La MAGIA de i-a.

Responder
no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

La MAGIA de i-a.

15 Nov 2003, 14:53

Este portal es "mágico" para los usuarios de Allplan, pues, expones una duda, una dificultad, y en poco tiempo uno o varios compañeros te dan una solución, un camino, para resolverlo.

Pero entre todos los compañeros merece una mención especial i-a, el cuál es un verdadero experto en Allplan y nos ha ayudado a todos en múltiples cuestiones en la utilización del programa.

i-a es un mago en Allplan y, además, en ilusionismo.

Su AVATAR así lo demuestra.

Tengo un libro antiguo, de hace unos cuantos años, cuando estaba aficionado a la magia, en que sale este juego de manos.

El AVATAR de i-a muestra una animación de este antiguo juego de manos que pertenece a la magia de cerca, y es manipulación pura, es decir, sin utilizar accesorios.

El libro que os comento se llama "Manuel Practique d'Illusionnisme et de Prestigitation" del profesor Boscar y editado el año 1948. En el apartado de monedas se explica ese truco, llamado en francés "Le tourniquet", y lo describe como " Le type de la passe d'escamotage: aplicable a tout petit objet qu'on veut disparaitre. Aussi vais-je la décrire en détail... "

ImagenImagen

Para mí el AVATAR de i-a representa perfectamente lo que este portal significa para todos nosotros...

Un saludo

Yamp
Última edición por Yamp el 16 Nov 2003, 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

15 Nov 2003, 16:52

Pues yo tambien pienso como yamp, solo que he de añadir que el mismo yamp, Pperezu y algunos mas, son los cerebros pensantes y mágicos que nos enseñan a introducirnos y desvelar los entresijos tanto de allplan como de cinema.

Un 10, para cada uno de ellos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

15 Nov 2003, 20:48

No olvideis al últimamente poco presente Blacky.

Me uno a esta especie de homenaje "on line".

Gracias compañeros

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

16 Nov 2003, 00:45

Se agradece mucho el recuerdo, klinton morgan... :), pero es que son tiempos dificiles para mi. Toy de muchos cambios, pero, el corazón sigue aqui con vosotros. Tiempos mejores vendrán.

Un abrazo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

18 Nov 2003, 23:47

Espero, Blacky, que tengas pronto los cambios resueltos y te veamos más a menudo por aquí.

Un abrazo

Yamp
Última edición por Yamp el 20 Nov 2003, 15:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Nov 2003, 15:32

Hola chicos.

Yamp, gracias por los elogios!

De todas formas yo considero, igual que JUANBAUTISTA, que hay unos cuantos más en este foro que se han merecido con creces los mismos elogios.

Ahora ya tengo otro motivo más en querer conocerte en persona, el libro me interesa muuuuucho. Tengo muchos de magia y he tenido el honor de ver y aprender de grandes magos como Juan Tamariz al que seguro casi todos conocereis.

Espero poder tener la oportunidad un dia de hechar un vistazo a tú libro.
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

20 Nov 2003, 15:52

En realidad son dos libros, i-a, están escritos en francés y los compré hace bastantes años en Barcelona, en una librería de libros antiguos.

En aquellos tiempos estuve bastante aficionado a la magia ( aparte del ajedrez ), visitando a menudo la tienda de "El Rey de la Magia", de la calle Princesa en Barcelona, regentada por el mago Karl Buchelli.

Hasta hace pocos años fuí socio de una sociedad de magia de Girona, recibiendo regularmente una revista bimestral sobre magia.

Volviendo al libro, o mejor dicho libros, el primero trata sobre juegos de cartas: "Genéralités - Tours de Cartes", y el segundo, trata sobre juegos de manos con monedas, bolas, huevos, pañuelos, cuerdas, cigarrillos, etc.

A mí personalmente los juegos de cartomagia son los que más me gustan.

Por descontado, i-a, que si se presenta la ocasión puedo mostrarte los libros.

Un saludo

Yamp

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Nov 2003, 18:38

Genial, y yo te compensaré con una presentación privada de algunas de mis prestidigitaciones personales. :lol:
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

20 Nov 2003, 21:41

i-a, la oferta es tentadora :?

Aún me acuerdo de unos cuantos juegos de manos, y también de varias manipulacioes con cartas, "el corte falso", "la falsa mezcla", "la carta forzada", el "black-and-front", etc., pero seguro que estoy muy lejos de tu nivel, i-a.

Un saludo

Yamp

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

21 Nov 2003, 15:16

Yamp sigues confirmando siempre con tus cosas que eres un Leonardo, joder tocas todos los palos.

Por cierto tambien eres aficionado a la pesca??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Nov 2003, 21:04

Hola EL_INUTIL,

había pescado un poco en el río y en el mar en mis años mozos, pero me gustaría volver pescar y si me invitas a un día de pesca en tu yate, igual me aficiono a esto también... :?

Un saludo

Yamp

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados