DONDE DEFINIS LOS PLANOS ESTANDAR?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

DONDE DEFINIS LOS PLANOS ESTANDAR?

16 Oct 2003, 18:19

Bueno lo siento, me tendreis que sufrir porque estoy decidido a trabajar con Allan, asi que tengo una primera duda existencia y además importante, puesto que no podre definir los cerramientos ni albañileria de los asistentes hasta que lo solucione

Que criterios seguis para los planos estandar??

Yo de momento sigo el criterio de suelo - forjado terminado, (no suelo contar el enlucido de techo), pero luego tengo que definir emparchados, etc....

Me gustaría saber un par de criterios distintos, y las ventajas que le veis, para intentar ver otras posibilidades? No suelo representar en seccion solerias, ni constructivos (cuando estoy a 1:50), entre otras cosas porque de momento lo que he visto no me ha gustado mucho (lo dicho cada día más mariquita).

En fin, ya tenemos tema de discusión

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

16 Oct 2003, 18:47

Nosotros el criterio que seguimos es el siguiente:
Por planta los planos estandar van de cara superior de forjado de suelo a cara inferior de forjado de techo, asi definimos los forjados desde el plano estandar inferior hacia abajo, luego dibujamos los pavimentos con la orden forjado en otra layer de plano estandar inferior hacia arriba. Nosotros creemos que es una solucion mas relacionada con el proceso constructivo.

Un saludo,

crislogar y czruano

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Oct 2003, 19:13

Okis primera opcion, seguir lo mas parecido al proceso constructivo. Parece buena idea, claro y lógica, pero los tabiques van de plano a plano?? es decir soleria cortada o soleria corrida? Si haces soleria corrida tabiqueria interior seria +0.07 o +0.10 (según costumbre) con respecto al plano inferior, mientras que citaras medianeras o cierres escaleras seria de plano a plano supongo?

Ventaja el emparchado del forjado, si lo haceis, de plano a plano parece lógico y más fácil :lol:

Supongo que la soleria la podíais poner tambien con la orden local y ahorrais forjado, solo en el caso de soleria cortada. :lol:

Es simplemente por debatir las opciones, eing que todas me pareceran correctas, sobre todo el que lo tenga claro. Busco las ventajas e inconvenientes, puesto que seguro que no existe la perfecta. :wink:

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

16 Oct 2003, 19:30

Tienes razon en lo del pavimento corrido, si luegos haces la medicion, pero la diferencia no es muy importante, no hacemos el pavimento con la orden local y si con forjado porque luego al hacer una imagen podemos asignar texturas a esos forjados.

Un saludo,

Carlos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 Oct 2003, 21:07

Bueno, ahora sí que habeis tocado uno de mis módulos favoritos.

Favoritos por la gran autonomía que se puede aplicar.

Primero quiero eliminar un pequeño error: CZRUANO en los locales si defines acabados puedes tambier asignar a cada acabado un color o una textura.

Ahora a la pregunta de EL_INUTIL
Yo defino los planos estándar (y así lo comunico en mis cursos y en el libro) de suelo bruto hasta suelo bruto de la planta superior.

Motivo:
1º Si tengo varias plantas activas y voy a planos estándar veo de un golpe si todas las alturas están correctamente definidas ya que la CS de la planta inferior tiene que coincidir con la CI de la planta superior.

2º Es lo más cercano a la realidad. En la obra se mide todo a partir del suelo bruto.

3º Una vez tomada la elección todas los proyectos han de tener la misma definición en cuanto a los planos ya que todos los textos variables dependen de esta definición y yo aprovecho a tope la inteligencia de los textos variable junto con los locales. Adjunto un ejemplo de los que doy en mis cursos y que estarán a disposición con el libro:

Representación en escala 1:200
Imagen

Representación en escala 1:100
Imagen

Representación en escala 1:50
Imagen

Claro está que tambien estan representados en distintas layers para que se pueda definir a la hora de imprimir qué información se desea. A demás al definir una sección por los locales se puede definir tambien si los acabados (suelo y techo) han de ser representados o no.
Última edición por i-a el 16 Oct 2003, 21:12, editado 1 vez en total.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Oct 2003, 21:10

czruano escribió: ...no hacemos el pavimento con la orden local y si con forjado porque luego al hacer una imagen podemos asignar texturas a esos forjados.
...
Con la orden local también puedes asignar texturas a las paredes, techos, suelos... Y viene muy bien para muros con texturas distintas por las dos caras, como, por ejemplo, un cerramiento con el exterior de ladrillo y pintura por el interior, o un tabique alicatado por un lado y lucido y pintado por el otro... Para esos casos con texturas dobles creo que necesitas aplicar locales, o al menos yo no sé otra forma de hacerlo.

Editado:
Vaya, mientras escribía este mensaje se me ha adelantado i-a, como siempre con una lección magistral :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

17 Oct 2003, 09:55

i-a escribió: Primero quiero eliminar un pequeño error: CZRUANO en los locales si defines acabados puedes tambier asignar a cada acabado un color o una textura.
GRACIAS POR LA CORRECCION

Ahora a la pregunta de EL_INUTIL
i-a escribió:Yo defino los planos estándar (y así lo comunico en mis cursos y en el libro) de suelo bruto hasta suelo bruto de la planta superior.
Entonces, cuando dibujas muros, pilares, etc con esos planos estandar que tu defines, la cara superior de esos elementos ¿le descuentas el canto del forjado y el espesor del pavimento?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

17 Oct 2003, 13:48

El candidato acaba de ganar 100 puntos! :lol: :lol:

Exactamente CZRUANO. Luego si hay partes del edificio que difieren en altura (ya sea CS o CI) utilizo los planos de libre definición y he solucionado los problemas.

La verdad que trabajar con los planos es un ahorro de trabajo, tiempo, y rompecabezas enorme. En mis proyectos todos los elementos dependen de ellos con la única excepción si se deben de adapatar a otro sólidos (escaleras o rampas p. ejem.) o si tienen una altura definida (cota).
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2003, 10:58

Okis i-a ahora seguimos preguntando (y tranquilo que comprare el libro de todas maneras, estamos ya impacientes :wink: )

Si defines desde obra bruta, esta claro que solucionas dinteles, alfeizares, etc aplicando logicamente referencia a dicho plano, por ejemplo las puertas las haces con alfeizar a +0.10 de la plano inferior, eso es fácil y sólo cuestion de costumbre, incluso si haces soleria corrida, podias aplicarle eso a la tabiqueria interior.

Ahora bien cuando modelas una escalera (porque seguro que tu la modelas bien, no haciendo un "chapú" como nosotros), la escalera te termina diez centímetros mas alto que la cara inferior, a la hora del render el local tambien te mete el espesor aplicado al suelo?? Estoy hablando sólo de render, porque en sección esta claro.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

18 Oct 2003, 11:18

Si, los acabados de locales se representan en el render con espesores. En superficies laterales hay algún problema, como uno que tenía Blacky con una ventana, aquí:

viewtopic.php?f=10&t=715

o este que tengo yo con las esquinas:

viewtopic.php?f=3&t=579

Pero los suelos van bien, mientras no se demuestre lo contrario :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Oct 2003, 11:50

Respondiendo a tú pregunta EL_INUTIL te diré que las escaleras son el único elemento arquitectónico que no dependen NUNCA de los planos. Si modelas una escalera, en la primera ventana donde se define la altura, al pincharla para introducir las alturas correctas veras una ventana con un dibujo que te aclara muy bien cuales son las alturas de referencia que va a tomar.
Ahí veras que el módulo de escaleras toma siempre como referencia de altura las acabadas.

Y ya que estamos. Si hemos sido buenos y hemos modelado nuestra planta (1ª planta) correctamente incluyendo las escaleras y ahora la queremos copiar para representar la planta superior (2ªplanta) el procedimiento correcto es el siguiente:

1º Copiamos todo el contenido del archivo activo al nuevo archivo
2º Vamos al nuevo archivo y pulsamos "Modificar->Arquitectura->Arquitectura general->piso" introduciendo el desplazamiento de altura(p.ejem. Z=3.20m). Esto hará que todo el archivo cambie sus parámetros de altura incluyendo las escaleras y los planos estándar y planos libres.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

19 Oct 2003, 09:42

Hola a todos.

Yo utilizo como altura de los planos estandard la de piso terminado. Con eso tengo muy claro todas las alturas de huecos, y las alturas de las escaleras coinciden. Los tabiques y forjados hay que pensarlos un poco pero es muy fácil. El problema de los solados lo estaba resolviendo con locales, que en las secciones aparecen dibujados los acabados (si quieres) y a mí en concreto me gusta línea gorda para el forjado y fina para el solado que va encima.

Lo que pasa es que yo no consigo (no sé si se puede) pasar los locales a Cinema, con lo cual, desde hace dos proyectos, me dibujo un solado con la orden forjado y espesor 3 cm. encima del forjado de verdad. Si es otro material no los une.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Oct 2003, 13:05

Se pueden pasar los locales de Allplan a Cinema, usando Achivo/Exportar/Exportar de Allplan a Cinema, solo hace falta que las distintas superficies (techo, laterales, suelos) tengan definidos espesores. Creo que los locales sí dan algún problema si exportas a través de dxf, pero no te lo puedo asegurar.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Oct 2003, 09:15

Klinton una pregunta

¿Como solucionas el espesor que aplicas en locales (suelo y techo) para la representación de las secciones, si el programa a mi entender suma dichos espesores al plano estándar?
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Oct 2003, 09:34

Lo que esta claro que mi pregunta demuestra las multiples maneras de trabajar con allplan, cada uno elige su método, pero al menos cuando se enfrente en blanco al programa aqui tiene unas primeras ideas para arrancar, que elija la que mas le gusta.

Reconozco no ser muy amante de los locales para que en la sección me añada cosas, puesto que mi sistema de representación en ese sentido es muy sencillo, vamos dos lineas y ya esta. Pero prometo probarlas en breve, a ver cual es el resultado y si lo puedo adaptar a mi manera de representar.

Asias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados