12:47

Tengo el siguiente problema: Cuando hago un proyecto con muros de carga en las paredes exteriores, al tratarse de muros de varias hojas, cuando intento representar las plantas de estructura o forjados, me salen los muros con su cámara, y no consigo que esta desaparezca. Lo ideal, pienso yo, sería que se pudiera situar cada hoja en una layer diferente, y así poder apagar la layer de cámaras de aire, dejando visible sólo la de muros portantes.
La solución que yo le doy hasta ahora, es copiar los muros a un archivo ó capa 2d, y luego borrar a mano las cámaras, y así retocando, dibujar los forjados a estilo Autocad, pero creo que es una chapuza de solución.
Estoy convencido de que tiene que haber una forma de ocultar esas líneas de las cámaras en los planos de estructura, pero no se cómo hacerlo. Os ruego que si podeis, me deis algún consejo, y me solucionaríais la vida.
Gracias

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Dic 2003, 13:09

Hola Guille, antes de todo te aviso que soy un novatillo, asi que mi solución sigue siendo una chapuza pero te la voy a dar egualmente. Paso primero es crear dos layers nuevas una para los muros perimetrales y otra para los tabiques. Los muros perimetrales de dos o más hojas los copio en una capa a parte y alli simplemente le modifico los parametros especificos convirtiendolos en un muro de una hoja. De esa manera sigo trabajando con un elemento constructivo con todas sus ventajas.
Aprovecho de la ocasion para desearte unas felices fiestas..
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
guille
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Dic 2003, 13:37

Rugantino, la solución tuya me parece bastante buena, no se me había ocurrido, y desde luego es incomparablemente mejor que mi chapuza, así que desde ahora la adopto para mi trabajo.
Muchas gracias, y feliz año.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Dic 2003, 17:39

Hay un truco que soluciona este problema ahora en la versión 2003:

Al "muro"=cámara de aire se le aplica directamente en propiedades una pluma específica (ejemplo nr.14) Al imprimir un plano donde no quiera tener dicho "muro" representado aplico un perfil de trazado específico en donde tengo definido que la pluma nr.14 no se represente, osea que es blanca sobre papel blanco.

No sé si me explico...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Dic 2003, 17:55

A ver si habia entendido bién el problema. Un muro de tres hojas (ejemplo :bloque del 20, camara de 4 y ladrillo del 6). A la hora de hacer la estructura del forjado no tienen que verse ni la camara ni el ladrillo, solamente el bloque (pared de carga) por lo tanto también el ladrillo del 6 tendría que estar dibujado con la pluma nº14 como tu escribistes. La solución que me das i_a es muy util, pero no se crea un pequeño lio a la hora de imprimir el plano??? En distribución se ve, en acotados también, en estructura no....se puede decidir en que plano se vea y en cual no???
Por cierto felices fiestas a ti también.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Dic 2003, 18:15

Si, para cada plano puedes definir con qué perfil de trazado deseas imprimir. De esta forma, y para el ejemplo que tú pones, en todos los planos utilizas un perfil donde la pluma nr.14 sea de color negra mientras que para el plano de estructura dicha pluma, al ser definida como blanca, no se imprime.

La ventaja de esta solución es que no tienes que andar copiando y redefiniendo muros y ademas al hacer un vano no tienes que definirlo dos veces.

FELICES FIESTAS A TÍ TAMBIEN!
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Dic 2003, 18:19

Hago mil flexiones como castigo por haber puesto en duda tu sabiduría.
Asi de paso me pongo cacha cara al verano.
Ahora te hare una nueva pregunta en un nuevo apartado para que no te oxides.
Un abrazo
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Dic 2003, 22:01

Rizamos el rizo?

Alguien conoce alguna forma de imprimir los muros de cerramiento de tres hojas, con, por ejemplo, las dos lineas exteriores con digamos, 0,35 y las dos interiores (la cámara) con 0,18?

Esta es de nota, de matrícula de honor...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Dic 2003, 22:06

Esta es de ciencia ficción, haría el camino de Santiago de espalda para conseguir eso....
feliz año nuevo a todos :D
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
guille
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Dic 2003, 22:46

Me teneis abrumado. En un solo día he pasado de dibujar a pedales, a pensar que es posible trabajar siempre en 3d y terminar los proyectos totalmente con Allplan, sin recurrir a "otras ayudas", tal y como se ve en las demostraciones, pero que en el fondo nunca nos lo creemos.
Gracias. Sois unos fenómenos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

31 Dic 2003, 00:34

Blacky, no sé si entiendo correctamente tú pregunta pues en propiedades al elegir un muro de varias capas puedes definir con qué pluma deseas dibuja cada capa...

Me imagino que tú te refieres a otra cosa ¿no?
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

31 Dic 2003, 01:37

Si, Jaime.

El problema reside en que Allplan no dibuja lineas. Que estoy diciendo, Dios mio. Y a quien... :) Espera que me explico.
Te voy a meter un dibujo pa que veas...


Imagen

Las dos lineas interiores de este muro de tres hojas están configuradas con espesor 0.13, y no hay manera de representarlas así. Como las líneas de los muros exteriores son 0.35 así se dibujan todas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

31 Dic 2003, 12:23

Claro, ahora entiendo, y me parece también lógico que lo represente de dicha forma. Otra cosa es el grafismo individual que se le quiera dar a la representación de los muros exteriores.

Lo que a mi se me ocurre, aunque no soy partidario de hacerlo, es que si por exigencias supremas hay que hacer tal representación en este caso sí se copie todos los muros exteriores a otro archivo redefiniendolos a una sola hoja con la pluma deseada.
Al crear el plano y juntar los dos archivos obtendremos el resultado deseado.

Como ya he dicho, yo soy totalmente contrario ha hacer trabajo doble por una mera exigencia gráfica...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

31 Dic 2003, 14:38

Ya, pero en el caso que pone Blacky es una exigencia gráfica muy, pero que muy común. Siempre se han representado así los muros de varias capas, con los bordes exteriores en grueso (0,35 por ejemplo) y las cámaras en fino (0,13).

Atendiendo a los deseos gráficos españoles, debería ser posible realizar los muros así...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

01 Ene 2004, 13:19

Yo dibujaba antes como dice Blacky. Ahora, aprovecho los rellenos y todo lo dibujo con linea fina 0.18. En los planos de distribución y cotas imprimo el relleno y en los de instalaciones no. Así quedan más gruesas las instalaciones (0,35) que los muros. Y en los de cotas y distribución con un relleno suavecito (color 26) los muros toman fuerza sin cargar las líneas ya que la cámara la dejo en blanco.

Al final somos un poco víctimas de nuestro instrumento. Como me decía un profesor de la carrera: "Todos acabamos trabajando con lo que tenemos en nuestra caja de herramientas". Se refería a la hora de proyectar, que utilizamos nuestra propia formación o imágenes que hemos visto antes, pero es perfectamente aplicable aquí.

Feliz 2004

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados