DONDE DEFINIS LOS PLANOS ESTANDAR?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

20 Oct 2003, 12:24

i-a, no sé si entiendo tú pregunta. ¿ Quieres representar suelos y techos de locales en sección, por ejemplo así?

Imagen

Si es esto lo que preguntas, se hace aplicando rallados, tramas o relleno en las definiciones de superficie de techo y suelo.
En definiciones/ definición general/ Representación/ Ocultación/ tengo desactivado "Eliminar sup. adyacentes".
El resultado se ve en ocultación de líneas en sección, en los alzados laterales yo no lo veo.

Bueno, no se si es esto lo que querías, espero haber podido ayudar.
Última edición por MTL el 28 Nov 2004, 01:13, editado 2 veces en total.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Oct 2003, 13:50

Creo que entendi mejor la pregunta de i-a a Klinton, si tienes asignado como plano estandar inferior el suelo terminado, si aplicas orden local, para dibujar lo que tu tan correctamente has dibujado en el anterior mensaje, esto SE SUMA al plano estandar, luego estaria por encima de la definición de plano estandar, es decir de soleria terminada.

Pero supongo que se puede definir el forjado para que la cara superior no coincida con plano estandar y ya estaría solucionado, dejando que este a -0.1 y aplicar en locales soleria de 0.1, o en todos los casos lo suma a partir de plano estandar? Supongo que lo aplica directamente sobre el forjado del local no?.

Comentario jocoso, no tomarselo en serio, jeje no dar mas ideas, porque cada vez lo tengo mas liado para cual es mejor, jajajajajajjajajajaja.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Oct 2003, 14:32

Por ahí va mi pregunta.

Yo en locales no puedo dar espesores negativos, por lo tanto estos se SUMAN (como bien dice EL_INUTIL) al plano estándar CI.

Claro está que puedo dar la referencia inferior de los locales con número negativo siendo éste la suma total del espesor que se le va a asignar al suelo en el local. El problema que yo veo es que si este espesor cambia lo tengo bastante más complicado el actualizar todo.
Esto a mi modo de ver. Probablemente KLINTON tiene una solución que no he tomado en consideración...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

20 Oct 2003, 14:56

Ahora entiendo la pregunta :D . La solución sería asignar como plano inferior estandar el suelo sin terminar, y así el suelo de local se coloca en su sitio. Tambien puedes poner el plano inferior estandar como suelo acabado, pero entonces tienes que hacer lo que dice El_INUTIL, definir la cara superior del forjado con distancia negativa ( p.e., -0.1), y el suelo de local con espesor positivo ( +0.1 en este ejemplo) pero altura negativa ( -0.1).

EDITADO

No se si lo he explicado bien, lo de espesor positivo y altura negativa es aplicando, dentro de Arquitectura/ Mediciones/, Superficie de suelo o Superficie de techo. Si utilizas la orden Local (general) no te deja definir espesor y altura de suelo independientemente.
Última edición por MTL el 20 Oct 2003, 15:47, editado 1 vez en total.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Oct 2003, 15:37

Lo has explicado perféctamente y creo que la pelota ahora la tiene KLINTON.

PORFA! Ilumínanos :lol: :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

22 Oct 2003, 22:43

A ver, yo defino los planos con los acabados porque me pareció lo normal. En obra los niveles siempre se dan sobre solado terminado y a lo mejor lo saqué de ahí, no recuerdo.

Con eso consiguo insertar los macros de muebles por ejemplo en su sitio, o sea, sobre el solado. ¿Vosotros los moveis luego para arriba?

Cuando defino la altura de los locales, le digo que empiezan a -0.10 como bien apuntaba "EL_INUTIL", al igual que los forjados, tabiques...

El problema es que en las representaciones 3D, no veo los locales aunque le haya asignado un material, y las puertas (a cota 0.00) se ven 10 cm por encima de los forjados. Para resolver eso de momento, en una layer llamada solados, me creo unos forjaditos de 3 cm con material asignado de un solado y de momento me valen.

Cuando hay que modificar alturas normalmente no varías el espesor del solado luego todo se ajusta a la vez.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Oct 2003, 13:53

Klinton, creo que tu problema de visualización de los locales en 3D se resolvería si les asignas una SUPERFICIE. Pruébalo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

25 Oct 2003, 17:32

Es algo más raro. Unas veces si se ven, otras no. Salgo, entro, se arregla o si funciaonaba, se estropea...
En definiciones le he dicho que quiero ver todas las hojas en secciones y cuando quiere las dibuja y cuando quiere no. Aún no he podido comprobar que tengo distinto (doy por sentado que no tiene ganas de fastidiarme el día y que es algo mio).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados